Cosa muy rararararara con linux, windows y particiones

Hola a todos os cuento mi problema pq ya no se como solucionarlo

vereis yo tenia windows xp y me decidi a instalar linux porque lo necesito para hacer las practicas de la carrera. Instalé fedora core y me iba todo muy bien hasta que un dia no me dejaba entrar con mi usuario porque me decia que no habia espacio en el disco duro, no le di importancia y lo segui usando como root

Luego en windows me di cuenta de que me habia aparecido como unas particiones "fantasmas" que yo no habia creado y que no ocupan tamaño (son de 0 mb) pero el icono de disco duro aparece en mi pc

En este momento pensé weno vamos a borrar todas las particiones del disco y reinstalo windows y seguidamente linux, meto el cd de win xp con intencion de cargarme todas las particiones de ese disco y cual es mi sorpresa que no me las reconoce ni me deja instalar windows en ese disco

Ya en este punto pienso otra vez como me puedo cargar las particiones y formatear el disco. Se me ocurre hacerlo con fdisk pero con tan mala suerte que se cuelga nada mas abrirlo

Yo ya no se que hacer, en ms dos es como si las particiones no tuviesen asignada una letra pq ni siquiera las reconoce

a ver si alguien me puede decir como puedo cargarme esas particiones del disco y luego formatearlo entero

salu2
Pues no toy muy metido en el mundillo linux, pero si se q hay varias formas de particionar el disco, y solo hay 1 q es compatible con windows.
yo tb tengo un hd q no puedo formatearlo desde windows, metele un live linux y formatealo en ntfs seguro q te funciona
Si te quieras cargar todo el LILO de Linux se hace con el comando fdisk/mbr como supongo que ya sabrás.
Lo que pasa que no se si ese paso ya lo has realizado o no.

De todas formas, ¿puedes acceder a Windows? En caso afirmativo, instalate el Partition Magic y desde ese programa podrás eliminar y crear todas las particiones que te den la gana, de manera fácil, rápida y eficaz.

Desde MS-DOS con el comando fdisk, no vas a ver las particiones de Linux y por lo tanto no podrás eliminarlas.

Un saludo y suerte ;)
Flanders escribió:De todas formas, ¿puedes acceder a Windows? En caso afirmativo, instalate el Partition Magic y desde ese programa podrás eliminar y crear todas las particiones que te den la gana, de manera fácil, rápida y eficaz.

Desde MS-DOS con el comando fdisk, no vas a ver las particiones de Linux y por lo tanto no podrás eliminarlas.

Un saludo y suerte ;)

partion magic me reconoce el disco pero en formato me pone BAD y no me deja hacer nada de nada

yo lo que quiero es borrar todo el disco y todas las particiones que hay en el pero no encuentro manera

creis que con el cd live de ubuntu podre cargarme todas las particiones del disco?

salu2 y gracias
Tendiente Dan escribió:creis que con el cd live de ubuntu podre cargarme todas las particiones del disco?
Posiblemente te lo permita, pero como esas particiones no tengan un formato Linux y te aparezca el formato "BAD" (o erroneo o no reconocido) como te dice el Partition Magic ya si que no sabría que responderte ein?

Pueba y nos cuentas ;)

Un saludo y suerte.
tb podrias probar a reconstruirle la tabla de asignacion, desde la consola de recuperacion con el comando fixmbr (si mal no recuerdo)
luego le ejecutas un fixboot para reconstruir el sector de arranke y formateas y vuelves a reinstalar todo
Ya diras q tal
al final lo he solucionado pero me ha costado

1º quité ese disco e instale windows en el otro que tengo

2º luego lo volvi a conectar y desde el panel de control en administracion de equipos, me dejo cargarme las particiones y crearlas otra vez

3º desconecte el disco secundario e instale windows en el que acaba de formatear y reparticionar

4º volvi a enchufar el disco secundario y me cargue las carpetas que eran del sistema a pelo (shift + supr)

ahora solo me queda instalar fedora otra vez :p

menuda mierda de ordenadores, todo lo que he tenido que hacer para arreglarlo... xD. esto no me lo enseñan en la carrera xD

salu2 y gracias a todos
jejeje cuidado con la aprticion q haces, creo q debes hacer una reiser para poder meterle tb windows, un saludo
7 respuestas