¿cual es el primer videojuego de nintendo?

Pasa que en un programa de tv de mi pais (chile) estan sorteando una nintendo DS.La pregunta para el concurso seria esa:¿cual es el primer videojuego de nintendo?

Segun wikipedia,lo mas antiguo de nintendo seria el Game&Watch "Ball (AC-01, 28 Abril 1980) ",pero no estoy muy seguro.

¿alguien sabe con seguridad cual seria?
Hombre, lo primero primero fueron las barajas de cartas, pero no si se refieren a eso.
Si tengo claro lo de las cartas Hanafuda,pero la consulta es por VIDEO-JUEGOS,o juegos electronicos [qmparto]

Ahi es donde me entra la duda si fueron los Game&Watch o algun arcade como Donkey Kong o algo asi...
Creo que data del año 78 y era una consola con un solo juego.

Era de coches (palitos) que podias mover con un mini volante de derecha a izquierda.

Aunque, igual ellos se refieren al Donkey Kong de 1981 como videojuego propiamente dicho. Dudo que conozcan esa maquina del 78.
Creo que deberian de concretar mas la pregunta.
La primera Nintendo es la TVGame, del 1975.

saludos
Sí que deberían de concretar, en éstos casos no se sabe lo documentados que puedan estar para realizar una pregunta así.
karrerax escribió:La primera Nintendo es la TVGame, del 1975.

saludos


Efectivamente , fué la TVGAME 15 y después la TVGAME 16, en alianza ambas con Mitsubishi y se lanzaron como bien dice karrerax en 1975.

Salu2
no se donde vi una foto el otro dia pero ahora no ha manera de encontrar ninguna [beer]
Ésta debe ser ¿no?

Imagen

Un saludo.
hay una pong por hay de color naranja, k pone nintendo y todo, kizas esa sea la primera los mandos estan en la propia consola
la primera es la TV15 la que sale en la página anterior una foto.
Unoficial Nintendo Fansite escribió:In 1981 Nintendo released the FIRST ARCADE GAME designed by a young employee called Shigeru Miyamoto. It wasn't expected to do particularly well thanks to its cartoony characters and lack of shooting, but Donkey Kong was the company's first massive success story, and introduced everyone to Nintendo's mascot, Mario.


Su primer juego arcade fue el Donkey Kong, supongo que se referiran a eso...
historia de nintendo


1977 Desarrollo de videojuegos para uso doméstico en cooperación con Mitsubishi Electric. Se desarrollan las primeras consolas domésticas, "TV Game 15" y "TV Game 6".

1978 En marzo, Nintendo publica un juego de sobremesa arcade basado en el juego de mesa Othello: Computer Othello. En una pantalla negra, de un solo color, piezas de Othello verdes, blancas y negras se sustituían por cuadrados y signos de suma respectivamente. Computer Othello no tenía joystick, sólo 10 botones de colores por jugador.

1981 Desarrollo y distribución por todo el mundo del videojuego de funcionamiento con moneda "Donkey Kong". Este videojuego se convirtió rápidamente en el de mayor venta entre los juegos para salas recreativas.

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/corporate/index.jsp
14 respuestas