Experiencias con AtracCD

Pues resulte que ayer me pille un RadioCD-MP3 pal coche de Sony y es compatible con el formato AtracCD, el caso es que no sabia lo que era eso, asi que busque y he encontrado informacion, por lo que mas o menos me hago a la idea.
¿Alguien que lo halla escuchado me dice que tal se oyen estos archivos? ¿son mejores que los mp3?

Saludos
Si te digo la verdad, prefiero el MP3. El ATRAC es formato propietario y "cerradito" de SONY. Tengo un Discman de SONY y trae su propio software para la conversión y también te diré que es como una especie de WMA y se le puede incluir DRM y concluyo diciendo que ese CD-ATRAC solo lo vas a poder escuchar SOLO en dispositivos que soporten el formato (SONY ONLY, quizas me equivoque) y naturalmente en el PC son su SOFTWARE.
Hola:

Yo tengo un mindisc que funciona con atrac3plus (creo) que mas o menos es lo mismo y mi opinion es que no te merece la pena tener que pasar las pistas a atrac por la diferencia de calidad que vas a tener.

Diria que a menor bitrate atrac da el pego bastante bien, mi minidisc solo acepta tres bitrates (48ks, 96ks y 256) y el atrac a 96 se defiende bien, aunque creo que es mejor un mp3 a 128 no se nota mucho la diferencia. Desde mi punto de vista a 256 ambos suenan perfectos por lo que yo me decantaria por el mp3 porque es mas estandar.

No se si tu reproductor de cds aceptara atrac a 128 o a 192 (que es lo que me gustaria que hiciese mi minidisc) pero entre un atrac a 95 y un mp3 a 128 me quedo con el mp3. Por calidad de sonido y por poder usarlo en cualquier ordenador.

Lo peor de todo es que para pasar a atraccd has de usar el sonicstage que si no te vino con el radiocd lo puedes bajar de la pagina de sony que es horrible, lento e inestable. Realplayer tiene soporte para algun netmd (el mio no) asi que quiza tiene soporte para atraccd, pero tampoco es un programa que me guste.

Saludos
gracias por la ayuda, creo que para escuchar musica en el coche usare mis mp3 de toda la vida. xDDD
3 respuestas