Timos/envío de artículos a nigeria...

Bueno, resulta que tengo un móvil a la venta por internet, y todos hemos oido mil veces eso de que hay timos que te dicen que les mandes un artículo a nigeria, te pagan de no se que forma, tu lo envías y luego el banco te dice que le devuelvas ese dinero por que ha habido movidas, y te quedas sin pasta y sin artículo.

Pues me han enviado un mensaje sobre ese móvil:

Hello Seller, My Name is Mrs Mrs Mary James i have interest in your item to send to my Kids in Nigerian as a birthday gift so let me know the present condition of the item and i will give you Euro 600.00 FOR THE ITEM INCLUDING THE SHIPMENT COST VIA EXPRESS POST OFFICE BY 7 DAYS DELIVERY or UPS to my kids in Nigerian and i need the item very urgently for my son as a birthday gift so that is the reason why i don't bid on the item.and i will be making the payment through (BANK TRANSFER) And your money will be paid to your account. So kindly send me your 1) full Name 2) bank name 3) Account Number and the total amount for the transfer to be made in to your account . And you can chat with me online through MSN messanger this is my id below :- *******@hotmail.com Thanks. i am waiting for your mail. I am waiting for your soonest reply to my personal mail address below *****@gmail.com and make sure that you email me with my mail address Thanks. ]mensaje que me ha mandado el supuesto comprador

Todos sabemos que es un timo, de eso no duda nadie, pero... ¿ en que consiste este timo? Es que no recuerdo cual era el funcionamiento >_<
Pass escribió:te pagan de no se que forma, tu lo envías y luego el banco te dice que le devuelvas ese dinero por que ha habido movidas.

Yo no devolvía el dinero ni jarto vino.

Creo que primero te pedían dinero para alguna movida extraña, y te lo devolvían una vez hubiesen recibido el artículo. Por supuesto el dinero no lo volvías a ver.

Salu2
Es que era algo raro, que te metían el dinero de alguna forma, te aparecía en tu cuenta pero realmente ese dinero no existía, y claro, cuando el banco se daba cuenta te lo quitaba de nuevo, pero igual habían pasado unos días y tu ya habías enviado el artículo y todo eso, y claro, si ya no lo tenías en la cuenta, pues estabas endeudao con el banco, por lo que le debes y además intereses creo.

Es que no recuerdo exactamente como era, pero la idea era esa.

Alguien sabe como era como hacían los ingresos esos?
te meten la pasta (ejemplo un cheque) y le devolvias lo que se pasaba... pero luego lo anulaban (transferencia) o no tenia fondos (cheque)

algo asi era... se quedaban la pasta tuya y el articulo..

agurex
Te pagaban mediante cheque bancario, al ser internacional y todo el rollo el banco te adelanta el dinero, pero si ellos no lo cobran tu tampoco, que la banca nunca pierde.
saludos
pero si es un cheque debería enviármelo por correo, no?

que sentido tiene que me pida solo el número de cuenta?

edit: es que dice que lo va a hacer por BANK TRANSFER

donde está el truco ahí?
Ah pues yo el recuerdo que tenia era ese, de hecho a alguien del foro que tenia su coche a la venta se lo hacian asi, le mandaban un cheque con mas cantidad de la necesaria para que el tio le enviase la diferencia y asi sacaban el negocio.
Informate bien por si acaso
Mira a ver que creo que las transferencia se pueden anular hasta 30 dias despues de hacerlas, informate ysi es asi dile que te ingrese el dinero y hazte el loco un mes, echale la culpa a correos, si luego sigue ahi el dinero se lo envias.
no, que yo sepa los ingresos y las transferencias no se pueden anular cuando el otro ya tiene el dinero en la cuenta, salvo algún caso expecífico (eso me ha dicho meryl que sabe algo de esto XD)
igual si te pide tu cuenta lo que te hacen es una variacion de esto:
http://seguridad.internautas.org/html/1/511.html
basicamente consiste en que te hacen una transferencia de una cuenta que han conseguido mediante phising, con lo que cuando el afectado reclame el dinero te quedaras sin articulo ni dinero
A mi el hijo de puta este quiso timarme. Todo me sonó muy raro y pasé, pero creo que en el foro de coches español o nosedonde leí que había peña a la que había timado como en esta página he leido.

Duele...

See ya!!! [bye]
es que estoy hablando ahora por msn, dice que me ingresa la pasta por el movil, que solo necesita mi numero de cuenta...

es bastante raro, no se :S

acabo de leer eso del pishing, quizás es que el dinero no viene de una cuenta suya, pero no podría darle el numero, si aparece la pasta, me voy al banco y lo hablo con ellos, les digo que me miren a ver de donde viene y todo eso y a ver si hay algo raro, no?

contestad que le tengo al msn! XD
the passenger escribió:acabo de leer eso del pishing, quizás es que el dinero no viene de una cuenta suya, pero no podría darle el numero, si aparece la pasta, me voy al banco y lo hablo con ellos, les digo que me miren a ver de donde viene y todo eso y a ver si hay algo raro, no?

con un Nigeriano.... 0 tratos

cuando tienes un numero de cuenta de alguien y pagas con esa pasta, el banco que lo recibe solo sabe que le envia x cuenta y dinero.... nada mas... luego el tio de la y cuenta denunciara que eso no lo ha hecho el, descubriran el tongo y te quitaran la pasta...

eso es lo mas probable... y si encima te ingresa mas...

ademas.. enviar un movil a Nigeria? si los gastos de envio ya seran la leche...

Timo fijo...

agurex
eso mismo digo yo, trato con nigerianos : cero

mirad lo que he encontrado por internet. tal vez a pass le suene xD

Acabo de escapar de un timo como estos de Nigeria gracias a buscar la direccion que la chica me dio en el Google.
Resulta que yo intento vender un movil a traves de Segundamano y se pone en contacto conmigo una tal Jennifer que trabaja en la Embajada de Inglaterra de Nigeria y quiere comprarlo para un regalo de bodas y enseguida me pide los datos bancarios... A mi me resulta raro y le digo que lo consultare con mi banco para ver que riesgos corro y que los gastos de envio los pague ella. Me responde y me sigue insistiendo en los datos bancarios, me deja su e.mail "jen_minin@yahoo.com" Me disculpo por la desconfianza pero le digo que no le doy mis datos bancarios que si quiere hacemos un envio contrarrembolso con los gastos debidos y me ha dado su direccion FATOKUN OLANREWAJU OROKI BUILDING, OPP. OANDO F/S ,APATA, IBADAN, OYO STATE, NIGERIA 23402
Lo unico que ha conseguido de mi es mi e.mail...
Gracias por la info!!

otra

aun amigo recien le acaba de pasar(el fin de semana anterior) llego a mi casa contandome que habia vendido la portatil a un gringo que se la iba a enviar a su esposa que estaba de vacaciones adivinen donde......en NIGERIA y me traia la portatil para que le quemara en dvds la info que tenia..................me parecio un poco raro pero igual el me decia que un Thomas Brown le hadia transferido de su cuenta del banco de ESSEX, 2580USD y que solo tenia que enviar la portatil y reenviarles por email una copia de la factura de envio de esta manera el banco le haria efectivo el dinero............todo parecia bien hasta pude ver el mail que le envio el banco donde aparecian todos los datos de el y el destinatario en nigeria un tal Tunde Mr.Tunde Olaoye.H
en Ibadan, Oyo state,23402, ...................hijuemaca nigeriano ahora tiene una portatil gratis ademas del envio incluido se la hicieron toda hasta yo vi todo normal.que hijos de puta....ahi que parar esta vaina para que no sigan estafando a la gente bien........!!!!

aqui os pongo otro ejemplo de timo nigeriano
¿Hace falta decir alguna vez más que es un timo? Conmigo lo intentaron.

Ahora, la poca vergüenza de la policia científica que no hace nada para pillarlo es descomunal. Y lo tienen difícil,madre mía, si es poner un anuncio en Segundamano.es y ya está el tío detrás tuya.

MUCHO OJO!

See ya!!! [bye]
bien, ya me he enterado de que es el timo así que nada, es que se olía que era timo, pero yo sabía el de los cheques, no pensaba que en las transferencias también podían, así que ya lo sé XD

hay mary james mary james de nigeria XD

Name Adekunle Oluwadare
Address No 54 Adelaja Street Mokola
City Ibadan
State Oyo State
Zip code 200001
Country Nigerian
Phone Number +2348053050864

estos dice que son los datos de su hijo

algún nigeriano por aquí que quiera ir a darle una paliza de parte de todo eol? XD

joe, es que es de chiste, estoy chuleandole desde hace rato, le digo "y cual es el artículo que querías?" y me dice que era el movil, pero no sabe ni que modelo es ni nada, cuando le pregunto me contesta que le diga los que tengo en venta, o si tengo mas, y se me va por las ramas XD.

anda que no voy a tener la tarde entretenida con el/la nigerian@ XD
Pues regalale una carcasa vacía de un móvil. Así le habrás colado bien el timo
Resulta que yo intento vender un movil a traves de Segundamano y se pone en contacto conmigo una tal Jennifer que trabaja en la Embajada de Inglaterra de Nigeria y quiere comprarlo para un regalo de bodas

joder pues ya es triste regalar un movil usao en una boda XD
Tu dile que si, que haga el ingreso. Luego vete al banco y que te cuenten exactamente cual es la movida porque si simplemente anulan una transferencia es muy cutre el timo.
Sargento Pancha escribió:Tu dile que si, que haga el ingreso. Luego vete al banco y que te cuenten exactamente cual es la movida porque si simplemente anulan una transferencia es muy cutre el timo.

Dudo que sea bueno hacer eso, piensa que aunque no retires el dinero y luego se anule la transferencia puede quedar constancia como que reciviste una tranferencia de una cuenta robada, mejor no arriesgarse

Y si, el timo parece cutre, pero piensa que a los timadores les esta funcionando, consiguiendo asi objetos gratis.
Tambien recordar que la policia aqui no podra hacer mucho, ya que los timadores estan en Nigeria.
un consejo...

no entreis al juego nunca... ni aunque lo hagais sabiendo el tema... a veces ir de listo con segun que gentes/mafias puede salir caro... y no lo digo por esto en concreto... pero en general, mejor pasar.

agurex
zibergazte escribió:un consejo...

no entreis al juego nunca... ni aunque lo hagais sabiendo el tema... a veces ir de listo con segun que gentes/mafias puede salir caro... y no lo digo por esto en concreto... pero en general, mejor pasar.

agurex

Hacedle caso que este tipo de personas que lo tienen todo perdido que por alguna tonteria te sacan la direccion de tu casa y con la de Nigerianos que hay cualquieras es primo de alguno en Oyo state.
esto me recuerda a un libro que habia escrito un director de publicidad sobre una serie de conversaciones que habia tenido con un estafador nigeriano. El libro no esta (creo) editado en españa pero resulta bastante curioson.

Aquí pongo un breve resumen de como empezó todo:

El escritor del libro, director de publicidad de la empresa en la que trabaja (de ahora en adelante lo llamaremos Señor X (no recuerdo el nombre xD)) se encontraba revisando su correo electronico cuando vío que habia recibido un email de un tio decia que queria blanquear dinero y bla bla bla... bueno, el tio del spam era nigeriano y al Señor X no se le ocurrió mejor idea que seguirle el juego al estafador creandose un personaje ficticio y empezando así a comunicarse por email con el estafador nigeriano durante semanas y siguiendole siempre el rollo (pero metiendole trabas y/o preguntandole cosas)... Cuando el estafador se daba cuenta de que el personaje creado por el Señor X era un bulo dejaba de hablar con este personaje.

El Señor X no era tonto y siempre volvia a crearse un nuevo personaje e historia con la que conseguir liar al estafador y hacer que le siguiera el rollo durante semanas o meses y asi joderle, y bla bla bla...

---
En concreto el libro es una recopilacion de los emails que se intercambio (y que seguramente aun intercambia) con el nigeriano
---

Al Señor X lo que le animaba a continuar enviando mails al estafador era que el tiempo que perdia éste en contestarselos, era tiempo que el nigeriano perdia para estafar a mas gente [chiu]

Esto está muy mal contado aunque en principio recoge la esencia del libro.

Venga, hasta luegop!

Pd. Al ser el Señor X un director de publicidad hay que dar por hecho que se le da muy bien el mentir y/o modificar la realidad a su favor (mi hermana es publicista y se le da de lujo xD)
yo aún no he entendido en qué consiste el timo. ¿te hacen la transferencia y luego te la anulan?
A mi me gusta es cuando hay personas que no se dejan engañar y se la vengan, les presento:

La P-P-P-Powerbook!
Imagen
http://www.zug.com/pranks/powerbook/

Largo pero interesante..

Saludos
Darkoo escribió:yo aún no he entendido en qué consiste el timo. ¿te hacen la transferencia y luego te la anulan?

Eso parece, ya que te han hecho una transferencia de una cuenta que no es suya, sino conseguida a traves de los falsos correos de bancos y similares (vamos que el dinero es de un pringao al que le sacaron sus datos bancarios y contraseña)

Por cierto krausen, en esta pagina: http://www.ebolamonkeyman.com/ (aunque ahora no me va), trata de eso, en la que les siguen el juego a los estafadores con el objetivo de que les manden fotos con textos absurdos (habia una de un estafador posando con un letrero que ponia "Mister Bukkake")
ami me a pasado varias veces,sobretodo al poner anuncios en segundamano,el mejor fue una vez q puse q compraba una psp,y me respondio una nigeriano de estos diciendo q me la compraba por no se cuanto dinero ¬¬
de la web esa escribió: May you die of a venereal disease or get eaten by a lion. What ever you fuckers usually die from.

jajajaja me va a dar algo [sonrisa]

que web mas buena!
He vuelto a repasar el hilo y hay un detalle que se me habia escapado :¿Te ofrecian 600€ por un movil usado?¿por cuanto lo ponias a la venta?

Por lo que he leido los timadores estos van a saco, pinchando sobre cualquier cosa que parezca una venta, y con un pesimo nivel de ingles, vamos que debe de ser facil detectarlos.
montagut escribió:He vuelto a repasar el hilo y hay un detalle que se me habia escapado :¿Te ofrecian 600€ por un movil usado?¿por cuanto lo ponias a la venta?

Por lo que he leido los timadores estos van a saco, pinchando sobre cualquier cosa que parezca una venta, y con un pesimo nivel de ingles, vamos que debe de ser facil detectarlos.

si, eso siempre van a saco, y mucha gente al ver tanta pasta se le hace la boca agua XD

yo el móvil lo tenía por una cuarta parte de lo que me ofrecía, no te digo mas XD

Lo que me reí hablando por msn, que le decía "y que modelo exacto es entonces el que te interesaba?" y nunca me respondía, me decía siempre que a ver que es lo que vendía, que si vendía mas modelos, y siempre insistía para que yo le dijese que modelo era XD.

Estos pillan 200 anuncios, envían 200 mp's y seguro que a alguno se la cuelan, y de ello viven...
A mi tambien me mandaron un par de e-mails de esos, en los que te dicen que te pagan una pasta por mandarloa a Nigeria, Costa de Marfil o Londres.

El caso es que tu les das tu nº de cuenta para que te hagan el ingreso y a los pocos dias te llega un e-mail de una "entidad bancaria" en el que te dicen que han recibido una orden de transferencia de X€ y que solo falta que confirmes tus datos y tu contraseña. Amos hay que ser lerdo para poner hay ningun dato...

1Saludo
lo peor de esto eske va a mas y la gente pica
pero si te hacen una transferencia de una cuenta robada, ¿te quitan el dinero? ¿tú qué culpa tienes?
Me acaba de pasar a mi lo mismo hoy.Un cabron me ha comprado una ps2 y me han jodido la venta [enfa] y seguidamente me envian este mail tan elaborado:
Email elaborado escribió:hola vendedor, estoy muy alegre ser el comprador para su item..i deseo pedir su ayuda en la fijación del item..you enviaré el artículo a África occidental Nigeria, estoy situado en el kindom unido, y desear enviarle a mi gente allí para el amor de i su artículo y querer comprármelo de you.let sepa el coste del envío para el artículo a Nigeria al lado del dhl expreso o sube expreso o el fedex expreso o cualquier servicio ma's courrier disponible en su location.kindly me deja tener todos los costos y pagaré que él all.i hará mi pago por transferencia de banco o por order..kindly paypal, postal consiga de nuevo a, i am very glad to be the buyer for your item..i want to ask for your help in posting of the item..you will be sending the item to western africa nigeria, i am located in the united kindom, and want to send it to my people there for i love your item and willing to buy it from you.let me know the shipping cost for the item to nigeria by dhl express or ups express or fedex express or any available courrier service in your location.kindly let me have all the expenses and i will pay for it all.i will be making my payment by bank transfer or by paypal, postal order..kindly get back to me to let me know el tipo del pago que usted me prefiere y también que deja para tener la información encendido donde pagar el dinero también. estoy dispuesto a oír de usted pronto.

Ahora me tocará pagar a mi las comisiones >_<

Un saludo [oki]
the passenger escribió:Pues me han enviado un mensaje sobre ese móvil:

Ventajas de no saber inglés X-D
Repito, mucho ojo. Si teneis personas vulnerables a vuestro alrededor habitual (familia, amigos...) y sabeis que quizá piensan vender algo más o menos caro en una web, contadle que no se fien de dar ningun dato a nadie.

Acabo de darme cuenta que, cualquiera podría matar con sus propias manos a otra persona. Solo necesita un buen motivo.

See ya!!! [bye]
35 respuestas