Saturn...antes si iban y ahora no???

Hola
Tengo una preciosa Saturn modificada con dos switch para Region y Hz ademas de instalado el chip V2 y me pasa algo curioso...
El caso es que antes de comprar el chip e instalarlo pues probe a jugar a algunas backups que tengo haciendo swap y el caso es que iban todas o casi, pero vamos las que no iban supongo que seria porque el metodo del swap no es la gloria vendita, pero en general muy bien. Cuando me hice con el chip y tras mirar manuales de las diferentes placas y demas, lo instale y mi primer problema fue que iban los originales pero los backups no (solo se oia la musica de estos) y al final lo solucione haciendo el siguente paso (en la foto señala las dos posibles configuraciones y por defecto el chip viene en 019 y lo tube que pasar a 014) que no hice en un principio dado que no se especifica en ningun manual que configuracion hay que usar.
Imagen
Tras esto tanto backups como originales iban pero cual es mi sorpresa que las mismas backups (solo a algunas les pasa esto que voy a explicar, pero por eso mismo me extraña aun mas) que uso para no joder los originales y que iban haciendo swap ahora al ir a cargarlas (en concreto los que dan problemas asi a vote pronto son Guardian Heroes .jap. y varios de ROL tanto .jap. como .pal.) ni siquiera dan el error por incompatibildad del sistema si me he equivocado de region sino que da igual en que region este la consola que directamente se carga la bios y solo puedo escuchar la musica de los mismos.
A alguien le suena esto? podria ser problema de que la soldadura de la configuracion 014 no este hecha bien del todo?
Cualquier ayuda sera bien recivida.
Gracias.
Ke pasa tio!
Soy el porculero del Trivial ;)

No puedo solucionarte nada.. es mas, vengo a preguntarte acerca de la instalación del chip en cuestión.

Ayer me llegó (comprado en HardcoreGamer) y lo instalé
Total, ke me pasa lo mismo ke a ti con los backups, pero en mi caso es con todos.

Hay necesidad de grabar los backups de alguna manera concreta?
El cable de alimentación del chip donde lo enganchaste?

Venga, un saludo
Pues primero decirte que no pasa nada porque sea exigente a la hora de responder o cuestionar las preguntas, si eso ademas anima la cosa [looco].

En cuanto a la instalacion pues en la misma pagina de Hardcore tienes un enlace MANUAL INSTALACION V2 donde podras ver todos los pasos pero te hago aqui un mini croquis de tu pregunta en concreto.

Imagen
Pues he recortado este peazito de una foto de una placa (sesq encima me haceis trabajar [+furioso]) y he remarcado en rojo el pin ande has de soldar el cable de alimentacion del chip.

Y para grabar los backups no hay ninguna manera concreta ya que como muchas consolas antiguas no tiene seguridad alguna ni na [looco].

PD: A VER SI ALGUIEN ME AYUDA A MI [buuuaaaa]
Gracias por contestar

Oye, el "jumper" (por llamarlo de alguna manera) de la parte trasera del chip te venia originalmente en 0019, verdad?
Ke es lo ke hiciste exactamente, rasgar el estaño hasta quitarlo totalmente?
Yo es lo que he echo, pero claro, lo mismo aun hay algo haciendo contacto. ¿Pasaría algo si estuviesen los 3 puntos unidos?

Venga, un saludo
Pues si, el chip lo compre tambien en la misma tienda y vienen en la configuracion 019 y al principio me daba palo ponerme a rascar pero que ostias queria que funcionase de una vez el chip de los........piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....y me decidi a rascar la union. Lo hice mediante un alfiler y un alicate pequeño, primero con el alicate corte con cuidado la union unas veces para hacer digamos un surco donde despues con el alfiler rascando un rato con cuidad termine de separar los dos puntos completamente.
Para comprobar si la cosa iria bien sin tener que soldar cogi un cable pequeño y lo pele por ambos extremos y con un poco de maña con una mano coloque cada punta en cada uno de los puntos de la configuracion 014 y con la otra encendia la consola y resulto que funcionaba el tema :D con lo que pase a soldar y bualaaaa!!! pero sigo con el problema descrito arriba :(
A ver si alguien me puede ayudar, please [chiu]
Enga a ver si alguien se anima a ayudarme ahora ya que sigo con el mismo problema y no se me ocurre que podra ser ¬_¬
Yo lo instalé y el problema que he tenido ha sido por el tema de especificar la region en el propio chip, creo que soldando algunos puntos.
Al parecer, en mi caso si cargo backups de juegos JAP/USA siendo mi consola PAL, necesito poner el adaptador STKEY o aun teniendo el chip puesto no me detecta...

Lo habeis probado? Me imagino que ese puede ser vuestro problema también.

Un saludo,
7 respuestas