emmm.... alguien tiene esto???anormalias geneticas de nacimiento.....¬¬U

cada vez me kedo mas flipado conmigo mismo.....

a ver, hace poco, me hicieron los tipicos analisis de sangre y demas cosas.... pero el caso, es k me salia la(no me salteis con la cancion, k os conozco..... [+risas] ) bilirrubina altisima(no recuerdo ahora mismo, pero el doble de lo normal x lo menos.... total, me preguntaban k si bebia muxo y tal, pero yo no soy muxo del alcohol, soy mas bien de los coibas, el fumeteo y eso.... total, despues de repetir el analisis hasta 3 veces y salir siempre alta, decidieron hacerme una ecografia(yo pensando en k se habian kreido k estaba preñao.... [+risas] [+risas] )

y weno, hoy me han exo la ecografia esa, y me han descubierto, k al lado del bazo original(k punto la cremita esa y como soy x dentro...) pero al lado del bazo original, han visto k tengo OTRO bazo(la gente normalmente tiene uno) y ademas k tengo los riñones conectados x un tubito en forma de v........esto no es fuerte? si tengo anormalias geneticas y me entero con 21 años..... [snif] [snif]

adrede esto k es bueno o malo? es k me han dixo k me controle ocn el alcohol, x lo de la bilirrubina...... en fin.. alguien mas tiene cosas asi???

xaozu
primero voy a matizar que se dice "anomalías" xD

bueno lo de 2 bazos si, es algo que no es normal, pero respecto a la enfermedad... ¿no sería una mononucleosis? a un amigo le pasó y los síntomas eran exactamente iguales
en? el k¿¿¿ mono k¿¿¿¿ eso k es? no m asustes, k enfermedad? yo no he dixo ninguna(lo de la bilirrubina????) y k es la mononucleosis esa? k t puede pasar=== no me asusteeeeeeeeee [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
enchu21 escribió:en? el k¿¿¿ mono k¿¿¿¿ eso k es? no m asustes, k enfermedad? yo no he dixo ninguna(lo de la bilirrubina????) y k es la mononucleosis esa? k t puede pasar=== no me asusteeeeeeeeee [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]


si, por lo de la bilirrubina, por lo del bazo... todo es igual.
también llamada enfermedad del beso, busca en google ^^

tienes información a patadas
emmmm.... me stas asustando....¬_¬U, busco info...... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

fiuuu.... k va, no creo,... a ver.... con respecto a los sintomas....

canal y salud escribió:signos y sintomas

Fiebre.
Dolor de garganta (fuerte a veces).
Pérdida de apetito. Fatiga.
Inflamación de las glándulas linfáticas, generalmente en el cuello, axilas o ingles.
Hipertrofia del bazo.
Hipertrofia del hígado.
Ictericia con piel y ojos amarillos (a veces).
Dolor de cabeza. Dolor generalizado.


no tengo fiebre...(la ultima vez k la tuve...... nu me akuerdo.... hara un año minimo..... )
dolor de garganta... 3/4 de lo mismo
perdida de apetito....xDDDDDD si me harto de comer a diarioxDDDDDDD
no tengo inflamaciones algunas.....
hipertrofia del bazo(esto es a lo k te referias, creo), no lo mio es k tengo otro bazo mas de nacimiento......
hipertrofia del higado.... tampoco creo, el higado lo tengo en perfecto estado
icteria en la piel y ojos amarillos(tengo la bilirrubina alta, pero el medico me dijo k era xk tenia los dos bazos, y eso hace k kada uno segrege la suya propia)

dolor de cabeza generalizado(generalmente no me duele la cabeza....)... me kedo muxo mas trankilo..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]

pero la pregunta es.... alguien tiene cosas x el estilo???? ein? ein? ein? ein? ein?

xaozu
bueno la cosa está en que alguien con mononucleosis no tiene porqué tener todos esos síntomas, sino algunos de ellos o todos.

mi colega tenia la bilirrubina muy alta, bazo inflamado y el higado algo jodido.

pero bueno como era parecido por eso te digo xD
emmm... tenia??? k se supone k significa eso???
una duda que tengo ahora, pa que leches sirve el bazo??
Por que a un golpe fuerte que te des te lo quitan y tan anchos, amos que muy importante no debe ser.
AIXI escribió:una duda que tengo ahora, pa que leches sirve el bazo??
Por que a un golpe fuerte que te des te lo quitan y tan anchos, amos que muy importante no debe ser.


Es una de las fuentes de anticuerpos, si mal no recuerdo.
Un chaval de mi instituto se murió de mononucleosis...pero se supone que es una enfermedad muy común que tienen incluso los niños pequeños y no pasa nada.
si si, es el sindrome de gilbert, me has recordado el nombre, no me acordaba...... y consiste en k tienes indefinidamente la bilirrubina alta.... me e estado informando, y kian tiene razon en todo lo k dice(teoricamente) ya k a mi no me suelen dar sintomas asi, aunk ahora k lo pienso....... a veces me pasa eso de cansarme....

El síndrome de Gilbert es un trastorno genético benigno del hígado. Provoca que los niveles de bilirrubina se eleven por encima de lo normal. La bilirrubina es un químico amarillo producido por la hemoglobina (el pigmento rojo de los glóbulos rojos) y que usualmente segrega el hígado hacia la bilis.

El síndrome de Gilbert se encuentra en el 3.7% de la población de los Estados Unidos, afecta hasta el 10% de poblaciones caucásicas. Generalmente esta afección se manifiesta durante la adolescencia y con adultos jóvenes (20 a 30 años).

Causas

Normalmente el síndrome de Gilbert es causado por una anomalía genética heredada. Los síntomas se manifiestan cuando hay una interferencia con la enzima hepática que es muy importante para la eliminación de la bilirrubina. Esta provoca que los niveles de bilirrubina se incrementen en la sangre, lo que puede producir síntomas como ictericia .
Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es algo que incrementa las posibilidades de enfermarse o adquirir una afección. Los factores de riesgo para el síndrome de Gilbert son:

* Miembros de la familia que padezcan el síndrome (Rasgo Autosómico Dominante, por ejemplo; las personas que padecen el síndrome de Gilbert tienen un 50% de probabilidades de heredarlo a cada uno de sus hijos)
* Sexo: Masculino

Síntomas

Frecuentemente no existen síntomas del síndrome de Gilbert. Sin embargo, las personas que presentan síntomas pueden experimentar:

* Ictericia (adquirir un color amarillento) del blanco de los ojos
* Ictericia de la piel
* Dolor abdominal
* Pérdida del apetito
* Fatiga y debilidad
* Orina obscura

Diagnóstico

Su médico le interrogará sobre sus síntomas y le practicará una exploración. Los exámenes pueden incluir:

* CSC (conteo sanguíneo completo)
* Pruebas de funcionamiento hepático

También se practican análisis de sangre para descartar enfermedades hepáticas más serias, como hepatitis. Algunas veces también puede necesitarse una biopsia de hígado para descartar otras enfermedades hepáticas.
Tratamiento

No se necesita tratamiento para el síndrome de Gilbert. Generalmente los síntomas desaparecen por sí mismos.
Prevención

No hay manera de prevenir el síndrome de Gilbert. Sin embargo, usted puede prevenir los síntomas evitando lo siguiente:

* Saltar comidas o ayunar
* Deshidratación (muy pocos líquidos en el cuerpo)
* Ejercicio vigoroso
* Ataques repetidos de vómito
* Stress o trauma

eso es basicamente el sindrome de gilbert.... no es demasiado.... xungo.... y si, desaparecen x si mismos..... peor aun asi me raya eso de tener 2 bazos y los riñones conectados x un tubo en forma de V..... (k de cosas se encuentran en las ecografias.... xDDD)

xaozu [fies]
el bazo no sirbe de mucho, tiene el doble de inutilidad en el cuerpo Oooh
El bazo tiene muchas funciones:

* ayuda a la inmunización (protección contra infecciones)
* almacena sangre para el cuerpo y la libera cuando es necesaria
* destruye las plaquetas desgastadas y dañadas
* destruye los glóbulos rojos desgastados y dañados

¿Qué sucede cuando se lesiona el bazo?

Un bazo lesionado causa hemorragia (sangramiento). Las señales y los síntomas de un bazo lesionado incluyen dolor abdominal, protección (colocando una mano sobre el área), dolor en la parte superior izquierda del abdomen, dolor en el hombro izquierdo y señales de shock y pérdida de sangre. Esto puede ser un asunto de vida o muerte. Por lo general, el diagnóstico se hace mediante un examen de tomografía computarizada (CT Scan).

¿Qué le pasa a mi niño si tiene un bazo lesionado?

El Equipo de Cirugía Pediátrica observará cuidadosamente los resultados del laboratorio para determinar se el bazo sigue sangrando. Los resultados de laboratorio más importantes son la hemoglobina (componente principal de los glóbulos rojos que transportan oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo) y el hematocrito (el porcentaje de glóbulos rojos en la sangre). Este resultado del examen de sangre puede disminuir durante las primeras 24 horas y luego comenzar a resolverse.

El niño quedará confinado a la cama durante 24 a 48 horas, haciendo exámenes de hemoglobina y hematocrito cada 6 a 12 horas. Cuando el niño sale del hospital, él no puede participar en actividades físicas o deportes rudos por un período de 6 semanas a 3 meses. Se programará una consulta de seguimiento en la Clínica de Cirugía Pediátrica después de ser dado de alta para volver a hacer un examen de hemoglobina y de hematocrito para verificar la resolución del sangramiento.

¿Qué sucede si hay que extirpar el bazo?

Una cirugía para reparar o extirpar el bazo será necesaria si continúa sangrando. Si se extirpa el bazo, el cuerpo está equipado para asumir las funciones del mismo con el hígado y el sistema linfático, pero existe un leve aumento de problemas de infección. El niño tiene que ser vacunado contra la influenza todos los años. Cualquier fiebre superior a 101ºF (39ºC) debe ser informada a su médico de cuidado principal (PCP - primary care physician). Si usted tiene preguntas adicionales, por favor no dude en hacerlas a un miembro del Equipo de Cirugía Pediátrica.

fuente:TEXAS PEDIATRIC SURGICAL ASSOCIATES
ASOCIADOS QUIRÚRGICOS PEDIÁTRICOS DE TEXAS

parece k algo importante si k es..... no??

ahi keda eso.... xaozu

[+furioso]
a ver, el estudio ese lo an exo unos americanos. de verdad le das muxa credibilidad a su palabra??? [sati] [sati] [sati]
yo tras ver el video ese en el q preguntaban q pais debian invadir y q lo señalasen poca credibiliad les doy
busca una fuente española
valla yo creia q hacia lo mismo el higado O_o


bueno pue setsas el doble de inmunizado contra infecciones [toctoc]
no te preocupes, el problema seria si tuvieras solo un riñon como yo, que tienes que andar cuidandote para que en un futuro no tengas problemas.
eso si es una putada, pero k t lo extirparon x algo o nacist asi?
A ver si lo que pasa es que no eres humano!!! [buuuaaaa]

Que miedo!!!
Yo la única anomalía que tengo, y que dudo que sea genética (lo tuyo probablemente tampoco será genético, si no un "error" de cuando eras un puñado de células y se repartieron las funciones entre ellas) es que tengo los ojos de distinto color, uno marrón claro y el otro casi negro. No se me suele notar muxo, xo a distancias cortas y según qué fotos sí.

Adjuntos

yo creo q eres un clon de preston X-D , sólo a él le pueden pasar estas cosas


la bilirrubina y el alcohon no se llevan bien, así q cuando vayas a hacerte un análisis procura no beber unos días antes
enchu21 escribió:cada vez me kedo mas flipado conmigo mismo.....

a ver, hace poco, me hicieron los tipicos analisis de sangre y demas cosas.... pero el caso, es k me salia la(no me salteis con la cancion, k os conozco..... [+risas] ) bilirrubina altisima(no recuerdo ahora mismo, pero el doble de lo normal x lo menos.... total, me preguntaban k si bebia muxo y tal, pero yo no soy muxo del alcohol, soy mas bien de los coibas, el fumeteo y eso.... total, despues de repetir el analisis hasta 3 veces y salir siempre alta, decidieron hacerme una ecografia(yo pensando en k se habian kreido k estaba preñao.... [+risas] [+risas] )

y weno, hoy me han exo la ecografia esa, y me han descubierto, k al lado del bazo original(k punto la cremita esa y como soy x dentro...) pero al lado del bazo original, han visto k tengo OTRO bazo(la gente normalmente tiene uno) y ademas k tengo los riñones conectados x un tubito en forma de v........esto no es fuerte? si tengo anormalias geneticas y me entero con 21 años..... [snif] [snif]

adrede esto k es bueno o malo? es k me han dixo k me controle ocn el alcohol, x lo de la bilirrubina...... en fin.. alguien mas tiene cosas asi???

xaozu



Si tienes 4 dedos en cada mano eres:


Imagen



Uno de ellos :P
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo también suelo tener la bilirrubina alta, pero que sepa sólo un bazo...

De todas formas (a lo de la bilirrubina) no le doy mucha importancia aunque a veces tengo un color feo de piel. Si se tiene muy alta se pueden llegar a tener cálculos biliares y es cuando empieza lo grave, pero bueno... de algo hay que morir.
Mira tu por donde, yo que me consideraba raro.

Yo, a excepcion de la union esa que hablas con un tubo =S , tambien tengo dos bazos (Lo pase bastante mal hasta que descartaron tumor), bazo accesorio le llaman, y no sirve pa nah
Y tambien tengo la bilirrubina mas alta de lo normal

Esto me lo descubrieron con 15 años, pq empeze a tener problemas de vomitos y dolores de estomago continuos, resulto que era azucar alto

Ahora tengo 26 y sigo vivo de momento =D
Buenas!
Alguien ha descuadrado el hiloooo.xD

Pues yo al parecer tengo algo xungo tambien...menuda mielda.

Aparte de ser celiaco, pues tambien tengo falta de melanina, pero lo bueno es que las tengo toda agrupada, y asi solo tengo unas manchas blancas que no se ven mucho por la zona en la que estan...

Y aparte de eso tengo las plantas de los pies amarillas, porque al parecer tb tengo el higado no muy bien...

Menos mal que lo de las plantas de los pies me da igual y lo de la falta de melanina la tengo toda junta, anda que si me llega a salir por todo el cuerpo, me quedo moteado...
eyyy..... clon d preston???...¬¬

a mi tb me pasan la tira de cosas enn.....
xDDD

no en serio, pos yo tb gracias a esto me entero d k hay mas gente como yo en eso........[jaja] [jaja] pero aun asi, tengo lo de los riñones.... k raro soy, ya me consideran raro x mi forma de ser en el pueblo, y ahora mas todavia(aunk la gente no lo sabe....)xDDDD

xaozu

pd: no tengo 4 dedos.....¬¬

muy bueno lo de las motas..... parecerias un dalmata a la inversa.... xDDDDD
[risita]
trankilo, nos estamos reagrupando.....dentro de un tiempo dominaremos el mundo......

Imagen
dentro de poco......... xDDDD

muy bueno el cartel. xDDDDD [oki] nos viene k ni pintado....

xaozu
si te vale de algo yo sufro colon irritable y los medicos tb me han dicho q es genetico

q tengo q vivir con ello y punto



y de vez en cuando es una autentica jodienda
Yo por suerte no tengo nada, pero mi hermano está totalmente invertido en el eje vertical.
invertido? como es eso????

deberiamos cambiar el nombre del hilo x:

personas con deformaciones geneticas.......... externas o internas.... entrad y uniros..... [tadoramo] [tadoramo] XD XD

k es lo k le pasa a tu hermano exactamente???

xaozu
Abajo la amenaza mutante [sonrisa]

Por cierto, magneto los buscan.....
enchu21 escribió:invertido? como es eso????

deberiamos cambiar el nombre del hilo x:

personas con deformaciones geneticas.......... externas o internas.... entrad y uniros..... [tadoramo] [tadoramo] XD XD

k es lo k le pasa a tu hermano exactamente???

xaozu


El corazon en el otro lado, el higado en el otro lado, pulmon derecho en la izquierda...
joder, llevo un par de dias xungo, no se, me dan como palpitaciones mas fuertes en el corazon....... no se a que puede deberse..... pero me llega incluso a doler un poco a veces.... es mu raro, deberia ir al medico??? a alguien le pasa esto??? sabeis a k se debe???

xaozu(no sabia eso de la inversion)

efectivamente, he estado controlando mi pulso y con la mano en el pexo tambien, y he notado k en esa "palpitacion" mi corazon da un pulso mas fuerte, es decir, mas duro, se nota al ponerme la mano en el pexo.... joder, esto me asusta un poco... alguien puede tener informacion?????

saludos y gracias.... k koño sera esto?
32 respuestas