Saltando con botellines

Habiendome percatado de que el ritual para formar parte de EOL como miembro activo pasa por narrar una anécdota pasada que enaltezca el rídiculo ajeno que uno mismo puede llegar a producir, aqui va mi aventura...

Resulta que un Domingo, hará casi un añito ya, había uno de esos tan aclamados 2x1 de VIPS y derivados, y un grupillo de colegas nos juntamos para ir a cenar al Gino's y ponernos morados a pasta y pizza.

Misión cumplida. Atiborrados hasta las cejas de pasta y salsas de quesos impronunciables, para congratulación mía tenían cerveza italiana, que si bien es mas suave incluso que una Coronita, el botellín en cuestión pasaría a engrosar mi recién nacida colección de botellines del mundo.

Peroni Azurro. No olvidaré ese nombre ni esa cerveza hasta el fin de mis días...

Salimos del centro comercial ese nuevo que han abierto en Príncipe Pío, y mire usted que para llegar a la boca de Metro más cercana, hay que dar un rodeo inmenso, ya que hay vallas de esas para que no se suban los coches a la acera, haciendo que en lugar de ir en línea recta, tenga que ir hasta el paso de cebra mas cercano.

Aprovechando un bolardo de piedra que había en plan ornamental (esos que nos comemos cuando vamos leyendo por la calle), decidimos saltar la valla subiendonos al bolardo.

Mis amigos empiezan a pasar, todo genial, ahorrando un paseillo.

Turno de aquí el que escribe. Decir que yo habitualmente por la calle voy haciendo el tonto, dando saltos, etc... no llego a hacer "parkour" pero siempre he sido bastante ágil y me ha gustado correr a todo lados y el deporte...

Pues bien, con una agilidad pasmosa, aquí el amigo se sube al bolardo con el pie derecho, y en lugar de adelantar el pie izquierdo para pasarlo por encima de la valla, decide adelantar el pie derecho tambien...



.....Un momento, si tenía el pie derecho subido al bolardo, el izquierdo en el aire, y adelanto el derecho... en que pie me estoy apoyando? [mad]

Solución: Ninguno

Desgraciadamente para mí, este razonamiento me sobrevino tarde, cuando mis dientes se disponían a golpear el asfalto. Afortunadamente, como buen jugador de consolas surtidas, mis felinos reflejos lanzaron mi mano izquierda (soy zurdo) para apoyarme en el suelo y amortiguar la caída. Craso error.


En mi mano izquierda llevaba... Si. Peroni Azurro. Cerveza de primera, vidrio de segunda.

El botellín cascó contra el asfalto, reventó en mil pedacitos crujientes que esperaban ansiosos mi aterrizaje. La barrigada fue memorable, por lo que afirman mis colegas.

Una vez mas, mis reflejos me la jugaron, pues no se me ocurre otra cosa para levantarme que apoyarme en el suelo con las manos...

No se como se las apañaran los fakires, pero os puedo asegurar que DUELE apoyarse en una cantidad X de cristalillos para levantarse, y llevartelos puestos.

Acabado el cachondeito de mis colegas por el barrigazo, es cuando el cerebro de unos y otros vuelve a la normalidad, y uno mismo empieza a percatarse de la situación:
Tengo la mano izquierda con un tajo en la palma de unos 4 centímetros de arriba a abajo, con un trozo mediano de cristal asomando, y multitud de pequeños cristales clavados en ambas manos...

Como puedo, me quito el trozo de cristal, y eso empieza a parecerse a una peli de Tarantino: sangre por todos lados, si llego a saberlo dejo el cristal dentro, porque estaba haciendo de tapón...

Mientras 2 colegas se iban a llamar a una ambulancia, mi mejor amiga y yo nos disponemos a meternos al centro comercial para lavarme e ir al botiquin o la sala de curas o lo que sea que esten obligados a tener en todo centro comercial, cuando de pronto...

Amiga: "Espera, que estas como mojado aqui en el costado."

Me miro, aparto la camisa y ahora sí, la catársis de la fiesta:

Corte limpio y profundo en un costado, a la altura del pecho, de unos 8-10 centímetros. La camiseta que llevaba debajo, rajada completamente y empapada en sangre. Ahorraré las descripciones del corte para los mas sensibles, pero si se anima el cotarro luego las cuento. [666]

Me despeloto de cintura para arriba ahí en medio, la gente mirando con cara de "vaya puñalada le han metido a ese chico". Entramos al centro comercial mi amiga y yo, como en las películas, apretando la herida con la camiseta y con la mano envuelta en kleenex. Vamos a los baños, entro al de chicos, mi amiga conmigo (segunda vez que mi amiga entra en un baño de chicos conmigo por motivos violentos, pero esa es otra historia...), la gente de dentro alucinando de ver entrar a un chico que se adueña de los lavabos y empieza a lavarse un tajo monumental...

Mientras, mi amiga se marcha a buscar a los de seguridad para pedir botiquin... Como en las pelis de Tarantino, en los momentos de tensión siempre hay una escena que busca la risa del público, y es cuando estando los baños vacíos, estoy yo ya con la hemoragia controlada y entra un chico de unos 30 años a lavarse las manos...

-"Vaya tajo te han dado, no?"
-"No, no, me he caido encima de un botellín"
- ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ (mirada de "esta juventud no sabe beber")

Ante la verguenza, me toco un poco la herida y... la hemos vuelto a liar! eso empieza otra vez a sangrar a chorros y el chico se marchó con cara de "me voy antes de que salpique"...

Al final, llegó el SAMUR, llegó el de seguridad pero solo tenían unas gasas y alcohol (que no me dejaron beberlo, y yo no quise que me lo pusieran, porque aunque aguanto bien el dolor y la sangre, el alcohol en las heridas me supera), asi que me metí en el SAMUR y mis amigos ya les habían informado de la aventura. Sus primeras preguntas fueron "vas borracho?" "vas drogado?".

Mis respuestas "Ya, ya sé que es difícil creer que alguien en su sano juicio puede acabar así por saltar una valla, pero ni fumo, ni me drogo, y de beber, sí, el contenido de un miserable botellín PERONI AZURRO italiano."

Se rien, me limpian la herida, me dejan en el Hospital Ramón y Cajal.

Me meten a sala de curas, me tumban, entra un doctor (Cirujano maxilofacial pone en la tarjeta... Me puede poner el mentón de Pierce Brosnan? Risas de la enfermera ayudante... es guapa! :D)

Me pincha la anestesia en la herida, duele menos de lo que esperaba. pasan 10 minutos, empieza a coser, yo mirando todo lo que podía, pero se ve que el movimiento del cuello afectaba a la tirantez de la piel, y el corte estaba en zona dificil de coser, asi que me manda girar la cabeza hacia el otro lado... se acabó el show. De momento.

Doctor: "Me puedes acercar las pinzas?"
Yo: "Claro, ahora mismo!"

Cojo las pinzas que estaban encima del trapito verde que me pusieron en el pecho y se las doy. La cara del doctor era inenarrable...

"¡Le decía a mi ayudante!"

Yo con las pinzas en la mano (agujereada y acristalada), la enfermera roja aguantandose la risa, el doctor yendo a buscar otras pinzas porque esas ya estaban "contaminadas" (y yo que me duché por la mañana, y me llaman "contaminador"...).

Al final, 10 puntos en el costado. Un Sobresaliente con Matricula de Honor.

En la mano, yo iba confiado. "Pinchazo de anestesia, un poco de costurería, y NO tocar el material del doctor". Pues bien, lo primero, sin anestesia ni nada, me pone un cubo de Betadine diluido con agua enfrente y me dice: "mete la mano y tenla 10 minutos".

O sea que un segurata del centro comercial no me logra echar alcohol, y pretendes que tenga la mano con Betadine, eso que te deja la piel color cadaver y pica como si fuera sosa caustica. Bien empezamos.

Pasados 10 minutos, me coge la mano y me dice: "Ahora vamos a ver si hay lesiones en los tendones". Ni había caído en eso, la verdad. Me hubiera dado lo mismo. El proceso consistía en abrir al máximo la herida, que ya no sangraba, y mover uno a uno los dedos, mientras el doctor veía moverse los tendones. Toda una experiencia ver los tendones de uno mismo tensarse como cuerdas de guitarra.

"No hay lesiones aparentes, asi que voy a suturar". Jeringuilla con anestesia, yo tan tranquilo y DIOS MIO! Un pinchazo en una mano sí que duele! Mas aún en una herida! Hasta la fecha, de cuantos dolores he experimentado, es el peor.

Si, peor que una patada en los colganderos.

Fin de la operacion de sutura, 4 puntos preciosos en la mano. Con hilo azul. Como la cerveza. AZURRO.

Ahora solo me quedan 2 preciosas cicatrices, y una historia genial para las noches de fiesta.

Gracias a los que habeis aguantado leyendo hasta el final! X-D
Doctor: "Me puedes acercar las pinzas?"
Yo: "Claro, ahora mismo!"


se me han saltado hasta las lágrimas al leer esto [qmparto]

Una historia cojonuda para contar a tus nietos XD

(segunda vez que mi amiga entra en un baño de chicos conmigo por motivos violentos, pero esa es otra historia...)


espero ansioso esa otra historia XD
bien, ahora lo que todo el mundo espera es ¿¿cual fue la historia que te llevo a meterte con la amiga en los lavabos por primera vez???

edito: se man adelantao xD
Joder que bueno, hace unos 4 meses me jodi la mano con una botella de lambrusco, me exploto y me tuvieron que hacer 10 punotos!!! en la zona de palma mano- muñeca... tambien vi los tendones y me ha quedado un poco rigida.. pero me salve.

Veras lo que duele cuando te los quiten!

Y por lo que mas quieras cuando vayas a sacartelos, no vayas de empalmada y borracho.

Que al primer tiron heche las papas encima de la camilla [toctoc]

saludos!
Gracias por las respuestas :P

Lordvil, esto fue hace como un año o así, si los puntos siguieran puestos, probablemente hubieran procreado y ahora tendría mi propia familia de mini-puntos [qmparto]

Y no, a los puntos no fui ni borracho ni "empalmado", mas que nada porque los puntos me los quitó una enfermeruzca que deberían haberla pre-jubilado, con un pulso como para robar panderetas, que yo temía que me iba a re-abrir la raja la tia parkinsoniana...

Y si, tarde o temprano contaré la otra historia, pero con tiempo, porque si os cuento toda mi vida en 2 días, luego me desechais por falta de conversación [burla2]
lo que me e podido reir, joder, voy a tener que ir a ke me ocurra a mi una historia chachi guay de estas para contarlas, ke veo que mi vida es muy aburrida xD

lo que cuenta es que ya estas bien, que tienes una gran historia para contar y que contaras la otra historia xD
Flipante lo que da de sí un botellín de cerveza...supongo que la proxima vez te plantearas si ampliar o no tu colección... :-P

Saludos
Efectivamente, ahora mis amigos me tienen prohibido acercarme a los botellines...

Ahora coleccionaré mocos y/o cera de oreja, pero no propia, sino ajena, que es mas complicado pero no dañino.

Menos mal que Cruzcampo sacó la litrona esa de plástico, seguramente pensando en mi... [burla2]
9 respuestas