¿que os parece este ordenata?

Quiero hacer un ordenador sobre los 450 euros, tengo pantalla, teclado, raton, grabadoras (dvd y cd), tarjeta grafica suficiente, asi que lo restante, a ver que os parece esto que he elegido:

- CAJA SEMITORRE XION2 PLATA LAT.TRANSP. **84 euros
- Procesador: CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 **130 euros
- PLACA K8 GIGABYTE K8N-SLI SK939 PCX DDR **88euros
ó PLACA K8 ASUS A8N-E SK939 PCX DDR **97euros (¿que diferencia tienen?)
- Memoria. Quiero 1gb. Entonces, ¿2 modulos de 512 ddr400 kingston o 1 modulo de 1gb? ¿que diferencia hay? **2x41 = 82 ó 1x87
- Disco duro: SATA Seagate 7200 160 gb = 80euros
ó Maxtor 7200 160gb = 70 euros

¿que os parece? Esta configuracion anda alrededor de los 460 euros ¿que cambiariais?

¡Gracias de antemano! Querria comprarlo cuanto antes ya que el colega anda sin ordenador (se le petó XD) y los precios son de pccoste que esta al lado de casa.
Te comento solo de lo que se (o creo que se XD) LA diferencia basica entre las dos placas es que la Gigabyte soporta SLI (dos graficas nvidia a la vez) y la orta no, aunque soporta SATA2 que no se si lo soporta la Gigabyte. Yo tengo la A8N-E y no me arrepiento para nada de haberla pillado, es muy completa y muy sencilla de configurar en la bios, ademas trae todos los cables que puedas necesitar, incluidos 4 SATA. En cuanto a la memoria, si no piensas ampliar en breve, pillaria 2 de 512 para poder ponerlos en "dual chanel", que da mas rendimiento. Si piensas pillar mas memoria dentro de poco, pilla uno de 1GB y mas adelante pilla otro igual y tendras 2GB en dual chanel. Sobre el micro, si el presupuesto te lo permite, estirate hasta un 3500 que son de lo mejor en relacion precio/rendimiento. En cuanto a discos duros, he tenido varios de ambas marcas y nunca me han dado problemas, pero no son el siummun del rendimiento, si puedes, te recomiendo que piller un Western Digital, que personalmente me han dado mejores resultados. En cualquier caso, si pillas una placa con SATA2, procura pillar tambien un disco duro SATA2. A ver si alguien que sepa de verdad sobre el tema te puede aclarar mas que yo ;)

PD: pillate una buena fuente, es algo fundamental.
yo no compre la asus porke lei que podian dar problemas con los AMD por eso mire la Abit
Hola, solo decirte que yo tengo la placa Gigaybite K8N-SLI, y salvo que tengas pensado poner dos tarjetas graficas en SLI, te recomiendo la Asus. Yo la verdad que pensaba que seria una placa muy configurable, pero me ha decpecionado un pelin las pocas opciones que trae. Además, la Asus trae Firewire de serie y por esa diferencia creo que te merece la pena.

Saludos

p.D: El resto de componentes me parecen muy adecuados

edito: las dos placas que comentas llevan SATA2, asi que eljas la elijas no tendras problema, eso si, de discos duros yo evitaria un Maxtor.
skelton escribió:Hola, solo decirte que yo tengo la placa Gigaybite K8N-SLI, y salvo que tengas pensado poner dos tarjetas graficas en SLI, te recomiendo la Asus. Yo la verdad que pensaba que seria una placa muy configurable, pero me ha decpecionado un pelin las pocas opciones que trae. Además, la Asus trae Firewire de serie y por esa diferencia creo que te merece la pena.

Saludos

p.D: El resto de componentes me parecen muy adecuados

edito: las dos placas que comentas llevan SATA2, asi que eljas la elijas no tendras problema, eso si, de discos duros yo evitaria un Maxtor.

Solo un apunte, la ASUS A8N-E no trae FireWire ;)
4 respuestas