Monitor BENQ FP91G+

hola,

acabo de comprarme este monitor, vengo de los tfts de 17 pulgadas tambien de benq. Mi duda es que no me termino de aconstumbrar a este monitor y creo que es porque no tengo bien ajustado los parametros del monitor

que resolucion teneis puesta, brillo, contraste,...algo que tenga que tener en cuenta...

Gracias
Deckard escribió:hola,

acabo de comprarme este monitor, vengo de los tfts de 17 pulgadas tambien de benq. Mi duda es que no me termino de aconstumbrar a este monitor y creo que es porque no tengo bien ajustado los parametros del monitor

que resolucion teneis puesta, brillo, contraste,...algo que tenga que tener en cuenta...

Gracias

Yo lo que he hecho es quitarle brillo y después calibrar la imagen desde el panel de control de ATI. Se ve de lujo [boing]
Cual opinais que es mejor? el 91g+ o el 91gx ( el modelo nuevo especial para gamers: 4 ms grey to grey).
Deckard que te parece tu compra?
Que panel usa? Tn-filn¿
Yo lo tengo visto y pienso pillarlo a menos que salga algo mejor.
saludos y gracias
a que resolucion lo teneis...yo lo tengo a 1280x1024 a 75 hz

La nitidez a 3

el brillo a 50 y el contraste a 38.

lo tengo conectado por dvi y tengo una nvidia gforce 6800gt... no se que mas datos puedo dar

Sobre que tal esta, pues esta bien, lo que pasa es que todavia no me acostumbro a verlo todo tan pequeño...el tema es que antes con el de 17 pulgadas lo tenia a 1024x768 pero en este monito se ve borroso a mi parecer...
Deckard, eso no te ocurre porque sea ese monitor, eso pasa con todos los TFT. Tienen una resolución nativa (en tu caso y en el mío, la resolución nativa es 1280x1024) y todo lo que no sea esa resolución, se ve borroso y distorsionado.

Es lo malo de los TFT...
hardcrack escribió:Deckard, eso no te ocurre porque sea ese monitor, eso pasa con todos los TFT. Tienen una resolución nativa (en tu caso y en el mío, la resolución nativa es 1280x1024) y todo lo que no sea esa resolución, se ve borroso y distorsionado.

Es lo malo de los TFT...

ya ya se... que porque la nativa es esa resolucion, x lo que se ve mal en otra resolucion...pero no me termino de aconstumbrar...con el brillo, contraste y demas configuracion
Deckard escribió:a que resolucion lo teneis...yo lo tengo a 1280x1024 a 75 hz

Ponlo a 60 Hz, que es la frecuencia "óptima" en los tft, por decirlo de alguna manera. Seguramente se verá mejor.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Deckard la Nitidez ponlo en el 1 que seguramente sea por eso por lo que se ve peor.

Saludos
Creo que con la nitidez a 1 y la frecuencia a 60hz...creo que lo veo algo mejor, o es que me estoy empezando a aconstumbrar....
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Por lo de la nitidez seguro que era, porque yo cuando he leido este post (yo tambien tengo un Benq) he probado a poner la Nitidez a 3 y se veia todo bastante borroso (la tenia a 1) Me alegro de que lo veas algo mejor [carcajad] [oki]

Saludos
Pues yo me pille el viernes este monitor y se ve de lujo...
Con el Call of duty 2 no tiene nada q envidiarle al de x360 en una buena tele LCD.
Pero tengo un problema...Lo enxufo por la salida dvi de mi 9600 y no me lo reconoce.
A ver si me podeis decir q hago mal...
cable escribió:Pues yo me pille el viernes este monitor y se ve de lujo...
Con el Call of duty 2 no tiene nada q envidiarle al de x360 en una buena tele LCD.
Pero tengo un problema...Lo enxufo por la salida dvi de mi 9600 y no me lo reconoce.
A ver si me podeis decir q hago mal...

Eso puede ser por varias cosas...mira a ver si tienes los dos cables conectados vga y dvi, si solo tienes dvi puede ser que tengas una resolucion o unos hz demasiado elevados...ya que el dvi te lo tiene que reconocer directamente, no tienes que configurar nada

Suerte
OKs.Gracias,luego probaré...
Hace 3 dias adquiri la BenQ FP71GX y va de lujo, conectada al conector DVI, aunque no he tocado nada de la configuración de esta, la veo bien aunque si alguien me indica alguna configuración para mejorar algun aspecto como brillo o eso se lo agradeceria mucho.
SaSuKe_UcHiHa escribió:Hace 3 dias adquiri la BenQ FP71GX y va de lujo, conectada al conector DVI, aunque no he tocado nada de la configuración de esta, la veo bien aunque si alguien me indica alguna configuración para mejorar algun aspecto como brillo o eso se lo agradeceria mucho.

Por eso he abierto este post

Por cierto yo tambien lo tengo por el cable dvi y se ve muy bien... pero si alguien sabe una configuracion buena que la diga
Hombre, yo al mio, un FP71GX le tengo puesto el brillo a 0, el contraste a 70, la nitidez a 3 y la resolución a 1280x1024 @ 75 Herzios. Uso la salida DVI.

Para el tema de los Herzios en Win XP, bajaros el RefreshForce, es una virguería de programa, te autodetecta el monitor y le ajusta los mejores valores para cada resolución, y vale con todas las gráficas y monitores.

También mirad de bajaros los drivers de la página de BenQ, a mi XP con el SP2 me lo detectaba como Monitor Plug and Play... Y no es plan XD

salu2
También tengo este monitor, aunque con un problema: jugando al counter strike source en las pantallas de Dust se ve muy claro, y apenas diferencio la cruz para apunar y la vida. Tengo el contraste a 38 y el brillo a 50.

Por cierto ¿cómo lo limpiais el monitor? yo con un trtapo y agua, porque le puse cristasol y se me hicieron unas manchas horribles que gracias a dios se fueron con agua.
kulth escribió:También tengo este monitor, aunque con un problema: jugando al counter strike source en las pantallas de Dust se ve muy claro, y apenas diferencio la cruz para apunar y la vida. Tengo el contraste a 38 y el brillo a 50.

Por cierto ¿cómo lo limpiais el monitor? yo con un trtapo y agua, porque le puse cristasol y se me hicieron unas manchas horribles que gracias a dios se fueron con agua.

Yo tambien juego al counter, pero eso no tienes problema ya que el juego en el apartado opciones puedes seleccionar el brillo y mas cosas....

Casualidad yo tambien tengo el contraste a 38 y el brillo a 50. La nitidez la tengo a 1 y el color en normal
hardcrack k es eso de ke te lo detecta como monitor plug and play
e mirao en la pagina de benq y no veo ningun driver

Saludos
Si vas al administrador de dispositivos, verás que en Monitor te sale Monitor Plug and Play. En la página de BenQ USA están los drivers, si no voy mal...
hardcrack escribió:Si vas al administrador de dispositivos, verás que en Monitor te sale Monitor Plug and Play. En la página de BenQ USA están los drivers, si no voy mal...

Bueno hoy me he comprado el fp91g+, contentisimo con el, quizas le achaco un poco pequeños los angulos de vision, pero bueno, todo es acostumbrarse
Los drivers los he encontrao a través de la web australiana, bastante lejos vamos.
http://support.benq.com/front/BenqMain.asp?MenuHead=128&ShowType=program&FileURL=service/driverlist.asp&Dataid=18050&downloadclass=Driver&product=2563&langu=null&ops=null&GenMenu=&RootId=undefined
20 respuestas