Amd Semprom Vs Amd Athlon Xp

Tengo un Amd xp a 2 gigas , ¿pasar a un amd semprom 2800 por ejemplo notaria muxo el cambio ?lo comento como son procesadores recortados si merece la pena
a ver, supongo k dices k tienes un amd2000+xp (133X12.5=1666Mhz) y quieres pasarte a un sempron 2800+ (166X12=2000Mhz)
Los dos micros con 256kb de cache en L2.

Bueno el sempron2800+ es mejor micro k ese athlon pero por unos 70€ k te puede salir nuevo, me pillaba un socket754 (sempron3000+) y una placa base baratita (una asrock con chip nforce) con agp para aprobechar la grafica antigua y te sale la gracia por 150€ mas o menos y notaras mas la diferencia.

Saludos
Ganarias muy poco y tendrías que gastarte 60-70 euros en procesador.

De todas formas los Sempron no funcionan como los AthlonXP, me refiero al tema de calidad y demás. Alemenos en los casos que he visto.
bueno eso del funcionamiento tb depende del tipo de micro, hay athlon2000 palominos y T-bred, mientras que todos los sempron son t-bredB. Los athlonxp barton o mobile son los mejores.
entonces sería porque yo tenia el athlonxp barton XD
De todas formas, hay bastante diferencia en rendimiento entre un Sempron Socket A y uno Socket 754, sobre todo en la gestión de la memoria, ya que el 754 tiene Hyper Transport...

Para mi es el cambio más recomendable.

Saludos
Amen _rimbaud_ , a mi ver socketA ya no merece la pena.
ameuneuro escribió:Tengo un Amd xp a 2 gigas , ¿pasar a un amd semprom 2800 por ejemplo notaria muxo el cambio ?lo comento como son procesadores recortados si merece la pena

Si lo notarías.

Los Móbile y los Barton tenían 512k de cahé L2 y rinden los mismo que los demás núcleos con la misma numeración xxxx+ pero con la salvedad de ir a menos mhz, lo que los hacían buenos candidatos a priori de overclock y generar menos calor.

Como bien te han dicho estás pasando de tener un bus bajo a tenerlo a 166mhz con posibilidad e ponerlo a más y aprovechar la memoria ddr400.

Es más rentable optar por la plataforma 754 y te aumenta el ancho de banda pero sin tener el dual channel y sacarle provecho a las memos.

salu2
7 respuestas