Añoranza del Mar

De aqui unos meses dare un paso importante, me traslado de ciudad, Algunos pudierais pensar que es algo sencillo pero..

Yo vivo a unos 50 metros del mar y mi infancia mi vida la he pasado jugando, pensando meditando, mientras miraba el mar. La cancion de mediterraneo me esta hecha a medida.. X-D

La ciudad a la que me mudo no tiene mar, Por eso me preguntaba si hay alguien en mi situacion o le ha pasado algo parecido y si ha extrañado el mar...
Solo espero que a mi no me toque...
A mi me pasa todo lo contrario, he vivido toda mi vida en una ciudad sin mar y no veo el momento de irme a vivir a Barcelona por ejemplo :-|
Ya me jodería a mí irme a una ciudad sin mar, y eso que para verlo tengo que pillar autobus, pero está más o menos cerca. Así que teniéndolo al ladito debe de ser una gran putada :(
Yo soy de madrid, y sinceramente me da asco el mar xDDD prefiero la piscina xDD
Yo como L4NZ3R, el mar, cuanto mas lejos, mejor. Madrid r00lz [666]
Pues a mí también me gusta el mar y lo tengo aquí al ladito. No me imagino viviendo en la España profunda y castellana lejos del mar. Eso sí, luego bien que venís para la costa...
Ai como me gusta el mar, he vivido siempre en lugares costeros, primero en Premià de Mar (El Maresme, cerca de Barcelona) y luego aquí, en BCN. No podria nunca alejarme del mar, con lo bonico que es!



Saludos
Quiza es un sentimiento q solo lo pueden entender los que han vivido cerca del mar....
Vivir sin mar.......... imposible.
Nadar, tomar el sol, bucear, pescar, moragas a la luz de la luna, bañarse desnudo a las 4 de la mañana (acompañado mejor).
Uf, que duro debe de ser.
Animo.
Otros no tenemos problemas, porque no nos gusta el mar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd.


un saludo xDDDDd
Laoconte escribió:Vivir sin mar.......... imposible.
Nadar, tomar el sol, bucear, pescar, moragas a la luz de la luna, bañarse desnudo a las 4 de la mañana (acompañado mejor).
Uf, que duro debe de ser.
No diré nada más. Tú lo has dicho todo. Sin mar me faltarían muchas cosas :(

Saludos!
Bueno, pues yo soy de valencia, pero de un pueblo del interior y aunque iba a la playa toas las semanas no puedo decir que haya pasado mi infancia allí.

Ahora vivo en málaga, no a 50, sino a 10 metros de la playa y puedo decirte que estoy hasta las pelotas:

  • estoy hasta las pelotas de las golondrinas, gaviotas y sucedáneos, que aparte de cagarme en la terraza, vuelan en picado y me dan unos sustos cada vez ke miro por la ventana pa cagarse
  • estoy hasta las pelotas de los guiris, son seres repugnantes que me kitan el sitio en el autobus, dios mio, es que aquí hay todo el año
  • estoy hasta las pelotas de la arena, las piscinas de olas imitan a la playa cuando debería ser la playa quien tuviese que imitar las piscinas de olas, quiero playas de azulejos.
  • estoy hasta las pelotas de los domingueros, que aparcan donde les sale de las pelotas y luego tienes que tirarte 20 minutos pitando para que se den por aludidos
  • estoy hasta las pelotas de que cada vez que entro a casa llegue con los zapatos llenos de arena
  • estoy hasta las pelotas del frío polar que trae la brisa por las noches.
Por el resto cojonudo, todo eso se ve recompensado con que basta con salir al balcón de casa para ver mujeres enseñando las tetas.

Nunca he estado lejos del mar, pero supongo que debe agobiar la sensación de estar rodeado de tierra por todos lados, piensa en los aspectos positivos, que hay bastantes :P
Pues yo vivo en valencia capital y hara lo menos 4 o 5 años ke no voy a la playa, porke no me gusta nada nada nada .

Prefiero largarme al pueblo , el mar lejos.
Vaya, yo tenia el mar "cerca" (bueno, a camino de bus) pero siempre pasaba de el, ahora lo tengo a la vista del balcon y a 30 segundos de camino, y creo que ya me he enamorado del mar [amor]
Pensaba que iba a ser el único al que no le gustaba el mar xDDDD
Diost, no sabeis lo que deciis! Yo casi me corro de placer cada vez que veo el mar. A ver si encuentro curro en Valencia/Barcelona y me voy para allá que tengo unas ganas del 15
pues yoe estado 5 meses casi sin ver el mar por q e estado en justo lo contrario en la montaña y la verdad q si se echa de menos.te lo dice uno q tras llegar el domingo de las nieves lo primero q echo hoy a sido darme un baño con la tabla de surf y a la noche ver como anochecia mientras rompian las olas ,lo necesitaba,necesitaba ese olor a salitre q corre por mis venas.
Jajajajaa, como odio ese puto olor a salitre y esa humedad pegajosa...
Solo de pensarlo me da repelussss....
L4NZ3R escribió:Jajajajaa, como odio ese puto olor a salitre y esa humedad pegajosa...
Solo de pensarlo me da repelussss....

Eso se llama envidia... porque en Madrid no hay... [angelito]
No es envidia, yo en los veranos mientras la gente se va a la playa, yo que la detesto, me voy a la montaña :)
Yo tambien vivo cerca del mediterraneo, y aunque no se vea desde el balcon de mi casa(esta a unos 500m), el hecho de saber que esta alli, es algo que no cambiaría. Si has crecido en un lugar de costa, creo que es un sentimiento que llevas siempre ahi.

Esa es una de las razones por las que en caso de no encontrar trabajo en Valencia, prefiero Barcelona antes que Madrid
Yo vivo en cadiz y es verdad lo que deciis, el que haya nacido cerca del mar es determinante para no poder separarme de él jamás.
Realmente, necesito una orientación. Normalmente uso el mar, si voy fuera, siempre necesito saber dónde queda el mar, y así no me pierdo nunca, siempre sé hacia dónde queda el mar. Aunque bien es verdad que el pueblo en el que vivo está rodeado de mar, o se llega al agua, o a Cádiz X-D
The_Blind escribió:Realmente, necesito una orientación. Normalmente uso el mar, si voy fuera, siempre necesito saber dónde queda el mar, y así no me pierdo nunca, siempre sé hacia dónde queda el mar. Aunque bien es verdad que el pueblo en el que vivo está rodeado de mar, o se llega al agua, o a Cádiz X-D


[OFFTOPIC]
¿De donde eres Blind, por curiosidad?
[/OFFTOPIC]
Pues yo en la españa castellana y profunda vivo "la mar" de bien sin mar XD

No sé, creo que aunque hubiera nacido en la costa yo no sentiría eso...

Eso si, tampoco voy a decir que no me gusta la playa....(como se puede decir eso con la cantidad de tias en top less que hay? xD)

salu2
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo vivo en un sitio que ni playa ni montaña (aunque ésta última si pudiera ir la tendría relativamente cerca). He estado pocas veces en la playa y quitando el engorro que supone a veces la arena o cuando hay algo de resaca y te ahogas casi en la orilla con las olas que te rompen en la cara :p me encanta, sobre todo si se está en buena compañía… es como un parque de atracciones gratis.

Supongo que para la gente que se haya criado con él supone un poco de “trauma” separarse de él, tal vez sea incluso como el que deja un amigo.

Uno de los sitios que más me gustó con mar fue Cádiz, era precioso... sobre todo para alguien que nunca ha visto el mar como lo ví yo ese día hace dos años.
Salu2
Weno, a mi del mar lo unico ke me gusta es mirarlo... esa trankilidad ke transmite y poco más, por ke ni me gusta bañarme, ni me gusta sus alimentos (Club alimentos anti-mar!! xD) pero si ke es cierto ke cuando paso cerca del mar me lo kedo mirando... sobretodo por la noche.. se está de PM y me tiraria rato observandolo sin aburrirme, es muy bonito y tb mola oir las olas del mar.. con esa luna reluciendo sobre ella, uohhh xD
Darkcaptain escribió:Weno, a mi del mar lo unico ke me gusta es mirarlo... esa trankilidad ke transmite y poco más, por ke ni me gusta bañarme, ni me gusta sus alimentos (Club alimentos anti-mar!! xD) pero si ke es cierto ke cuando paso cerca del mar me lo kedo mirando... sobretodo por la noche.. se está de PM y me tiraria rato observandolo sin aburrirme, es muy bonito y tb mola oir las olas del mar.. con esa luna reluciendo sobre ella, uohhh xD

A mi me pasa lo mismo [beer] incluso con los alimentos anti-mar
Pues yo la verdad, que vivo en una isla y estoy de mar hasta los mismisimos, lo encarece todo, ya que hay que cojer barco o avion y se nota en la cesta de la compra una barbaridad.

Luego, lo unico que me gusta es bañarme, se esta tan agustito con el calor que hace fuera jiji, pero la verdad, voy a nadar a calas xk en la playa me ensucio de arena hasta las orejas y cuando ni nado ni nada me aburro bastante.

Y pa rematar, es un coñazo la cantidad de humedad que tienes que soportar por vivir aqui, no es raro tener un temperatura entre 28º ~ 30º y tener una sensación termica de más de 40º, que lo jodido es que ni en la sombra hace fresco ni nada!!

Pos eso, he nacido, me he criado y vivo al lado del mar, y no lo echo de menos cuando salgo de vacaciones :P.
Yo siempre he tenido el mar a 3 minutos andando de mi casa. Cruzaba 3 calles y ya estaba en la playa.

Ahora en granada, para ir a la playa tengo q tirarme 40 minutos en coche.

Cuando vuelvo a cádiz, mis amigos se quedan flipados cuando les digo que quiero ir al paseo marítimo aunque solo sea para ver el mar.

Es triste...por eso trato de no pensar mucho en ello.
Joder yo vivo en una ciudad costera y aunque el mar no me desagrade tampoco le tengo ese 'amor' Oooh

Es que soy mas de montaña, me gusta mucho mas visitar rios, lagos, montes, cuevas, bosques, la nieve....
mankiNd escribió: Eso sí, luego bien que venís para la costa...


Que tiene de malo, si no hay dnd vivimos, pues vamos donde haya, ya sabes, Mahoma y su montaña^^

Yo desde pekeña he pasado veranos enteros en la playa, y le tengo un cariño especial, la verdad es que por unas cosas u otras cada cierto tiempo estoy viendo otra vez el mar, y me encanta, pero creo que lo valoro tanto por que no lo tengo, si lo tuviera todos los dias no seria tan especial cuando lo veo...
Laoconte escribió:Vivir sin mar.......... imposible.
Nadar, tomar el sol, bucear, pescar, moragas a la luz de la luna, bañarse desnudo a las 4 de la mañana (acompañado mejor).
Uf, que duro debe de ser.
Animo.

yo tengo hecho eso sin estar en el mar, con un buen lago ya lo puedes hacer.

Yo por ejemplo el mar me gusta para pillar olas, para nadar con calma o hacer el chorras prefiero agua dulce y eso que ahora vivo en la coruña, pero la verdad es que cuando estoy lejos del mar no lo hecho de menos aunque tb influye en que cuando me voy de vacaciones a donde mi madre el paraje que me espera es mucho mas bonito que el mar, un buen valle frondoso lleno de vejetación lo prefiero mil veces al vacío del mar
Pues yo también lo pasaría mal lejos del mar...además de que tengo la playa como a 20 minutos andando desde mi casa y que siempre que puedo voy(en verano y cuando hace buen tiempo claro está) esque...no es solo eso, esque aunque no fuera a la playa...no se, para mi la playa tiene algo.."magico" no se, si me fuera a otro sitio sin playa sentiría bastante nostalgia supongo.
el otro dia lo estaba discutiendo con unos colegas de Leon, yo me he criado a 200 m del mar, y francamente, no concibo vida sin mar, y ahora que estoy en Oviedo lo hecho muchisimo de menos (y eso que lo veo al menos una vez al mes).

Sin embargo, ellos dicen k no sirver nada mas k en julio y agosto, y cm mucho septiembre (perdonales padre, pq no saben los q dicen [sonrisa] [sonrisa] ).

Todo depende de lo que estes acostumbrado, xo dsd luego vivir de por vida en el interior... simple y llanamente ME NIEGO.

qand buske curro lo hare en cantabria, asturias o galicia.

salu2
Yo tampoco es que vaya mucho al mar, vivo en Barcelona, pero el saber que lo tienes al lado reconforta. Si he estado en algún lugar sin mar más tiempo del habitual, al volver he tenido que bajar y saludarle.


Salut!
yo si quiero playa, bajar de donde vivo al mar son 2 minutos en coche, y si quiero monte 20 minutos en coche.

he aqui dos estampas, aunque la segunda foto no es mia, el dia que saque las fotos del monte, fuimos a la playa y estaba asi de azul.


MONTE

Imagen Imagen

PLAYA

Imagen
Yo estoy rodeado de monte por todos lados y el mar le tengo a 15 min en coche de mi casa, vamos, a tiro de piedra, y la verdad, no me gusta nada de nada y si quiero darme un baño me voy al rio que le tengo a 5 min de casa y listo..... yo si tuviera que elegir entre el monte y la playa elegiria........ el sofa XD, supongo que es porque tengo acceso rapido a todo [beer] XD
38 respuestas