Leo en una web que los musicos canadienses se han retirado de la CRIA, sgae canadiense, y han formado una asociacion sin discograficas donde en su presentación afirman lo siguiente:
1º Se niegan a criminalizar a los usuarios que se descargan su musica, y dicen que las discográficas denuncian a los usuarios en contra de los intereses de los músicos, y que las leyes que permiten esas denuncias, jamás se deberían usar en nombre de ellos.
2º Se niegan al uso de protecciones para los CDs, sean del tipo que sean, DRMs y demás, puesto que los usuarios al comprar un CD/DVD ya han pagado por él y son los legítimos propietarios, pudiendo darle el uso que mejor le parezca.
3º Dicen que las denuncias a los usuarios de P2P, se hacen supuestamente "para proteger la musica canadiense", y en cambio las discográficas se limitan a explotar grandes cantantes sobre todo extranjeros, sin promocionar su propia música. Y reclaman al gobierno canadiense, menos demandas a los usuarios y mas promocionar a los grupos y musicos locales.