Los jugadores somos PARANOICOS!?

Segun un reciente estudio... somo paranoicos....

Sacado de una noticia de Meristation:


En los últimos tiempos, todo el que se lo propone parece estar dando con su particular y disparatada teoría de relación entre los viodejuegos violentos y los individuos con actitudes homónimas. En esta ocasión, es la psicología –y no los altos cargos políticos o el poder judicial- quien pretende velar por la integridad moral y bienestar de los indefensos videojuegadores.

En esta ocasión, la Doctora Sonya Bradd (perteneciente a la Universidad de San Francisco) ha llevado a cabo estudio conjuntamente ideado con el profesor Karen Mathews (miembro de la ínclita Universidad de Pittsburg) en el que afirma haber demostrado que los videojuegos violentos pueden impulsar en sus usuarios actitudes paranoicas.

Para llegar a la conclusión arriba expuesta, los dos catedráticos llevaron a cabo un experimento a través del cual pretenden ilustrar y justificar los impulsos paranoicos derivados del uso de videojuegos violentos. El experimento de marras consistió en lo siguiente: 100 jugadores varones con una edad comprendida entre los dieciocho y veintiún años fueron reunidos en una sala para jugar a dos tipos de juego; el primero sorprendentemente similar en su mecánica a un GTA, y el segundo de ellos, de temática infantil, giraba en torno a un alumno que debe entregar sus trabajos académicos a tiempo. Al concluir esta sesión de juego, se mostró una grabación de una profesora en un examen, la cual primero sospecha de sus alumnos y posteriormente reclama la presencia de uno de ellos (bautizado como “Billy”) al finalizar la clase. A la pregunta de si la profesora sospechaba algo de Billy, el estudio demostró que la inmensa mayoría de los que contestaron afirmativamente pertenecían al grupo de jugadores de GTA. Y…ya está.

Aunque encontrar una conexión entre experimento y conclusión requiere ingentes dosis de imaginación, la Doctora hace hincapié en las conclusiones que –al menos según ella- son evidentes, al referirse al jugador de títuloss violentos de esta forma: “Usted es el tipo de persona que está constantemente acechando a gente que es grosera con usted” .

No contentos con tratar de reforzar el infame arquetipo del videojugador como sujeto inestable y demencial (partiendo de una premisa, cuanto menos, descabellada) , el estudio también concluye que los jugadores de videojuegos violentos pueden llegar a ser potenciales consumidores de alcohol y cannabinoides, o al menos, a formar parte del colectivo que tolera su consumo (¿?). Parafraseando: "Lo que este estudio sugiere es que en ellos pueden incrementar algún tipo de conducta arriesgada”. Aunque poco explícita en sus palabras, la doctora aclara sobre el papel el verdadero significado de “conducta arriesgada”.

Cierto o no, lo “singular” de los métodos empleados y lo poco concluyente de sus resultados convierten a este estudio en un documento que –como casi todos los de esta índole- debemos recibir con cautela. Aún así, no podemos dejar preguntarnos qué tendrá de atractivo la psyque de un videojugador para la comunidad científica, pues no deja de ser objeto de irrelevantes, incomprensibles e incoherentes estudios. ¿Curiosidad médica o absurdez catedrática? Todo es cuestión de matices...



Si esque.. nos catalogan....
Los que deverdad estan mal son esta gentecilla con mania persecutoria y una obsesion increible por dar porculo a todos los jugadores.

Ademas la culpa de que los niños jueguen a videojuegos que no deben es de los padres, osea que la culpa de todos los males que pueda causar la utilizacion de un juego es de la mala educacion que dan los padres.

¿Cuantos niños de menos de 18 han jugado y juegan al GTA?, muchisimos, ¿quien es el responsable de regular que es bueno y que es malo para un niño?, sus padres.

Resumiendo los videojuegos no son malos, los malos somos nosotros.
Feliz april day fool... fue ayer creo
Que yo sepa el April Fools Day fue el 1 de Abril no? Y si es un chiste no lo pillo [ayay] [ayay]
y esta gentecilla,que ha hecho ese estudio... ¿cuales vicios tendran?... ¿ninguno?... ¿seran mas sanos,que jugar a videojuegos?.... ¿y a ellos,quien los estudia?...
yo voy por la calle como snake pegado a las paredes y luego cuando entro en mi casa meto antes un cable optico por debajo de la puerta a lo splinter cell que nunca se sabe..
pero no soy paranoico
fuxivle escribió:yo voy por la calle como sanke pegado a las paredes y luego cuando entro en mi casa meto antes un cable optico por debajo de la puerta a lo splinter cell que nunca se sabe..
pero no soy paranoico

¿quien es sanke?????
yo llevo esta camiseta q así me identifica [+risas]

Imagen
fuxivle escribió:Imagen


Impresion en masa de esta camiseta ¡¡¡YA!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fuxivle escribió:Imagen


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Tio, me has alegrado el dia... ves la camiseta del principio y ya te resulta familiar, bajas un poco y.. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

GA - ÑAN!
yo quiero el 10% de las ganacias. de mi copyright.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
fuxivle = putocrack xD
Me parece a mi que la mayoria de estos estudios, solo prueban la incompetencia de los que los realizan, su total desconocimiento de aquello que analizan, y en general, su falta de profesionalidad... patetico, como siempre [reojillo]


P.D.- Molan las camisetas [poraki]
Bueno, yo creo que de ese estudio se puede sacar que el 50% de los jugadores creen que la profesora tiene sospechas (da igual que ese 50% sean los que juegan al GTA) y que el otro 50% no cree que la profesora tenga sospechas. Mmmmm si hacemos ese estudio con otros colectivos me gustaria saber los resultados, serían sorpendentemente parecidos al resultado del colectivo de jugadores ¿No creeis?

Un saludo
16 respuestas