Overclock P4 y frecuencia de bus. Unas dudas

Hola compañeros.

Ante todo, os explico que tengo una Asus P4PE con un P4-2,4 con 512-333 MHZ de ram Kingston (chips samsung). Lo he tenido subodo a 2,6, con el fsb a 145 y las memorias funcionando a 363 sin problemas hasta ahora.
En su día, probé a subirlo a 2,8 y aguantaba bien sin problemas, pero decidí dejarlo a 2,6 porque se calentaba un poco más de lo que me gustaría.

El problema es que ahora, he comprado otro módulo de memoria kingston de 512 (teóricamente igual al primero) pero con chips Nanya, Y le he puesto al disipador un ventilador de 12 cm con más caudal que el que tenía (refrigera mucho más). Pero ahora tengo algún problema para arrancar a 2,8, incluso si dejo las memorias a una frecuencia de 302 Mhz aprox (con un módulo lo tenía a 363). He intentado ponerlo a 3 ghz pero no arranca el XP (el arranque lo hace bien, incluso el test de memoria). ¿Alguien puede decirme si puede ser por la velocidad del bus? Mi placa tiene el bus a 533 y al subirlo a 2,8 funciona a 624 mhz.

A ver si me dais alguna idea...

Gracias

EDITO: me equivoque al postear en el foro de hardware. Por favor, que algun administrador lo mueva al de Modding/refrigeracion/overclock. Disculpas
0 respuestas