Carnet de conducir por libre ??

enas apañeros estoy por apuntarme a la autoescuela pero los precios me deprimen cada vez mas [noop] y hablando con mi padre y un amigo me comentaron la posibilidad de sacarmelo por libre, al menos el teorico :? lo unico e estado buscando y no e encontrado muxa info,

sabeis donde encontrar mas info o algun dato más acerca de esto ?

asias y un saludo ;)
no tienes mas que estudiar por tu cuenta, en la web de la DGT, comprando tests, pidiendolos a alguien, como quieras, y luego vas a trafico, pides para hacer el examen, pagas las tasas y listo.

para el practico si tienes que apuntarte por webos.

lo que no se es porque os parece caro la autoescuela si a la hora de mantener un coche, parece precio ridiculo.

Cuando tenia coche heredado entre seguro + averias + gasofa, lo que me costaba en un mes mantenerlo me daba para pagar toda la autoescuela, y ahora que tengo nuevo, los gastos de cuota + seguro a todo riesgo + gasofa me da para pagar casi 2 veces la autoescuela por mes [carcajad]
Teniendo en cuenta que lo que vale pasta es meter un puñado de horas y que muchas autoescuelas ofrecen con la matricula alguna que otra hora, no me parece una gran idea sacartelo por libre, lo que tienes que hacer es sacar todo a la primera con el menor numero de horas... [ok]
Yo tambien me lo quiero sacar por libre y contestando a Enanon creo que no todas las personas se sacan el carnet y se compran un coche ( y todo el dinero que implica) ya que no tienen dinero para permitirselo, yo al menos lo quiero porque aunque no vaya a tener coche puedo coger de vez en cuando el de mis padres, para cualquier trabajo es bueno tener el carnet, contra mas años de carnet tengas luego mas barato los seguros y todo eso.

Respecto a lo de que porque me lo quiero sacar por libre. Yo, desde mi punto de vista no me interesa pagar por algo que creo que soy capaz de hacerlo solo (sin pagar), estudiando por mi cuenta, con un libro de autoescuela que alguien me deje, buscandome los test por internet, etc...

Es mi opinion, quizas luego por hacerlo por libre no tenga el suficiente nivel o no haya estudiado lo suficiente y lo catee, pero yo al menos lo veo de esta forma y quiero intentarlo asi.
Hace una semana le di mis libros a una vecina, si lo hubieras dicho antes ahora serian tuyos xD.

No se tio intenta pillar un libro por ahí leetelo y haz test, tampoco debe ser muy chungo yo la autoescuela no la pise mucho q digamos y todo a la primera oiga.

salu2!!
Hay por lo menos tres hilos con esto de por medio. Yo me lo saké x libre, el teórico comun ( el k kerréis vosotros) y el específico A/a1. Mientras k para el práctico tengamos k pasar x autoescuelo, nos la van a meter doblada, así k por dinero lo desaconsejo, por otras razones ya cada uno...
Saludos
Kojimasex escribió:Hay por lo menos tres hilos con esto de por medio. Yo me lo saké x libre, el teórico comun ( el k kerréis vosotros) y el específico A/a1. Mientras k para el práctico tengamos k pasar x autoescuelo, nos la van a meter doblada, así k por dinero lo desaconsejo, por otras razones ya cada uno...
Saludos

Pues tambien es verdad, de todas formas hay q pagar la matricula asiq lo mejor es apuntarse y listo.

salu2!!
Es una buena opción, de hecho, de haber sabido que mi autoescuela funcionaba así no lo habría dudado. NO tienes mas que conseguir los tests, bien de amigos o por inet, que hay bastantes y muy buenos. Cuando creas estar preparado vas a tráfico, pides días para examen y listo, eso sí, una vez que apruebes el teórico si tendrías que apuntarte a una auto-escuela para empezar las prácticas. Pero una cosa si te digo, la diferencia de precio tampoco es tan grande. Yo me saqué el de la moto por libre, tasas de tráfico (~18 €), reconocimineto médico(~30€) y listo.

Lo que en realidad encarece el carnet del coche son LAS PRÁTICAS, y tienes que hacerlas obligatoriamente. Lo que te ahorrarías sería la matrícula de la autoescuela y poco más.

S4lu2 ;-)
Pero para dar calses en una autoescuela tienes q pagar la matricula, por lo tanto ya te va a costar casi lo mismo q si te apuntaras desde el principio, no?

salu2!!
Pues sí, yo creo k me ahorré unos 20 euros, y me tuve k esperar una convocatoria x " hacer el cambio" de libre a autoescuelo. Eso sí, de coche me dejaron examinarme con 4 prácticas dobles cuando lo normal son más del doble...Pero esk con las prácticas de la moto cerrado+ practica abierto+ examen cerrado y abierto ya habian amortizao mi sangre.
Complicado sin conseguir test de preguntas reales y mas en la autoescuela te dicen lo que mas preguntan.
10 respuestas