Ayuda con SmartXX V2.

Hola amigos:

Reciban un cordial saludo:

Acabo de Instalar el chip SmartXX V2 en mi Xbox que es version 1.6b con chip Xcalibur, pero tengo una duda ya que al prender la xbox con el chip instalado ya sea con el eject o con el power siempre me aparece la misma pantalla.

donde aparece:


SmartXX
Original bios
Bank L1
Bank L2
Bank L3
Bank L4
Bank L5
Bank L6
Bank M1
Bank M2
Bank M3
Bank M4

Linux
Xcalibur Reboot
Composite (NTSC) Shutdown
Build:3331 Config

Si le doy la Opcion de Original Bios el chip se apaga y entra como normalmente lo hacia el xbox y los juegos corren como lo hacian normalmente.

Pero tengo una duda porque segun las instrucciones del Cd-Rom que viene con el Chip, la primer pantalla que debe aparecer cuando prendes por primera ves la xbox con el chip instalado es la de Bienvenida o sea esta:

SmartXX
Welcome to SmartXX
The 5´th Generation

Select your Language
and press "A"

English
Deutsch
French
Spain

Y despues la siguiente venta que debe aparecer es la que te pide hacer el backup original de la EEprom la cual tampoco me aparece, sino que se salta hasta la pantalla del Original Bios, la pregunta es: ¿Porque no me dio la bienvenida el chip y porque no puedo hacer el respaldo o backup de mi EEprom?.

Otra pregunta mas ¿Hay un tutorial para el Chip SmartXX V2 en donde explique como configurarlo?.

Gracias.
Atte.
Carlos Hilerio.
Hola, el que no te haya salido primero el mensaje que esperabas puede ser porque ese chip ya haya sido probado en alguna consola, pero reseteándolo desde una opción del menú del chip vuelve a estar como de fábrica, pero a parte de eso todo indica que tienes bien instalado el chip. Ahora lo único que te falta es meter alguna bios en los bancos de memoria del chip y a correr.

En la pagina del fabricante del chip hay bastante documentación donde te explica las diferentes opciones que tiene y para qué sirven.
Amigo por mas que ya le busque como hacerle el reset a mi chip smartxx v2 para que quede como salido de fabrica y me permita hacer el backup de la eeprom pero no estoy seguro de las opciones y no quiero dañar el chip o la consola, ¿seria posible que me ayudaras?.

atte.
Carlos Hilerio.
Es tan fácil como ir a la siguiente opción:

Config -> Bios/Bank Config -> Bank Erase -> Erase config Sector

Así conseguirás el equivalente al formateo del chip en cuanto a configuración, y la próxima vez que enciendas la xbox te saldrá como salido de fábrica. De todas formas la copia de la eeprom la puedes hacer tú yendo a la opción:

Config -> EEprom Tool -> Backup EEprom
Listo amigo.

Ya le hice como me dijiste y ya hice el backup, ahora me podrias decir por donde puedo comenzar para poder cargarle reprodutores de musica y de videos asi como emuladores a la xbox, para ir paso a paso en esto ya que soy novato en estos terrenos.

Gracias.
Atte.
Carlos Hilerio.
Busca el programa que se llama zxbinstaller, que contiene todo lo que buscas y te lo instala de forma cómoda.
5 respuestas