Wenas, dedico este post a mi
GeForce 4 TI 4200 de 128MB DDR.
Es una MSI, sus 128MB de ram son de los buenos, a 500Mhz y no a 444Mhz. Su core es de la revision AGP 8X, y funciona de toda la vida a la frecuencia de la GF4 TI 4400.
Esta puesta con un Athlon XP 2800+ ligeramente OCeado, con el bus a 200 y con una frecuencia final de 2Ghz. Y 1GB de ram a 400 Cas 2,5.
Con este procesador la GF4TI no está capada y la minima variación en la frecuencia que haga en la grafica se nota en los juegos.
Está claro que es una tarjeta DirectX8 y no D9 con lo cual no carga todos los efectos.
Actualmente juego con el Half Life 2 a 1024*768 con todo a saco (recuerdo que sigue siendo D8) y logro un frame rate bastante
decente, lo mismo para el Doom 3 que lo juego en Hight.
La sorpresa fue poner el Age Of Empires 3 y ver lo bien que va el juego, sin bloom ni filtros, pero aparte de eso el juego es muy bonito con sus reflejos y sus texturas y con un frame rate mas que decente.
El único juego con el que no disfruto con esta gráfica es el Far Cry, que despues de verlo en la 6800GT no soy capaz de jugarlo sin filtros y calidad máxima.
Recuerdo que es una tarjeta del 2002, tiene la generacion FX, serie 6X00 y las dos serie 7X00 por encima.
Pero aún así da mejor rendimiento que la serie FX.
Lo que más me impresiona de esta tarjeta es la fuerza bruta que tiene y del provecho que le saca al procesador y la GB de ram.
Lo que más me mosquea es la falta de interes de los programadores y la falta de profesionalidad de Nvidia en no seguir soportando está tarjeta.
Tirando del D8 y con la fuerza bruta que tiene estoy seguro que seria capaz de mover incluso el Oblivion aunque fuera de forma muy limitada, pero de forma digna seguro que iria. Al menos iria mejor que cualquier GF FX que si esta soportada.
Despues de ver el HL2, que mierda es el HALO? que chuta como el culo y viendose peor?
Es una lastima, pero la GF4TI es una victima del marqueting, mientras que las gamas modernas son victimas de su mala estructrua (bus de 128 en una gráfica D9, bajas frecuencias...).
Pues eso, una tarjeta de 250 leros bien aprovechada por mi parte.
Lo que me toca la moral es ver las GF6600GT y las X1600 asfixiadas por sus limitaciones y la cantidad de efectos que tienen que comerse. En breve las 7600GT tambien estarán en la situacion de las 6600GT.