Estereotipo obrero

1, 2
enchu21 escribió: pSICOLOGo xDDDDDDDD
lo de psicologo no solo no es tan original ni divertido como te piensas, sino que lo primero que me suele decir la gente es si soy psicologo, pero si te hace tanta gracia rie, rie

Ahora diran que te estoy llamando subnormal
Como paso de movidas responderé al hilo.

El problema no es ser niño de papá, el problema es que la mayoría de esos niños de papá suelen ser bastante prepotentes con el resto de mortales, lo tienen todo no saben lo que es pasar apuros, no saben lo que es no tener para comer o escuchar a tus hermanos pequeños llorar de hambre (mi látigo a pasado por eso). No tienen realmente mucho contacto con sus padres, están todo el puto día trabajando para poder tener ese tren de vida. El pobrecito trabaja sus 12 horas por 150 talegos y a casa. Nadie dice que no sea un trabajo honrado el que su padre tiene para ser rico (aunque muchos tienen lo que tienen aprovechándose de la necesidad del currante), y como todo el mundo no está capacitado para tener empresas o arriesgar su dinero, pues se tienen que conformar con lo que hay.

En definitiva, la falta de humildad que suelen tener la mayoría de niños de papá es lo que les pierde, no que sus padres trabajen mucho para ganar millones, conozco muchos casos y cambian totalmente en el momento que les viene una quiebra a sus padres, ven la luz, como los muertos.

Enga, nos vemos.

[beer]
SICOLOGUS escribió:lo de psicologo no solo no es tan original ni divertido como te piensas, sino que lo primero que me suele decir la gente es si soy psicologo, pero si te hace tanta gracia rie, rie

Ahora diran que te estoy llamando subnormal

Oye chico, creo que has perdido un poco el norte. ¿Qué pretendes con toda esta basura? Si ni siquiera tú eres capaz a ceñirte al tema del hilo (un tema algo desafortunado, por otra parte). Creo que deberías pedir que cierren tu hilo y empezar a comportarte como un adulto, dando argumentos y tocando algo menos las napias.
Bou escribió:Lo que me llama la atención es que obvies las faltas de respeto del provocador y te parezcan tan graves las de los provocados.

Exacto. Que una persona se comporte mal, es algo natural e inevitable. Que un colectivo la tome al únisono con alguien de esta manera es síntoma de que algo no está bien.

Si una persona se pone a insultar a un grupo, qué se le va a hacer, será idiota, o algo (que aunque odio estas coletillas innecesarias, no digo que sea el caso ni que no :P). Pero si ese grupo de gente le devuelve el insulto al unísono ante esa pequeña provocación... ¿Qué cabe pensar? ¿Que son también idiotas? No, puede haber uno o dos idiotas más, cosa que no sería indignante. Pero cuando la cosa llega a mayoría, qué quieres que te diga, ya no me parece de recibo.

Saludos.
Frane escribió:Como paso de movidas responderé al hilo.

El problema no es ser niño de papá, el problema es que la mayoría de esos niños de papá suelen ser bastante prepotentes con el resto de mortales, lo tienen todo no saben lo que es pasar apuros, no saben lo que es no tener para comer o escuchar a tus hermanos pequeños llorar de hambre (mi látigo a pasado por eso). No tienen realmente mucho contacto con sus padres, están todo el puto día trabajando para poder tener ese tren de vida. El pobrecito trabaja sus 12 horas por 150 talegos y a casa. Nadie dice que no sea un trabajo honrado el que su padre tiene para ser rico (aunque muchos tienen lo que tienen aprovechándose de la necesidad del currante), y como todo el mundo no está capacitado para tener empresas o arriesgar su dinero, pues se tienen que conformar con lo que hay.

En definitiva, la falta de humildad que suelen tener la mayoría de niños de papá es lo que les pierde, no que sus padres trabajen mucho para ganar millones, conozco muchos casos y cambian totalmente en el momento que les viene una quiebra a sus padres, ven la luz, como los muertos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pero a ver uno cuando tiene pues la edad que tenemos la mayoria por aquí, pues tiende a querer un futuro algo ambicioso para que a sus hijos no les falta lo que a ellos les faltó. Hasta ahi eso bien, consideremoslo un sueño. ¿Por qué entonces se les tiene tan enfilados como cosa general a los hijos de aquellos que han conseguido exactamente lo que tu quieres? ¿Es que acaso si tu ganas dinero y tienes hijos tus hijos tienen que ser necesariamente unos malcriados? Yo desde luego (tanto con o sin dinero) les dare una educacion normal como me la han dao a mi y si contestan mal a la chica de servicio o algo asi se la cargan.
Por otro lado es bien cierto lo que dices de que lo pasas mal, pero tambien los pijos lo pasan mal, cada uno tiene sus temas, es como en el trabajo, unos son mas fisicos y otros mas psicologicos. Yo asi de mi grupo de amigos mas proximo te diré que de 6, 4 tienen a sus padres divorciaos y (creo que en el fondo a raíz de eso, directa o indirectamente) dos de ellos han tenido buenos temas psicologicos. Y es que cuando tienes 100 kilos en la cartera como que tanto comprarte otro piso como encontrar a otra mujer (que ademas suelen ser las sustitutas del trabajo, jate tu) es como mas fácil. Eso sin contar con el tema profesional. Cuando uno es policia es mucho menos frecuente que le diga a su hijo tu eres policia por cojones, que un abogado prestigioso o un médico. La gente acaba un rato amargada de haberse metido a cosas a la fuerza, y en eso tiene que seguir. Poco o algunos muy muy poco caso de los padres, yo por ejemplo tengo una prima que le ha criado la chica de servicio, tal cual, a mi me parece super triste. Drogas a puñaos, mas aun que en la gente que no tiene pelas, tanto por nivel adquisitivo como por actitud depresiva y falta de madurez. No se, al final todo es lo mismo, la gente es como es en el estrato social en que le coloques y cada uno se manifiesta como le deje su entorno. Y no, los pijos tontos no son una mayoria eh, pero si son muchos muchos muchos
Zhul escribió:Si una persona se pone a insultar a un grupo, qué se le va a hacer, será idiota, o algo (que aunque odio estas coletillas innecesarias, no digo que sea el caso ni que no :P). Pero si ese grupo de gente le devuelve el insulto al unísono ante esa pequeña provocación... ¿Qué cabe pensar? ¿Que son también idiotas? No, puede haber uno o dos idiotas más, cosa que no sería indignante. Pero cuando la cosa llega a mayoría, qué quieres que te diga, ya no me parece de recibo.

Pues a mí me parece lo más normal del mundo. Si una persona se dirije a una persona o a un colectivo de una forma lo lógico es que ese colectivo le responda. Si ahora estáis 6 amigos charlando llega uno e intenta pegaros una paliza, lo normal es que acabe recibiendo él. Si insiste, se le seguirá golpeando. No digo que esté bien, digo que es lo que pasará.

Ahora, si el susodicho abandona la actitud y empieza a comportarse como una persona, pues ya no sería normal que el colectivo siguiera en sus trece.

Si Sicologus hubiera retirado el insulto de "mongolos" y se hubiera retractado de todo el contenido ofensivo de su post, lo normal es que hubiesen cesado los insultos. En ningún momento él pidio disculpas, si no que insistió en sus pobres argumentos aún usando el privado cuando le cerraron el hilo y mentando el padre de varios eolianos. Que no espere un trato amistoso por parte de los ofendidos, si no los insultos que recibirá y se tendrá bien merecido.
Ya te digo que el problema no es del trabajo de los padres, es de los hijos, de su falta de humildad.

A mí me da igual que tengas un jaguar con 18 años, coche que jamás en la vida (a no ser que me toque una lotería) tendré. Sé que también tienen sus pegas y poblemas, no lo discuto, pero divorciarse también se divorcian los pobres, hace poco una hija de la clase de mi niña, y tiene 13 años, y está hecha polvo la pobre mía. Y lo peor sus compañeros, que parece mentira. Todas esas cosas hacen a la persona.

Pero a lo que yo voy no es a eso, yo también quiero darle a mi hija todo lo que pueda, lo que pasa es que la mayoría de los hijos de papá, que no pijos, están acostumbrado a tenerlo YA, no sienten el sacrificio de sus padres, no lo ven, y encima te echan en cara lo bien que viven, que tienen lo que quieren, lo que he dicho, falta de humildad. Y si fuera sólo eso, pues mira, que les den, pero que encima te vacilen, como que no, que es lo que suele pasar.

El ejemplo que he puesto de la quiebra de sus padres es real, es que le ha pasado a mi látigo, con sus tíos, su hermana con 6 bocas pasando apuros y ellos ni un puto cable, aprovechándose de su necesidad "quédate con mi niño, que tengo que ir de fiesta a Cádiz con unos amigos de San Sebastián. Toma te doy mil pesetas", que lo he sufrido yo con mi látigo, y para callarme la boca por llegar tarde y que mi látigo no pudiera salir, toma un paquete de fortuna mentolado, YO QUE FUMABA CELTAS. Eso es lo que le jode a la gente, que tengas dinero no, que seas prepotente y les vaciles sí.

Pero como te decía, cuanto más arriba más fuerte es la caída, y entonces vieron la luz, y les llegó su dosis de humildad. Ahora vuelven a tener dinero, pero ya no te vacilan, ni son prepotentes. Eso es lo que yo te digo que es, por lo menos yo pienso que es eso.

Enga, nos vemos.

[beer]
LLioncurt escribió:Pues a mí me parece lo más normal del mundo. Si una persona se dirije a una persona o a un colectivo de una forma lo lógico es que ese colectivo le responda. Si ahora estáis 6 amigos charlando llega uno e intenta pegaros una paliza, lo normal es que acabe recibiendo él. Si insiste, se le seguirá golpeando.

A ver cómo te respondo sin soltar un ladrillo sobre convivencia y civismo.

¿El que alguien te agreda o actúe mal contigo te justifica para hacer lo mismo, para responder? ¿Existen atenuentes para las malas formas? Alguno dirá que sí, y que lo del ojo por ojo está de PM, o que su orgullo no le permite quedarse de brazos cruzados, y que la tiene que devolver. Pero de eso, nada.

¿Que qué tiene que ver que sea un colectivo? Pues que una persona puede tener unas circunstancias o unos motivos poderosos para actuar, pero en un colectivo, está todo más diluido, e impera una especie de... vamos a llamarlo educación, o normas de convivencia establecidas. Si esas normas le llevan a pensar a uno que lo mejor es darle una paliza al insensato que se lanza contra el grupo, es que esas normas valen tanto como las motivaciones del fulano que decide arremeter; o sea, poco.

LLioncurt escribió:No digo que esté bien, digo que es lo que pasará.

Entonces... ¿me das la razón? Si no está bien, ¿por qué pasa?
si yo me fuera para ti, y te diera una galleta, te kedarias kieto? y tus colegas? es solo una pregunta en, no voy a dar ninguna galleta [ginyo] [ginyo]

xDDD
salu2
pd: tb opino k no esta bien, pero es lo k suele pasar, si a un amigo mio le pegan, yo le defiendo, siempre y cuando se lo merezca
Enga home, vamos todos a contar hasta 10 y dejemos el tema (sí, sé que no soy el más indicado para pedirlo XDXD), pero vamos a intentar llevar el hilo a buen puerto, que a lo mejor hay más gente en eol niño de papá y quiere o puede dar otra visión del tema.

Enga, nos vemos.

[beer]
A ver, hay que saber diferenciar las cosas; yo me considero de clase acomodada, mis padres los dos tienen estudios universitarios y trabajos de los "prestigiosos", pero para nada me considero un niño de papá, mi móvil tiene 3 años y no tengo ni quiero coche o moto.

Hay niños tontos de papá, pero también hay mucho envidioso que usa el argumento de "ser de cuna humilde y currante" para llamar de todo a los que la vida los ha tratado con más suerte.
Home, si te refieres a mí, pues no, no iba por ese camino, aunque sé que ha mucho envidioso y gente que se excusa en eso de la humildad.

Pero de momento estás actuando de víctima y de prepotente, la suerte no existe, el trabajo de tus padres se lo han currado ellos, por eso tienes lo que tienes, y ahí es a donde voy yo, que yo sé perfectamente que se lo han currado, sinó no estarían ahí, pero la mayoría de niños de papá eso no lo ven, y hacen lo que tú dices, es que he tenido suerte.

Pero eso sigue sin importarme, a mí me la suda lo que tú tengas, lo que no me la suda es lo que dije antes, qué por que tengas más dinero que yo y vivas más acomodadamente que yo me mires por encima del hombro y te creas superior, que es lo que preguntaba SICOLOGUS, y es lo que le he respondido.

Pero es más, fíjate si te has picado y has actuado de forma prepotente que te piensas que los curritos pensamos en por qué teneis tanto dinero y nosotros no, y resulta que mi problema más grande es llegar a fin de mes y que a mi familia no le falte un plato de comida. La gente normal pasa de todo, tiene problemas mayores en mente, y eso incluye a los padres de los niños de papá. El que no ve el problema es el hijo que lo tiene todo cuando quiere, por que se lo pide a papá y el no se lo niega. No entiende que su padre se lo está currando, ni entiende que yo no me lo pueda permitir, y ahí es a donde iba yo, esa prepotencia a la hora de tratarte, y como se les quita cuando se ven igual que ese compañero de colegio al que tanto le restregaba por la cara.

Y he puesto ejemplos de mi látigo, que yo lo he visto, y te podría poner más.

No sé si me he explicado, pero creo que sí.

Enga, nos vemos.

[beer]
No me he leido todo el hilo pero vengo de una casa rural en la k hemos confluido 2 grupos de gente:
Yo y mis amigos de Vlc ( todos curritos)
y mi amigo de madrid y sus amigos de alli ( todos ricos-pijos)

La verdad esk es el 2º año k nos juntamos, y por mi parte no ( pk ya he coincidido más veces con ellos, y el viernes estaba yo solo con los de madrid) y k nadie lo duda k son buena gente y el este verano vendrán ellos a Gandia y kedaremos pero...

Siempre saltan esos conflictos, ya k mientras unos nos comemos la cabeza para pagar una mierda de coche/moto/lo k sea de 10-12 euros, fastidia bastante k esta gente vaya con su porsche , su BMW de los nuevos o te hable de k se acaba de sacar el carnet de barco o como se llame, para el barco k le ha comprao su papá para Puerto Banús....

Y esk trabajando nadie se hace rico.. y hablando un poco te das cuenta k compartes techo con un CONDE, o con otro k a sus 22 años está a la cabeza de 400 trabajadores de "una" de las empresas de papá. Todos son amigos de mi amigo, los ha conocido en la Universidad privada de madrid( no sé cual)..

Bueno no sé si me estoy yendo x las ramas pero lo k kería decir es eso, k ni todos los obreros son legales y los empresarios negreros, pero por desgracia es la tónica general, poca gente hay k haga fortuna sin pasar por encima de nadie, y lo k más me molesta a mí esk parte de esta gente no entiende xk no puedes pedirle a tu padre 2000 euros para irte una semana a Ibiza, o no te pueden comprar un coche nuevo x aprobar el selectvo, o comprarte un piso en la ciudad k eligas estudiar..

Y esk parece k NO en todos los sitios cuecen habas...
Kojimasex escribió:poca gente hay k haga fortuna sin pasar por encima de nadie

Amen Hermano! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pese a que respondi al tema antes, hay cosas que se han dicho que me han hecho reflexionar, asi que me gustaria poner mi vision del asunto, pero antes, me gustaria que tuvieras una vision mas amplia de porque la gente habla mal de SICOLOGUS. A veces lo ahce bien, sus post son normales y no ofende a nadie, nadie se tira a su yugular porque un post sea suyo, pero ultimamente...

cita de kerri:
Busca todos sus mensajes, y verás las perlas qencuentras...

1º No tengo ninguna opinión acerca de SICOLOGUS. Su nick me suena, pero no asocio absolutamente nada a él. Y en este hilo no he visto un ápice de incorrección por su parte. Si vamos arrastrando juicios y piques a través de los hilos, la cosa acaba así, con que un tema de discusión totalmente válido acaba en un barrizal de flames sin venir a cuento.
2º Aunque fuese así... ¿de dónde sacamos la autoridad moral para lapidarlo así? Perder las formas y entrar en terreno personal sólo descalifica al que incurre en ello.

[...]

P.D.: también vaya por delante que creo que lo de "mongolos" sobra; pero el hecho es que teniendo en cuenta los cientos de insultos y faltas al respeto que se obvian en todo el foro, y la importancia que se le está dando a éste (parece que lo hubiese escrito a tamaño 72, a pesar de ser completamente impersonal), me lleva a pensar que hay un resquemor algo más profundo en el asunto.

De acuerdo, pero dejame darte mi opinion acerca de sus respuestas:

Primero, dio un argumento.

Yo se lo rebati.

Un usuario escribe que el papa, dijo que el infierno no existia.

El solo dijo: MEEEEC!

Yo le pedi que se informara, pues tambien lo sabia.

El contesto:
MIIIIIC! Ya habia leido esa web pero lees las cosas como te conviene. Ahi pone lo que por lo menos en TODAS las clases de religion de mi colegio se enseñaba, que el infierno no es un sitio con piedras volcánicas y una sauna axfisiante y con un señor rojo con un tridente. El infierno es un estado del alma en el que se está atormentado porque nunca te encontrarás con dios.... Vamos, a mi siempre me han dicho eso en el colegio, quien pensara otra cosa es por falta del formación. Deberias separar la iconografía del sentido de las cosas

cita de Shikamaru:
Mec??? Informate.

No.... informame como 927Power, no me vengas con replicas infantiles

Y paso completamente de mis anteriores post, para contestarme solo a ese, tildandome de infantil. Bien, dejare claro algo para todos los eolianos por si esto volviera a repetirse (que lo dudo):

Mi nick es Shikamaru, no google. El que quiera informacion, que la pida con buenos modales, no ofendiendo. Y creo que cualquier eoliano responderia esto.

Citaria y rebatiria una a una sus perlas, pero prefiero dejarlo a opinion de la gente. Yo pille el hilo cerrado, pero le habria dicho cuatro cositas, aunque como de costumbre, no me fuera a responder:

Esta viene muy bien en este hilo. (que lo cierto es que lo que se comenta aqui, podria haberse comentado alli)
Demostrando poca prepotencia.
Y humildad en estado puro.
Ese argumento me mato en su momento. Y me dolio.
La mejor manera de rebatir un post.
De ahi recordaba yo la palabreja... oh! y no, no si ese 75% son ateos.
Somos 100% frivolidad.
No seas submental y no veas lo que te de la gana.
Yo no juzgare jamas a un ateo... pero sois malas personas y sois mierda.
El no pega parrafadas... ah, y a los que no nos contesta, que sepamos que luego lo hace
Los ateos somos mierda (reloaded)
Los ateos damos pena o somos mala gente. (revolutions)
Muy buena comparacion para un universitario.
Esto es Open mind y lo demas son chorradas...
Su poder psicologico es capaz de leerte la mente...
Me quedo con que si te intentan meter en la iglesia, son buena gente, si te intentan sacar son muy mala gente.
Y dale con que somos unos crios y el es el mas maduro...

Ergo, cae mal.

Pero dejando de lado lo que pensemos de el, me parece el perfecto icono de chaval que ha crecido sin que le falte de nada, y que su cerebro no es capaz de concebir una vida sin lo que el ha tenido, que los que tienen lo justo y tienen que trabajar duro para tenerlo lo tienen porque quieren y porque no quisieron estudiar, cuando no es capaz de entender, que no todo el mundo pudo (de poder, que tener la libertad) de estudiar en su dia, maxime cuando gracias al estado del pais y sus porcentajes bajisimos de PIB per capita, queda reflejado que la gran mayoria de los adolescentes tenian que trabajar para poder mantener a su familia. El no, el tuvo una buena casa, una mujer que limpiaba en su casa (y que por su frase "cuando mis hijos hablen mal al servicio" tiene por seguro que tendra en un futuro) y bien claro que iba a poder estudiar. Muchos aqui no lo tuvimos tan claro y podemos comprender al resto. Lo que SICOLOGUS demuestra en sus post, no es solo una carencia de humildad, respeto y comprension, es mas que eso, es una carencia de empatia, de ser capaz de ponerte en el lugar de los demas. Pero lo que si que es cierto es que NO ES SU CULPA, es culpa de como se crio, donde se crio y con quien se crio, el solo ha visto la vida atraves de un cristal monocromo, por lo que el espectro de color no existe. De ahi, que no sea capaz de creer que esta equivocado, disculparse cuando ofende o incluso saber que esta ofendiendo.

Espero que quede un poco mas clara mi opinion sobre este problema de los estratos sociales.
Hombre, que me digas hace 40 años..., pero ahora el que no estudia es porque no quiere (mira que hay becas y ayudas de todo tipo a gogó). De todas formas, estudiar no es sinónimo de ser un hombre hecho o siquiera de un buen trabajo; es un título, nada más, al que en mi opinión se le sobrevalora en este bendito país.

En cuanto a lo de clases sociales (mi madre, que no estamos en el siglo XIX), no por nacer en el seno de una familia acomodada hay que ser un pijo o un mimadito metido en la burbuja.
Runaway escribió:Hombre, que me digas hace 40 años..., pero ahora el que no estudia es porque no quiere (mira que hay becas y ayudas de todo tipo a gogó). De todas formas, estudiar no es sinónimo de ser un hombre hecho o siquiera de un buen trabajo; es un título, nada más, al que en mi opinión se le sobrevalora en este bendito país.

Si, pero he dicho hace 40 años (30 para ponernos mas o menos en la adolescencia) porque los que tuvieron que trabajar en aquel entonces son los que hoy nos dan todo lo que pueden y mas para que nosotros estudiemos. Si tus padres tienen un titulo universitario, es porque se lo sacaron por aquel entonces y para sacartelo por aquel entonces tenias que tener un buen nivel de vida. No quiero decir que gente que no lo tuvo se sacara el titulo, hubo muchisimos sacrficios por parte de nuestros abuelos para que eso fuera posible, pero la gran mayoria no fue capaz. Piensa que esto es un pasado reciente y te contestaras a porque esta sobrevalorado, porque antes era algo que escaseaba.

Hoy en dia es un requisito fundamental si aspiras a un trabajo que te permita algo del holgura.

Y si, no es sinonimo de nada, pero poniendo el ejemplo de SICOLOGUS, el solo concibe el trabajo de oficina, como se ve en muchos post, y odiaria trabajar en cualquier otra cosa, ecplicandome mejor, da a entender que el que se pasa 15 años poniendo ladrillos es porque quiere y porque no aspira a nada, cuando en realidad, el que pone ladrillos durante 15 años lo hace por necesidad pura, porque no puede estudiar una carrera universitaria sin dejar de alimentar a su familia.

Si todos tuvieramos la vida resuelta y pudieramos permitirnos una carrera en vez de ponernos a trabajar, viviriamos todos genial. El problema reside en que por lo general, muchos que pueden no quieren y muchos que quieren no pueden, y cuando nuestros padres hacen un esfuerzo economico importante para que podamos tener un titulo con el que abrirnos mas puertas, que venga un tio y no sepa ser un poco mas humilde con los que no se lo pueden permitir... me pone de mala hostia. Lo siento, pero soy asi, se que no justifica nada... pero joer, que cuesta 0 € ser un poco mas comprensivo e intentar dejar de ofender a la gente...
Hombre, igual esa imagen de empresarios cabrones viene de cosas como ésta:

La multinacional alemana Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 327 millones de euros, casi cinco veces más (+367,1%) que en el mismo periodo de 2005, cuando las ganancias se situaron en 70 millones de euros, informó ayer la compañía, que pese a ello mantiene un plan de reestructuración que contempla la supresión de hasta 20.000 trabajadores en la marca VW.

Es una noticia de hace dos días, la podeis encontrar en cualquier periódico económico.

Y sí, hay también muchos "pobres" (en realidad pobres no hay tantos, la gran mayoría pertenecemos a la clase media, una clase que hace cincuenta años ni existía) que son unos cabrones, pero lo que está claro es que, tal y como está estructurado el funcionamiento de la sociedad a día de hoy, quien quiera triunfar tiene que hacerlo en una cruel carrera competitiva donde tendrá que putear y machacar a sus rivales para poder alcanzar la cima.
Salvo unas pocas excepciones de gente realmente fuera de serie, la historia de los triunfadores nos enseña a unos seres inteligentes, pero mezquinos, explotadores y aprovechados, desde Ford que inventó la cadena de montaje hasta Walt Disney que sometía a sus empleados a jornadas inhumanas de trabajo y les robaba la propiedad de sus diseños.

No quiero con esto decir que no haya casos de gente que con su esfuerzo y su sudor no haya conseguido ascender de escala social y económica sin tener que putear al resto, pero no suelen ser los casos más abundantes, simplemente porque la sociedad actual se basa en la competitividad y la competitividad per se ya implica el que haya unos vencidos y unos derrotados.
Runaway escribió:pero ahora el que no estudia es porque no quiere (mira que hay becas y ayudas de todo tipo a gogó).
Casi casi, no es cierto.

1º.- A mí me han negado becas y se las han dado a comandantes, tenientes coroneles, generales, PARA UNA NIÑA DE TRES AÑOS, QUE VIEJO DE 60, 40 ó 50 TIENE UN HIJO DE TRES AÑOS?, TANTOS HAY?. Ya no es cierto lo de las becas.

Pero puedes decir que es mentira o que se da sólo en los militares, vale. Mi suegra y mi suegro están cobrando una minusvalía, entre los dos 600 y poco uros. Ahora es cuando a la única hija que le queda estudiando le están dando becas, por que cuando estaban pasándolo mal (lo que conté antes de mi látigo, esta que está estudiando era una de las que lloraba de hambre), no se la dieron, ni siquiera una puta ayuda, cuando lo que tenían que haber hecho es no echar a mi suegro del trabajo con 40 años de astilleros de bazán. En aquella época los hijos que estudiaban (mi látigo, por ejemplo)lo dejaron y se pusieron a maltrabajar, años 85 a 90.

Y ahora me pongo yo de ejemplo, a mi padre, a pesar de las buenas notas que he llegado a sacar en mis principios (después me dediqué a pasear libros, correcto), nunca le dieron una beca por ninguno de sus 4 hijos (también militar, eh?). Sabes de donde venían sus "grandes ganancias"?, de sus 200 a 300 días de maniobras anuales, por que de sueldo mierda pal fuelle.

2º.- Que pasa, que todo el mundo tiene que tener carrera por cojones?, pues que sepas que me gusta la mecánica, que, aun siendo militar, mi destino ha estado siempre alrededor de los vehículos y que no tengo estudios, pero seguramente pillaría a más de un niñito de esos y les daría una lección de mecánica y arreglaría su coche, igual que hago con el mío. Que tú tienes más cultura que yo?, por supuesto, que tú eres más inteligente que yo?, ma da que no, aunque lo seas, pero cultura e inteligencia no van unidas.

3º.- Si todo el mundo es ingeniero naval?, quien coño levanta tabiques?, es una deshonra levantar tabiques?, hay gente a la que le gusta ese trabajo, y han dejado los estudios por ello.

Con todo esto lo que quiero decir es lo mismo, que el problema es eso, que si estás acostumbrado a tenerlo todo y nunca ves el esfuerzo que ello conlleva, serás un prepotente y te faltará esa humildad que te decía. Que tú eres de clase acomodada y no entras, o no te consideras de ese grupo, y lo demuestras día a día en tu entorno?, pues yo me alegro mucho por ti y espero y deseo que nunca lo olvides, pero por mucho que querais la mayoría no es como tú, por desgracia, quiero, quiero, quiero, dame, dame, dame... en serio, en mis 37473 años de vida he conocido a mucha gente de todas las clases, condiciones, culturas, países... y en este caso particular mi experiencia me ha enseñado lo que digo, y hasta que no cambien las estadísticas en mi cerebro no cambiaré de opinión.

Enga, nos vemos.

[beer]
Shikamaru te iba a contestar, pero.... mira, tu mensaje campaña de desprestigio te deja peor a ti que a mi. No vales nada como persona. Lo que has hecho es sucio y despreciable, espero que nadie te lo haga a ti, porque ya tienes bastante con ser como eres.

A esto me refería antes, yo al menos no tengo mal fondo
enga obrerata desatascame el bater y date prisa que no quiero que venga alguien importante y te vea aqui.
yo no me junto con chusma.
Si no has querido estudiar y te gusta vivir al momento y la fiesta ahora te jodes y acurrar el resto de tu vida. que ya se te pasaron los felices años de los 16 a los 26 ahora toca curra y curra y yo a disfruta. obrerata.
Espero que viendo a este la gente vea la diferencia entre un troll y yo....

No es el bigote
SICOLOGUS escribió:Shikamaru te iba a contestar, pero.... mira, tu mensaje campaña de desprestigio te deja peor a ti que a mi. No vales nada como persona. Lo que has hecho es sucio y despreciable, espero que nadie te lo haga a ti, porque ya tienes bastante con ser como eres.

A esto me refería antes, yo al menos no tengo mal fondo

No, que va, bastante que te compadeces de mi por dar pena y ser una mala persona... sera que soy ateo...

Que alguien llame a la waaaaaaaambulance por diox...

Mira, tengo mas que suficiente con ser como soy, y estoy orgulloso de ello. Lo mejor del tema, es que sere todo lo sucio y despreciable (eso no lo decia la princesa de Krull?) que quieras que sea, pero no he tenido que molestarme ni en modificar ningun mensaje tuyo, ni en ponerlo entre comillas ni en sacarlo de contexto. Los he buscado asi tal cual y te los he expuesto. Si te pica sera por algo...

Cuando insultas a alguien, espera que te obvie la primera o la segunda vez, pero cuando te pones y te pones... ya cansa.

Una amiga me definio una situacion muy parecida a la tuya una vez con unas sabias palabras... "te falta un hervor".

Ahi queda eso.
Vaya repaso que le has dado, Shikamaru XD Pobrecito
Shikamaru escribió:que alguien llame a la waaaaaaaambulance por diox...

La waaambulacia viene en camino!

Imagen
75 respuestas
1, 2