Dudillas Sobre Mi Monitor CRT

ante todo ola a todos los miembros de esta comunidad [bye] . soy nuevo en esto y tengo un par de dudas antes de comprarme la xbox 360, espero q me podais ayudar:

tengo un monitor crt antiguo para mi ordenador, y me aguanta una resolucion de 1280x1024, mas o menos como la mayoria de tft´s actuales de 17 y 19".

me he registrado porque se dice que en los tft al hacer el reescalado no se ocupa la pantalla completa y se ven franjas alrededor y tenia una duda:¿con mi monitor crt podria ajustar la imagen con los controles de la pantalla para q se ocupe la pantalla entera tras el reescalado?? si no es asi decidme por favor si se notaria mucho y si de verdad mereceria la pena respecto a una television normal con cable rgb.

Perdon y otra cosa: ¿en la television normal se verian las mismas franjas que en el monitor de pc??

gracias era solo esa duda perdonadme si me repito pero es q no entiendo bien aun esto de los foros pq soi un novatillo,jejej. espero llevarme bien con los miembros d aki yo tb intentare ayudar en lo q pueda. un saludo
[beer]
Creo que estás algo liado.
Mira los problemas de reescalado solo lo sufren los monitores lcd o tft, por el echo de que tiene una resolución nativa prefijada y por encima o por debajo de esa resolución el monitor reescala.

Los CRT no tiene resolución nativa, vamos que es la que le entra (siempre dentro de las que soporte).

Encuanto a lo de las franjas, la 360 con el cable vga soporta algunas resoluciones 4:3 como son 1024x768 y 1280x1024.
Lo que pasa es que en determinados juegos se ven o frajas negras o la imagen se estira a determinada resolución. Por ponerte un ejemplo, en mi crt de 17 el Oblivion a 1280x1024 se ve estirado pero a pantalla completa, pero si pongo la consola a 1024x768 se ve con frajas negras pero sin estirar la imagen.

Encuanto a lo de si vale la pena, pues todo depende de la calidad de tu monitor crt y la de tu tele, y del tamaño. Tu decides ¿definición o tamaño? Yo como en mi caso era o una tele chunga de 14 o mi monitor de 17 pues lo tuve claro [burla2]

Lo de las franjas negras en las teles normales.... pues dependiendo del juego.
ah tio pues muchas gracias. pero otra duda q tengo es si las bandas q se ven son muy exageradas pq mi monitor es normal de 15" x saber si se notaria mucho el cambio de tamaño.

y otra cosa. si en crt tambien se ven bandas negras al igual q en tft q no sea panoramico, q diferencia hay entre las dos???

muxas gracias se q soi un pesao pero es q stoi aun mu pegao en esto de las resoluciones. gracias tio, jeje
Puntualizo que 1280x1024 no es 4:3 sino 5:6.



Saludos!
bueno al menos creo q esa es la resolucion de mi pantalla pero no se seguro.
lo q pasa q cuando le doi a propiedades pues el maximo q me permite es 1280x1024 en el ordenador. aver si alguien me lo aclara
De 15 y con 1280x1024, creía que casi todas las de 15 eran 1024x768.
Las bantas negras, a mi con el monitor puesto a 1024x768 con el Oblivion me salian unas bandas del grosor de unos 2.5cm más o menos, pero vamos que siempre puedes estirar la imagen de tu monitor usando los botones del mismo.

Diferencia entre crt y tft, aparte del tamaño [qmparto] , es que en los tft hay que tener presente la velocidad de refresco (por encima de 12ms mala cosa), y luego la luminosidad, contraste y demás. Aparte que los tft como mejor se ven es a su resolución nativa, si el tft no es muy bueno al hacer el reescalado se nota..... raro. Esto en los crt no pasa, ya que son de tubo y no tienen resolución nativa.
gracias kolombo creo q me kedare con crt mejor pq parece q da menos problemas.

t digo q no se se la resolucion exacta de mi pantalla solo q en propiedades me sale 1280x1024 como lo maximo q me permite pero no entiendo muxo d eso asi q nose la verdad

una ultima cosa y ya os dejo trankilos, jeje. kolombo en los juegos q se achatan de acuerdo, se puede estirar la imagen si, pero q pasa con algunos juegos q dicen q se estiran??. habra q reducirlos y entonces volveran las bandas negras no??? nose no me agan mucho caso pero aver si pueden responderme a esto gracias x todo
Pues te comento, el caso es que a 1280x1024 hay juegos que estiran la imagen y juegos que hacen bandas negras. Pero a 1024x768 o se ve bien sin estirarse y sin bandas o se ve con bandas, nada de estiramiento. ¿que por que pasa esto? pues ni idea, solo se que pasa. (los que he probado eran Oblivion y PGR3)

Encuanto a la resolución de tu monitor, si Windows te permite ese resolución es por que la soporta. Por lo menos es lo que me pasa a mi.
Y bueno, supongo que tu pantalla, como casi todas, tendrá unos botones para recular diferentes parámentros, luminosidad...., entre estas opciones está la de estirar o contraer la imagen, centrarla y demás.


Venga, a ver si me he esplicado bien, :)
pues si te as explicado perfectamente. entonces las bandas serian solo horizontales?? no abria bandas a los lados en ningun juego?

tio siento molestarte tanto pero es q me gustaria saber que si voi a gastarme 400 euros en un aparato, lo q kiero es q no haya riesgo d que el dia q compre un juego se me vea estirado o demasiado mal.

por eso lo unico q kiero asegurarme es q exista siempre un tipo d resolucion en la que se vean las proporciones correctas en todos los juegos aunq sea con bandas arriba y abajo. lo que me molestaria es q se viesen mal las proporciones y bandas a los lados.

por eso te pregunto esto pq si es asi entonces no me la compraria.

gracias x aguantarme macho q paciencia tienes, jejejeje. aver si me contestas esto ultimo de verdad y te dejo trankilo ya.
firewire escribió:Puntualizo que 1280x1024 no es 4:3 sino 5:6.


Y ahora puntualizo yo, son 5:4 XD

A los lados no tendrás bandas, sólo arriba y abajo, ya que te "sobran" 304 pixels en vertical a 1280x1024, siendo la resolución 1280x720.
y si fuera una panoramica d 19" 1440x900 se verian a los lados bandas??? pq ya no seria el mismo ancho
Vamos a ver, si pones la 360 en un monitor panorámico, lo lógico y normal es que en el menú de la consola escojas una resolución panorámica, al igual que en el pc también escogerás una resolucion panorámica (1280x720-1366x768 que es el tope de la 360 por poner un ejemplo), así que no tendrás franjas negras por ningún lado.
ahhhh!!! entonces segun lo que tu me dices las resoluciones que la consola te deja elegir dependen del monitor que tengas conectado no???

es decir que si le pongo un 4:3 la consola me dejaria elegir unas resoluciones y si le pongo uno panoramico me daria a elegir otras distintas de formato panoramico? ¿Es Asi???

gracias tio aver si me resuelves esta duda y me la compro yaaaaa!!!
NO, a ver, la consola si le conectas el cable vga tiene unas resoluciones prefijadas que van desde 640x480 hasta 1366x768, en este grupo hay panormaicas como pueda ser 1280x720 y normales 1024x768. Y de entre todas esas pues tu pones la que más te guste.
Es el Windows el que sólo te muestra las resoluciones soportadas por tu monitor.
ok gracias tio aver si me pillo el acer panoramico de 19" q es barato y dicen q va bien. nos vemos
14 respuestas