ATI x800pro - - - - > oblivion

miren estoy desesperado, porque no me ayudan con este problema en ningun lado. y no se si puede ser de la grafica, o yo que se.les cuento:

tengo un ordenador donde jugaba al juego morowind (the elder scroll III), SIN PROBLEMAS. Al tiempo, he comprado Oblivion (the elder scroll IV), y no me funciona porque al iniciarse sale repetidamente una ventana de ActiveMovie Windows. La sorpresa viene al instalar de nuevo morowind (the elder scroll III) y ocurrirle exactamente el mismo problema!!!! , cuando antes funcionaba bien...

NOTAS:
*No puedo formatear porque tengo demasiada información para perderla, pero he vuelto ha instalar windows xp encima
*los juegos son originales
*tengo los ultimos drivers de mi gráfica (catalyst 6.4 - - - > ati x800 pro)
*tengo el directx 9.0c instalado
*pc - - - - > amd 3400+ 64 bits
placa k8ns pro
1.5 Gb RAM DDR
X800PRO
160 + 80 Gb Hd's

salu2 y espero que me ayuden
gracias de antemano
Prueba a instalar los ultimos directx 9.0c que han sacado hace un mes o asi, igual tienen algo que el oblivion necesita... yo todavia no puedo jugar... estoy deseando poder empezar que todo el mundo habla maravillas del juego y yo sigo sin poder usar mi ordenador nuevo por culpa del maldito puente este... que chinadaaaa.

Lo dicho, si te da problemas usa la movida esa de ati para desinstalar los drivers de la grafica y pon los que tenias antes del catalyst 6.4 que me parece a mi que son algo turbios y dan problemas.

Un saludo.
He mirado en google y he encontrado esto:

Possible ActiveMovie Fix

First, I was having the same ActiveMovie problem described above while trying to play Morrowind on my upgraded computer. Morrowind uses BIK video files, if Oblivion does too, this should hopefully work (it did for Morrowind).

Second, I have w2k, but if I remember correctly, the procedure is the same for winxp.

Open Windows Explorer, select Tools from the menu, then Folder Options. Open the File Types tab. Find the BIK extension and click the Delete button.

This should remove the file association of BIK files from the ActiveMovie player, and fix this problem.

Hope this helps, because I know it was very frustrating for me, having played Morrowind many times on my old system.

gmj

Por cierto, tiene pinta de ser algo de codecs.
La tarjeta no creo que tenga nada que ver.Yo la tengo y me rula perfectamente.
Respecto a lo de reinstalar windows encima,es algo chapucero,intenta sacar la informacion del pc y hacer un formateo e instalacion en limpio del Xp.

Saludos.
tymitoon - - > tengo instalado el nuevo directx 9.0c, pero muchas gracias por contestar

Irblast - - - > Lo de los codecs tb lo probé, jejej , es que ya he hecho de todo, pero lo que me pones en inglés veo que es el mismo problema asi que voy a traducir algunas cosas que a la primera lectura no entendí.muchas gracias también

Siconino - - - > Lo se que es una chapuza, ejejje, pero es que no me puedo permitir ahora mismo el volcar los 240 Gb que tengo ocupados ;) jejejej ya se que soy un chapuza tb por no haberlo ido almacenando poco a poco pero es que tengo archivos de video digital, que ocupan mas que un dvd, jejej, asi que ¿donde lo vuelco? jejejej ajjjj la verda es que estoy detras de un Hd externo

muchas gracias a todos, ya os cuento si me sirbió lo de Irblast
salu2

EDITO: DIOOOS que mala suerte, no tengo ningun archivo BIK que eliminar, ajjjjjj
¿que hago?

EDITO2: Entiendo que la solucion que da el amigo ingles es para que windows dejara de intentar abrir el archivo de video BIK, y lo hiciese debidamente morrowind u oblivion, solo que mi windows no tiene en su lista ningun archivo BIK, PERO ALOMEJOR ES ESTO LO QUE ME OCURRE A MI TB, solo que mi ActiveMovie Windows intenta abrirme otra extensión que debe dejar en paz. Puede decirme alguien las extensiones que abre oblivion y morrowind despues de la ventana de carga primera? Intentando dar explicacion, pienso que puede cargar algun archivo 3d ya que yo uso programas 3d y eso haya podido ser el causante de los problemas.

Gracias otra vez. Echarme una mano por favor que ya toy cerca, lo noto, jejej
salu2
Bueno he encontrado mas informacion respecto a tu problema:

This error is usually caused by a CODEC such as VoSub, ELECARD MPEG 2 Video Decoder, Mega Codec Pac, or others attempting to access the video portions of Morrowind. Uninstall any of these third party CODECs to correct the issue.

Note: If after uninstalling one of these CODECs Morrowind crashes at launch, you may need to reinstall the MP3 portion of the CODEC only.

Viene a decir que es posible que el error sea CAUSADO POR UN CODEC, asi que recomiendan desinstalar los codecs para solucionar el problema. Prueba esto haber.
lo acababa de leer en la pagina de bethesda, y ya lo he hecho, y nada. jejej esto es una locura. Pero yo creo que aunque haya desistaldo algo ha podido quedar en system32 o en el registro, y perdonadme por mi ignorancia si meto la pata, pero para asegurarme, alguien me puede decir como eliminar completamente los las librerías de los codecs instalados?

muchas gracias otra vez, venga que ya lo estamos consiguiendo, jejje
salu2
Prueba instalarte el pack de codecs de elisoft ,porque tambien te rekonfigura los codecs que tienes y si algun archivo da por saco se te configurara ,prueba y ya nos dices algo ;-)
wau unos codecs buenisimos por cierto, no los conocia, pero no me han solucionado el problema, ajjj, empiezo a deseperarme, jejej muchas gracias de todas maneras

salu2
Pues me parece que si después de desinstalar el VobSub, causante del problema, no se te ha solucionado, va a ser bastante difícil que lo soluciones sin reinstalar... pero por si acaso sigue buscando.

De todas formas, yo tengo el mismo problema pero a mi no me impide jugar, sino que cuando salgo del juego me encuentro mil iconos del ffdshow en el área de notificación, que se cierran pasando el ratón por encima... prueba a meter una versión más nueva, tanto del ffdshow como del vobsub, a ver qué tal.

Saludos
_rimbaud_ yo no he instalado nunca el Vobsub, al revés, huyo de él porque en la página de bethestda dice que el problema de la ventanita del activemovie puede ser por la instalación de paquetes de codecs como el Vobsub, pero bueno, si me dices que asi puede solucionarse pues lo instalaré a ver que ocurre. jejej, porque ya no se que probar, y creo que antes guardo el juego a formatear, pufff , por lo menos hasta que no vuelque todo, jejej

MUCHAS gracias a todos por estar ayudandome, y haber si lo conseguimos.
ya os cuento cuando instale Vobsub, a ver si puede ser

salu2

EDITO: Ya he conseguido hacerlo "funcionar"!!!!! ejejjej bueno la verdad que es incjugale, porque me sale la ventanita de activemovie cada dos por tres pero por lo menos me ha dejado jugar. Ha sido parafojico porque lo que la página recomienda que desistalemos es lo que lo ha hecho andar (Vobsub), ejejje

Bueno sigo investigando a ver si puedo hacer desaparecer las ventanitas, jeje, porque la verdad es que es una pena, porque el juego se ve de p....dre

ayudenme un pokillo mas k casi está, jejej
salu2 y gracias otra vez a todos
10 respuestas