Que juegos se pueden jugar con cable link??

Hola a todos,

tengo dos gameboy advance y un cable link para conectar hasta tres consolas...quisiera saber que juegos se pueden jugar a traves del cable, y si se necesitan tantos cartuchos como consolas o sí con un sólo cartucho pueden jugar los 2.

ojala...puedan sugerirme algunos titulos [fumando]

Un saludo! [cartman]
Mario Kart!! 1 solo cartucho-Multiples jugadores! No puede faltar, jeje
Zelda A link to the Past + Four Swords. Lo que ya no se es cuantos cartuchos harán falta.
Lo normal es que necesites múltiples cartuchos, los que usan uno solo son minoría. El Mario Kart es una honrosa excepción, aunque con restricciones, como todos los juegos que funcionan con cartucho simple.

Lo dicho, para disfrutar plenamente lo normal es que necesites múltiples cartuchos. Aunque el juego incorpore modo "single cart" casi seguro que es un modo recortado.
Lo que nunca entendí es como se recortaba. ¿Se bloqueaban circuitos y coches para que fuese una especie de demo y te picases a comprar los otros cartuchos, o se quitaban cosas para que una consola pudiese enviar la información de juego a las otras a suficiente velocidad?
mmmm....y los street fighter??...y el Final Fight One?? (me lo estan vendiendo)
Hay bastantes, sobre todos de la primera hornada de juegos de gba que tenian la opcion de jugar a multi con un solo cartucho.
El mario kart es un de ellos, el fzero, el bubble bobble...(hay bastantes mas, pero de memoria me acuerdo de estos)
Y si, no es el juego completo, pero sirve para echarte un pique y comprobar si merece la pena agenciarse otro para el multi.

Mencion especial para un juego que se puede jugar a dobles con una sola consola (te lo detallan en las instrucciones) el super puzzle fighter 2 turbo. No es lo mas comodo del mundo, pero como poco es muy curioso.

Jugar al final fight a dobles en la gba no tiene precio [360º]

Y respecto al multijugador en general es algo que me ha hecho pasar ratos geniales y que le eche mucho en cara a la ds (que usando dos ds no se pudiera jugar a dobles con el modo gba)
noeru_m escribió:Lo que nunca entendí es como se recortaba. ¿Se bloqueaban circuitos y coches para que fuese una especie de demo y te picases a comprar los otros cartuchos, o se quitaban cosas para que una consola pudiese enviar la información de juego a las otras a suficiente velocidad?


No es eso, es que GBA tiene 512Kb RAM y el puerto de comunicaciones es un simple puerto Serie, que transfiere a un máximo de 115Kbit/seg (14 Kb/seg aprox). Esto significa que al empezar una fase si el juego fuera exactamente igual que a 1 jugador el cliente debería esperar +30 segundos a que se transfiera. Si encima tenemos en cuenta que muchos juegos acceden al cartucho constantemente (sobre todo por el tema de la música, que en GBA ocupa mucho) pues sería inviable a 2 players.

Los juegos recortados lo habitual es que nunca transfieran la música y solo te permita jugar fases diseñadas específicamente, ya sea circuitos simples, todos con el mismo corredor y cosas similares.

Lo dicho, múltiples cartuchos. Este problema se ha solventado en DS que tiene una comunicación mucho más rápida.
puedes jugar al advance wars 2 (yo no lo he probado)
El Super Mario Advance y Yoshi's Island (que incluyen Mario Bros. = un cartrucho, varios jugadores)... tb recomiendo el Four Swords.

Tengo esos tres, si alguien está interesado aquí vendo uno:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8275727448&rd=1&sspagename=STRK%3AMESE%3AIT&rd=1
10 respuestas