SATA II Maxtor incompatible con nforce

Buenasss!!

He leido en algún sitio que hay detectada cierta incompatibilidad entre discos duros Maxtor SATAII, y los chipsets nForce.

Es completamente cierto??
Por lo que me ha pasado el otro día creo que sí, pues instale un Maxtor SATAII de 300 en una placa con Chipset NVIDIA nForce®4 SLI™ y hacía cosas raras, pero lo extraño es que conseguí instalar alguna versión de Linux, pero sin embargo win XP no hizo más que dar problemas.

Pos eso a ver si alguno sabeís algo más sobre ello.

un saludo y gracias.
Tengo desde hace unos meses tres Maxtor SATA2 de 160 y 200, en tres Pc´s distintos con Nforce, y ninguno me falla ni en xp Profesional ni en 2003. Quizá, además del chipset, tengan que darse otras circunstancias para los errores que yo tb he oido a algun@s.
Salu2
En concreto el problema es con discos de mayor capacidad de 250 para arriba, supongo que son más modernos e incluyen algo que los diferencian de los que tu comentas.

desde luego algo hay pues he probado con un sataII de Samsung y sin problemas.

saludos
Quizá el problema sea la cache ( aunque lo dudo), ya que es una diferencia entre unos y otros. Para tener una buena respuesta, hasta 200 les hacen (generalmente) con memoria de 8Mb. Y a partir de 250 con 16Mb. Pero como no he probado SATA2 de más de 200 no te puedo ayudar mucho.
Suerte
Yo tengo un maxtor de 300gb SATA ll de 16 megas de cache y tube problemas durante la instalación del windows xp, al principio ni la bios me lo reconocia pero nose que paso que de repente lo reconocio sin hacer nada ( simplemente reiniciando varias ocasiones el ordenador )

Mi windows xp es el mas nuevo (la version final) con sp2 ya incorporado.

Por si te sirbe de ayuda te recomiendo que instales ese en concreto que segun me dijeron es el q menos problemas de incompatibilidad da.

PD: Mi placa base lleva el chipset nforce 4 ultra D.
El Samsung de 250 lleva cache de 8.
Por cierto me ha venido a la memoria una tontería....... a veces se olvida que hay que fijarse como está configurado el puente del disco para que de 150 de transferencia y lo reconozca la Bios, porque a veces es por eso por lo que da fallos y ni la Bios lo ve.

De todos modos, desde que han aparecido los SATA, tanto los I como los II, están cascando más discos que antes y hay muchos problemas con muchas placas. Supongo que algo parecido a lo que sucedó hace años con los primeros discos IDE que funcionaban a 7200 rpm.
Salu2
GYB escribió:Buenasss!!

He leido en algún sitio que hay detectada cierta incompatibilidad entre discos duros Maxtor SATAII, y los chipsets nForce.

Es completamente cierto??
Por lo que me ha pasado el otro día creo que sí, pues instale un Maxtor SATAII de 300 en una placa con Chipset NVIDIA nForce®4 SLI™ y hacía cosas raras, pero lo extraño es que conseguí instalar alguna versión de Linux, pero sin embargo win XP no hizo más que dar problemas.

Pos eso a ver si alguno sabeís algo más sobre ello.

un saludo y gracias.

sería mejor decir..es más probable que sea problema de la bios que tenga la placa y se confunda con el chipset. Actualízala.

salu2
yo me compre un maxtor 250GB sata2 , nforce 4 i no veas la de problemas ke me dio para instalarlo......mucha paranoia.... lo solucione bajando drivers de la web de nforce.... i noseke mas. pero 3 dias me los pase rayandome.. AHora hace como 5 meses que a estao estable..... i Tengo toda la colecion de psp asi que,,,,,le daremos una oportunidad....XD
7 respuestas