La dificultad en los juegos

¿No pensais que actualmente cualquiera que no padezca dislexia se puede pasar practicamente cualquier juego?
Puede que alguno de los juegos antiguos se pasara de dificil, pero requeria habilidad y te daba gran satisfaccion pasarlo, no todo el mundo podia. Ahora el que no se pasa un juego es porque no quiere.
Esta es la opinión general de la gente que viene curtidita de la época de los 8-16 bits, pero no creo que en las generaciones actuales falten juegos difíciles, siendo el ejemplo por excelencia el Ninja Gaiden de Xbox, que mucha gente ha jugado, y mucha gente lo ha dejado a medias por la desesperante dificultad.

Ahora yo creo que se opta por hacer los juegos un poco más fáciles pero más llenos de detalles, para saborearlos y disfrutarlos en lugar de convertirlos en un suplicio sólo al alcance de los más habilidosos. Luego siempre tendremos los extras, los niveles de dificultad, los desafios de puntuación...

En resumen, está todo muy bien como está, y no echo de menos juegos desquiciantes como el Super Mario Bros The Lost Levels.
Yo croe k ultimamente se apuesta x juegos largos xo no tan dificiles, xo calro en 8 y 16 bits se veian limitados x poca capacidad del soporte (cartuchos) entocnes si kerian k la gente no se pasara el juego en un par de dias tenien k incrementar la dificultad, sin embargo aora ai soporte de sobra pero creo k muxas veces se "malgasta" en cosas ajenas a la linea principal del juego... Aunk tb tenemos cosas buenas despues de los 16 bits, no se puede comparar la dificultad de un mortal combat (de los primeros) con los tekken de aora.
En general la dificultad ha bajado,pero aun hay juegos dificiles,como el citado Ninja Gaiden,El F-Zero Gx,Ikaruga,Mario Sunshine,y otros mas.
Cozumel escribió:
¿Sabes que me lo terminé antes que el Super Mario Bros de toda la vida? XD


Expediente X...

No se, le dedicarías más tiempo o tendrías más suerte en esos saltitos tan "fáciles" que había...
Sigue habiendo juegos dificiles a mi entender, pero lo que pasa que ahora la mayoria de los juegos, te matan y continuas en la misma pantalla, no como antes, que tenias x vidas y x continues en el mejor de los casos y si se acababa pues ale a empezar de cero. (o a usar POKES como en el spectrum)
prueba con algun KOF de Neo Geo AES a nivel maximo a ver que te parece.
Estoy de acuerdo con la tonica general. Antes no podias hacer juegos tan largos como ahora, para empezar pq en la mayoria no se guardaba partida y te los tenias q pasar de tiron. ASi que si no te los querias pasar el 1er dia, como me paso con un monton (menos mal que eran de amigos, yo solo me pillaba juegos q sabia eran jodidos) lo unico q podias hacer era meterles una dificultad endiablada.
Pues entonces yo me estoy haciendo viejo y estoy empezando a perder reflejos porque yo veo los juegos cada vez mas chungos.
Sigue habiendo juegos difíciles, probad virtua fighter 4.
Como han dicho antes por ahí, la dificultad es casi la misma, lo que cambia es que se pueden guardar las partidas y cuando pierdes empiezas casi en el mismo sitio y así puedes intentarlo una y otra vez hasta pasarlo. En los juegos viejos tenías unas cuantas vidas y si perdías en un sitio te jodías y tenías que empezar desde el principio.
Además creo que hoy en día se intenta ajustar la dificultad de los juegos al máximo para que sean accesibles al mayor número de público posible y no sólo a los expertos como nosotros, lo cual les beneficia doblemente ya que los viciados como nosotros se acaban los juegos en dos días y así ya nos tenemos que comprar otro.

De todas formas yo me he encontrado algún juego dificilillo últimamente como Metroid Prime, que me ha parecido algo difícil.
12 respuestas