costes pedidos japon

HOLA! Como se que aquí hay mucho friki que pide cosas al extranjero seguro que sabeís contestarme a la pregunta. ¿que te pueden cobrar en la aduana por pedir unas cosas a tokio? He oido de clavazos memorables y tengo ganas de saber si vale la pena.

UN SALUDO Y GRACIAS!
Si te lo envian por correos, en muchos casos nunca te pasa por aduanas y no tienes que pagar nada extra.
Si lo envian por compañias de transporte, ups,dhl,etc... . Te cobran un 16%IVA + un 4% creo por gastos de gestion de aduanas.
nos ha llamado gente rara con todo el descaro XDDDD
A mi de momento nunca me ha pasado nada por aduanas, y ya he comprado varias cosas a Japón, libros y material para artes marciales, en Amazon.co.jp y Tozando, y ambas me las enviaron por compañías de correos normales.

Por lo que yo sé depende de dos factores:

- Si viene por paquete aereo o por barco. El segundo caso, además de tardar mucho más, parece que existe mucho mayor control (me han contado que lo abren absolutamente todo).

- La cantidad del contenido del paquete. Fijate en esto, cuando en mi club de Kendo pedimos cosas a Japón solemos hacerlo individualmente, y hasta ahora nunca hemos tenido problemas a pesar de que los paquetes suelen ser voluminosos (el último que pedí yo pesaba más de cinco kilos y ocupaba bastante puesto que era una armadura), sin embargo otro club de kendo pidió varios iaitos (parecido a katanas) iguales para varios miembros del club y se lo retuvieron en aduanas.

Supongo que esto último es porque si hay varios productos iguales en el mismo paquete suponen que son para venderlos, porque pedidos individualmente tampoco nos han pasado por aduanas (y el paquete debe medir unos dos metros de largo).

Por cierto, si lo que compras son aparatos electrónicos, depende completamente de la suerte, pero son mucho más susceptibles de pasar por aduanas que los que no lo son.
biokmimus3000 escribió:nos ha llamado gente rara con todo el descaro XDDDD

soy informatico... ya me he acostumbrado xDDD
biokmimus3000 escribió:nos ha llamado gente rara con todo el descaro

Pues a mi me gusta ser raro [sonrisa]
pero si yo soy el primer raro de aqui!!!!! no os lo tomeis a malas! jejeje pues no se que hacer por que queria comprar relojes y la verdad que me cobren un 20% mas no me hace gracia la verdad.....

GRAAAAACIAS!!!!!
Si te lo envian por EMS y como regalo, o con un valor por debajo de 50$ no creo q tengas q pagar aduanas.
Yo con mi PSP no page nada, ya hora estoy a la espera de una DS Lite, veremos como sale la cosa, espero q bien [360º]

salu2!!
Depende de muchas cosas. Cuando me apunté al lucrativo negocio de enviar pesepés a incautos españoles, el 95% no las paraban. Ya podía poner en el exterior del paquete que costaban 20 euros como si ponía el valor real: es algo al azar y depende bastante de lo bien que hayan dormido los de la aduana o si ha ganado su equipo de fútbol y están de buen humor. Normalmente los paquetes marcados con precio bajo y como "obsequio personal" no pagan, pero la gente no es tan zoqueta y ese truco ya se lo saben :D

Por supuesto, hablo de EMS. Si te lo envían por agencia, más vale que te vayas un par de semanitas de vacaciones a Japolandia y te lo traigas de recuerdo. Tampoco es tan caro, oye.
8 respuestas