No se me llega a apagar

Hoal a tod@s,

A ver si me podéis echar una mano. Tengo un Pentium 3 a 800Mhz de un amigo al cual se le averió un modulo sdRam. Se lo sustituí pero la sorpresa es que, despues de averle formateado e instalado el W XP a la hora de apagar, el sistema operativo lo hace correctamente pero sin embargo el ordenador se queda encendido, cuando digo encendido es que el ventilador sigue girando y estan todas las alimentaciones en la placa, no corta alimentación. Para apagarlo no queda otra que dejar el botón de encendido 5 Seg pulsado. Pero luego a la hora de arrancar lo hace como si lo hubiera apagado mal. El monitor sí que se llega a apagar, no pone lo de "Ahora puede apagar su Pc"

Q puede ser, será algo de la placa base o de la bios?? Antes, por lo visto, funcionaba correctamente.

Bueno pues lo dicho, gracias
A mi me pasa algo parecido con un segundo equipo, AMD K7 800 MHz (comparable a un pentium 3 a 850 MHz) y tambien con Windows XP

Tambien yo he renunciado ya a buscar la causa.

Lo que hago es lo siguiente:
* Inicio - Apagar equipo
* Espero unos segundos vigilando el led del disco duro hasta que estoy seguro de que ya ha terminado de cerrarse, incluso espero algunos segundos mas
* Como tu mantengo pulsado el boton de power durante 5 segundos y entonces se apaga.

En mi caso la mayoria de las veces al volver a iniciarlo no hace ningun escandisk por mal apagado.

Mira tambien en la BIOS, hay un apartado que le indica a la placa como debe apagarse cuando se pulsa el boton de power
En mi BIOS Award esta en el apartado "Power" :

PWR Button < 4 secs: Soft off/Suspend (dejalo en Soft off)

Desactiva "Suspend-to-RAM" y otro tanto en el sistema operativo:
Panel de control - Opciones de energia - Hibernacion: NO
para evitar que guarde en disco duro la copia de la memoria, evita tambien que entre en modo "suspension"

¿Que jodido no que ni Windows XP ni Windows 98 sean ni siquiera capaces de apagarse de una puñetera vez?

Suerte
SOLUCIONADO,

Hola Antonio R, en primer lugar gracias por la ayuda.
Mira he encontrado y por qué no se apagaba, prueba esto:

inicio -> Panel de Control -> Opciones es de Energía. En la pestaña APM activar "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía" y aceptar

De esta manera se apaga.

Salu2
Lo probare, gracias

En realidad el ordenador de que te hablaba se lo instale a mi sobrino, cuando vaya a revisarlo probare lo que me dices.

Aunque creo recordar que en otros ordenadores activar esa opcion creaba una incompatibilidad que bloqueaba el equipo cuando estabas un tiempo sin usarlo. Comprueba que no te pasa esto

Por cierto en mi ordenador principal con Windows XP no encuentro la pestaña APM en la ventana "Opciones de energia" de la que hablas, sera porque no tengo instalado el SP2, solo el SP1
3 respuestas