Montar Red en Edificio

Buenos dias a todos, a ver si me podeis ayudar a resolver un follon en el que me he metido sin saber ni siquiera como ....

El padre de un colega mio es constructor y esta haciendo un edificio ... El edificio tiene 6 plantas a dos pisos por planta y 4 habitaciones por piso.... El tio quiere que le diga como montar puntos de acceso de red a los 12 pisos y a cada una de sus 4 habitaciones, total 48 puntos de acceso..... y compartir entre estos una conexion buena a internet que llegaria abajo,... vamos, al rellano....

Lo que habia pensado es... Poner donde llega la linea de la calle un router.... y un rack para subir un cable hasta cada uno de los pisos,... 12 en total y en cada piso poner otro rack para mandar la linea hasta cada una de las habitaciones .....

El resumen seria ... de la que viene de la calle un repartidor de señal entre los 12 pisos y ... en cada uno de ellos otro mas pequeño para repartir la señal en 4 mas..... asi podrian estar en red???

El tio no quiere ni oir hablar del wifi por que le han contado peliculas muy extrañas,....

Esto que planteo se podria hacer???

Gracias y un Saludo a tod@s
Lo uno ke debes tener en cuenta ke la distancia del cable de red entre dispositivo y dispositivo no puede ser superior de 50m.

Yo lo ke haria seria poner un router y 6 switch de 12 puertos y los conectaria en cascada doble entre ellos. Osease doble cableado por si uno fallase y alternativamente. Y aparte a cada switch los 8 de las 8 habitaciones de esa planta.

El router seria de 4 puertos ya ke se usarian 2 puertos pa crear la redundacia por si falla un switch o una linea de cable.

Bueno ya ke me aburro un poco en el curro dentro de un rato te pongo un dibujito con lo ke te he explicado XD

Como habia dicho edito para ponerle el dibujito.

http://www.infodissenyvalles.com/proves/Dibujo.htm

Bye
Gracias mil,

Perdona pero en el curro no me puedo conectar tanto como querria ... pero no seria mas facil del router sacar un cable a cada switch???y si, en vez de colocar 2 por planta, colocar uno mas grande y ya esta???

gracias
Seria mas facil, pero en caso de ke un dia falle ese cable ese switch se kedara sin internet y de esta forma en caso de ke falle un cable todos los switch seguiran funcionando.

Sino me equivoco son 6 plantas y te he dibujado 6 switch de 12 puertos, un switch para cada planta.

En cada switch se conectan los 2 cables ke van a otro switch o al router y aparte se le conecta los 8 cables de las 8 habitaciones. y sobran dos puertos, jeje

Bye
o... en el caso que falle ese switch lo podria enganchar al de al lado del rellano.... no?
una pequeña pregunta,lo que dices de que el cable de red pierde intensidad en los 50 metros estas seguro? tenia entendido que ran 100 metros.
[tomaaa] pues si he metido la pata hasta el fondo, son 100m :-)

CarlosMC escribió:o... en el caso que falle ese switch lo podria enganchar al de al lado del rellano.... no?

que quieres decir eactamente¿? no entiendo a lo que te refieres exactamente
Veamos.... en mi primera idea ponia un switch por piso, no por planta, osea 2 por planta y por 6 pisos 12 ... asi podria quitar a uno de la red desenchufandolo del router ....

Del router salen 12 cables, 1 para cada "casa" ... quiere decir que en cada rellano hay dos y cada uno con cable directo al router .... en el momento que un switch de una "casa" falle, lo puedo conectar al de la otra casa y asi seguir teniendo internet ... en toda la planta ...

1 abajo - - - - salen 12.. uno para cada piso y 2 en cada planta... los pondriamos en el rellano, en el cuadro de telefono

no se si me explico ....
Son diferentes formas de hacerlo, aunke la tuya usa demasiados switch's pa mi gusto.

Bye
si, pero asi el que no se quiera unir a la comunidad de internet lo desenchufamos desde abajo y listo ...
9 respuestas