Cable modem y puerto usb (ayuda)

Recientemente he instalado el cable modem de euskaltel, el tecnico me conecto el modem al puerto usb del pc para que pudiese conectar el cable de ethernet al puerto de ethernet del modem, de esta forma podia navegar y utilizar la xbox360 al mismo tiempo. Pero ultimamente he tenido problemas con el puerto usb donde esta conectado el modem, el servicio tecnico me ha dicho que lo mejor es conectar al ordenador por puerto ethernet porque el puerto usb no es adecuado para conexiones de alta velocidad (se bloquea el puerto o algo asi). Mi pregunta es... puedo hacer algun trapicheo con el puerto usb y asi mantener el pc y la xbox360 conectadas al mismo tiempo?. En el caso de no poder hacer nada que tendria que hacer para tener las dos cosas conectada al mismo tiempo?.

Gracias. :)
kos-mos escribió:el servicio tecnico me ha dicho que lo mejor es conectar al ordenador por puerto ethernet porque el puerto usb no es adecuado para conexiones de alta velocidad (se bloquea el puerto o algo asi)

Eso es una patraña que te cuentan porque por lan les da muchos menos problemas. Si se te queda atascado reinicia el modem. Lo desenchufas y listo.

kos-mos escribió:el tecnico me conecto el modem al puerto usb del pc para que pudiese conectar el cable de ethernet al puerto de ethernet del modem

Esto no lo entiendo.

Podrás tener el ordenador conectado al modem por usb, pero no conectes nada mas al modem por el rj45 si es que tiene, porque necesitarías 2 ips y creo que eso hay que contratarlo aparte (cosa que te puedes plantear).

Tendrás que conectar la xbox a la tarjeta ethernet del pc y compartir la conexión, o crear un puente de red, pero entonces para poderte conectar al live, tendrás que tener el pc encendido.
yo pienso igual que musice si compras un swich/router wifi como el que dice solucionas el problema.
o mas barato, pillate otra tarjeta de red de esas rancias de 5€
5 respuestas