Problema extraño con electricidad

Buenas, hace unos meses expuse este problema, pero como la cosa ha cambiado y tal pues prefiero exponerlo de nuevo a tener que cambiar el hilo, no quiero marear al personal :D.

Tenía una regleta algo antigua para enchufar mi pc, la tenia siempre llena de enchufes pero no todo funcionaba a la vez y perfecto. Yo siempre apagaba la regletas por las noches y la encendia cuando despertaba para encender el pc.

Hasta ahi todo normal, pero un dia, al encender la regleta saltó el diferencial, y asi pasaba todos los dias, cambié de regleta y seguia pasando.
Mis altavoces tenian un cortocircuito, ahora tengo altavoces nuevos y sigue pasando.

No estoy apagando la regleta ya, pero si se va la luz, cuando intenta volver, salta el diferencial, asi que tengo que desenchufar la regleta, activar la luz de nuevo y volver a poner la regleta (a veces salta de nuevo).

Decir que en la regleta tengo: El pc, el monitor, un mac mini(está apagado), el enrutador, los altavoces y la impresora.

Altavoces son nuevos, la impresora estuvo un tiempo desenchufada, asi que esas dos cosas quedan descartadas.

Que más decir?, mmm el enchufe está perfecto, no tiene toma de tierra, es de esos planos (es más, creo que solamente en la cocina hay toma de tierra).

Mi hermano le ha ocurrido un par de veces que al encender su amplificador ha saltado el diferencial (otro dormitorio, o sea, otro enchufe).

Asi que no sé que voy a hacer, no se donde está el problema y la putada es que puedo digamos enceder/apagar la regleta 20 veces y no salta ni una vez, o da la casualidad que se apaga 10 veces de los 20 intentos.

¿Qué me decis? estoy bastante mosqueado con el asunto :(

Agradeceré muchisimo la ayuda.

Gracias.
Posibles soluciones:

1- Contrata mas potencia con tu proveedor.

2-Exorciza a la regleta demoníaca.

3-Cómprate otra regleta.

4-Ve ahorrando para otro PC, porque como salten mucho los diferenciales cuando esté encendido, un buen día hara "puf".
haber soy electricista de profesion y te voy intentar ayudar
jeje
haber dices que as cambiado la regleta y te sigue fallando?

as mirado el enchufe en donde enchufas la regleta?

la habitacion de tuermano en donde dices q tb pasa esta al lado de la tuya(pared con pared)

empezamos por esas tres cuestiones
otra cosa puede ser donde va la regleta enchufada es decir
la a una toma de corriente de tu casa
mira a ver como estan los cables de esa toma.

porque si saltan puede ser q porque los cables esten medio churrascados,que la toma de corriente ese preparada para 1500 w(2x1.5 cable electrico)

lo q yo haria es cojer desde la caja de empalmes y reforzar la seccion de hilo (cable) poniendo cable mas gordo para esa toma de corriente. suerte
no salta cuando está el pc enchufado, solo cuando enciendo/apago la regleta o cuando se va la luz e intenta volver. Lo feo es que no pasa siempre, solo de vez en cuando. Como digo, puedo apagar la regleta 100 veces y solo saltar el diferencial unas 10 veces, o ninguna!.

La regleta es totalmente nueva, son de estas que tienen un boton con bombilla naranja (es una regleta de esas de 10 euros :P)

El enchufe es totalmente plano, con solo dos boquetes y lo hemos abierto y está perfecto.

Lo de mi hermano solo ha pasado dos veces al encender su amplificador, pero vamos, ese amplificador está en una regleta que se enchufa diariamente.

Su pared?, digamos que si, es pared con pared, eso si, su enchufe está detrás de mi pared pero mi enchufe esta en otra pared, dando a un pasillo de la cocina.

Gracias por vuestra ayuda.
tu le llamas diferencial al q tiene el botoncito de prueba de disparo no?
haber si estamos ablando de cosas distintas

si es ese y te salta entonces por potencia y consumo no es el fallo, lo unico q podria estar mal seria alguna derivacion o mala conexion en la caja de empalmes correspondiente a ese enchufe
comprueba esa caja q tiene q estar por la pared y mira si esta todo conectado y no ay nada qemado o algo raro
Yo diria que al enchufar la regleta haces que algo se puentee y meta el chisporrotazo y se separe y hasta que se juntan otra vez no vuelve a pasar....
Uhm no sé, el diferencial, si no me equivoco también se llama el TERMICO o algo asi, vamos el que marca cuando hay un cortocircuito.

La caja de empalme... debería de estar en mi dormitorio?

Gracias de nuevo.
También opino que es una derivación en algún punto.

Lo que haría sería probar a ir enchufando uno a uno todos los aparatos que conectes en esa regleta, pero directamente al enchufe, asi compruebas si el problema viene de alguno de ellos, ya que si a tu hermano tan solo le ha sucedido 2 veces, es bastante normal, porque lo mismo coincidió estando en marcha otros aparatos de gran consumo eléctrico y se vió limitada la potencia que tenéis contratada o que el diferencial no sea para los amperios que necesitas en determinados momentos...

Saludos
haber es q claro siferencial y termico son cosas completamente distintas
y dependiendo de lo q te salte pues descartan motivos de averia

el diferencial tiene un botoncito q lo pulsas y salta y la palanquita y el termico solo tiene la palanquita pa subir y bajar

entonces por ejemplo si te salta el termico es por consumo, osea q esa linea consume mas de los amperios q marca el termico

y si te salta el diferencial es por una fuga o por toma de tierra

explicacion bastante simples y sencillas jeje

la caja de conexiones no tiene pq estar en tu habita puede q si o no, pero esta cerca. o en la pared contraria a yu habita o en el pasillo
Es posible, supongo que probaré en la primera ocasión que me quede solo para no molestar.

Espero que no sea nada... la cosa está mal de dinero jajaaj.

Un saludo y gracias.
incluso puede ser q los enchufe no este preparado para aguantar tantos watios por falta de sccion de hilo(cable)
haz la prueba en otro enchufe con mayor seccion de hilo
La cosa es que nunca ha fallado, ha estado años asi sin pasar nada, es algo de ahora.

Sobre lo de la caja... hay una caja justo en la pared de enfrente, no se si será eso.

Ya me he liado con lo de diferencial y el termico...

Voy a ver si le hago fotos :P.

Un saludo.
el diferencial tambie salta por humedad ...el diferencial se diferencia al resto en que no se parece a los otros magneto termicos.

por cierto tienes un teste?
Ahi van esas fotos, espero que no se descuadre el hilo:

Imagen

Ahi está la foto del cacharro, lo que está rodeado de rojo es lo que salta, si intento ponerlo para arriba estando la regleta enchufada, vuelve a bajarse.

Imagen

Esa es la caja que tengo en mi cuarto.

Imagen

La regleta, aparentemente normal.

Imagen

El enchufe :)

Gracias de nuevo
ya puedes cambiar el magneto termico que no aguanta tanto es 10 A (1.500w) si no lo cambias y no cambias la seccion de hilo que llega a tu enchufe q posiblemente sea (2x1.5=1500W) cuando deberia ser (2x2.5) te va a pasar los mismo.no esta preparada para tantos watios.como artilugios tienes enchufados

la unica solucion es q enchufes lo menos posible y si no modifica la instalacion empezando por el termico poniendo uno de 15 A
y acabando cambiando el cable si lo tiene de 1.5 por un cable de 2.5 ya que si no te salta una cosa te saltara la otra

otra cosa
seria en el magneto termico de al lado me parece q es de 20 A (ese es de fuerza para lavadora,....)sobre cargarlo pero no es recomendable
weno pos decirte que viendo el cuadro y lla la forma es una instalacion bastante antigua con cables nt seguramente.
hombre por consumo me parece imposible que un ordenador con todos los cacharros enchufados te consumas mas de diez amperios ya q es lo que tg contratado yo en mi casa y con el ordenata , la tv y mas cosas no salta el icp
si el piso es tuyo lo primero q te debo de cir es q renueves la instalacion pq ese cable esta por la normativa antigua y no es innifugo y por lo tanto algun dia puedes tener un buen susto.
yo aconsejandote como lo aria a otro cliente en persona aria eso pero weno.
un apaño es cambiar la linea de enchufes pero seria solo un parche
no se que mas decirte que llames a un chispas o incluso te lo aria yo jejee pero vives unb pelin lejos

un saludo colega y ya me contaras
la casa es de mis padres y supongo que no podremos hacer nada jejeje, asi que a aguantarse :(

Un saludo.
konac escribió:weno pos decirte que viendo el cuadro y lla la forma es una instalacion bastante antigua con cables nt seguramente.
hombre por consumo me parece imposible que un ordenador con todos los cacharros enchufados te consumas mas de diez amperios ya q es lo que tg contratado yo en mi casa y con el ordenata , la tv y mas cosas no salta el icp
si el piso es tuyo lo primero q te debo de cir es q renueves la instalacion pq ese cable esta por la normativa antigua y no es innifugo y por lo tanto algun dia puedes tener un buen susto.
yo aconsejandote como lo aria a otro cliente en persona aria eso pero weno.
un apaño es cambiar la linea de enchufes pero seria solo un parche
no se que mas decirte que llames a un chispas o incluso te lo aria yo jejee pero vives unb pelin lejos

un saludo colega y ya me contaras
si le metes más de1500 watios a una circuito a alumbrado que espera.......YO TAMBIEN SOY ELECTRICISTA

10 A=CIRCUITO DE ALUMBRADO HASTA 1500 WATIOS
(se pone un magneto para circuito de luces,enchufes para cosas de muy poco consumo en la que todo no da 1500 w)
y si encima tienes ordenador
FUENTE DE ALIMENTACION 400W
MONITOR OTROS 400Wo mas+suma la potencia nominal de cada aparato que va enchufado a la regleta luego luces de la casa....y por eso te salta.y encima puede q tengas hilo muy fino(me extraña por no petar la instalacion si no te estas arriesgando a que jodas a mas los empalmes)pero los magnetos son viejos,viejos
)pero es precisamente. porque sobre carga el circuito con mas watios y no aguante el amperaje
si enchufas una radio veras como no salta,es porque sobre cargas el circuito [sonrisa] de alumbrado q si apagas ese magneto termico y dejas el otro tal como esta ejemplo te funciona la lavadora.
monitor 400w supongo (Es 19") la Fuenta alimentacion es 480w.

Eso en ese enchufe, luego el Pc de mi hermano con 520w, mi portatil....

Un saludo.
hay lo tienes sobre cargas el enchufe le metes mucha caña.
si dejas una cosa veras como no te salta te falta amperaje en el magneto termico (minimo de 15A) y el cable de 2,5
o conectar en la caja de empalmes un cable mas gordo llevartelo a el enchufe y empalmar en la caja de empalmes el circuito de 20A (que veras que hay unos cable mas gordos pues a esos empalmas y te llevas el cable al enchufe de igual diametro al que empalmas)suerte y saludos

es lo mejor q puedes hacer si no quieres gastarte dinero empalmar con el circuito de 20 A Y llevartelo a el enchufe
Vaya, pense que era el unico que tiene un Expediente X en casa... ahora mismo tengo que tener el termico de 20 A desconectado (de los enchufes con toma de tierra) porque me salta el diferencial aunque lo tenga todo desenchufado, aunque asi y todo salta, aunque con menos frecuencia... he mirado por todos lados, enchufe por enchufe y caja por caja y no encuentro nada raro... ¿sugerencias?.

EDITO: (23:05 P.M) Para que hablaria... acaba de saltar ahora solito sin hace nada...
coyote escribió:Vaya, pense que era el unico que tiene un Expediente X en casa... ahora mismo tengo que tener el termico de 20 A desconectado (de los enchufes con toma de tierra) porque me salta el diferencial aunque lo tenga todo desenchufado, aunque asi y todo salta, aunque con menos frecuencia... he mirado por todos lados, enchufe por enchufe y caja por caja y no encuentro nada raro... ¿sugerencias?.

EDITO: (23:05 P.M) Para que hablaria... acaba de saltar ahora solito sin hace nada...

yo te recomendaria entoces q cambiaras el diferencial por uno de mas amperajes(superior al que tienes)
22 respuestas