problemon!!! la clavija de red esta jodia

pos weno el otro dia a mi madre n se le ocurre otra k pisar el cable del modem y ... se han kitao todos los cables de colores de la clavija de red.... , esto tendria facil solucion si tuviese el modem al lao del pc.... pero esta en la otra punta de mi casa gracias a un largo y bonito cable... POR DIOS K HAGO PA REPARAR MI CLAVIJA!!ahora estoy cn internet pero al soplarle al cable se va :(
Tienes que ver que conector se te ha roto exactamente RJ9, RJ11 ò RJ45 como dices que es de red, pero a que te refieres?? la conexión del PC al router, del router a la Roseta de la pared.....

Mira cuantos cables tienes colgando y con eso veremos cual es si tiene 8 será RJ45, lo que tienes que hacer es comprar el conector y ponerlo usando una crimpadora, la puedes comprar en ferretería, pero si es para RJ45 son carillas, si es para los otros conectores por 6 o 10 euros las tienes y el conector no te preocupes que es barato, tendrás que ver el código de colores que tenga, si estas conectado será facil pues ya lo tienes puesto correctamente.

Saludos

PD: No te preocupes es sencillo de hacer.
es la clavija k es como la del telefono pero un poco mas grande, el codigo de colores me lo se de memoria jajaja de tanto ponerlo , estan todos sueltos y el cable ya megapelon lo k voy a hacer es comprarme eso no la crimpadora? con eso se supone k puedo ponerle un cabezon nuevo ?
Pillate un par de conectores,valen centimos.
Metes el cable dentro con el orden correspondiente,ojo,sin pelar.
Una vez colocado con un destornillador plano vas pulsando cada patilla del conector hasta el fondo hasta que se claven en el hilo, luego le aprietas el tope que tiene detras para k con los tirones no estire de los hilos si no de la funda y ya esta.
Es un poco chapucero el sistema pero funciona perfect,es util para tu caso,si tienes que poner un monton de conectores pues te pillas la grimpadora pero no suelen ser baratas y las baratas suelen ser malas.
Un saludo
me compre la crimpadora, y un par de cabezas... y tio... una gran duda me asalta... la combinacion de colores es inversa a la k tiene la clavija del modem no? pero es k haciendolo asi.. me da conexion limitada o nula, antes de meter los cables de colores los pelo un poco?? o n hace falta?thx
No hace falta pelarlos y el orden de colores debe ser el mismo en los dos lados

Saludos
Si el cable es más o menos largo, no basta con que los dos extremos tengan los mismos cables, sino que además tienen que seguir un estándar, ya que si no, se pierde la señal. El esquema sería como viene en esta página: http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm

Un saludo
el cable de va de punta a punta de la casa, entonces pongo el mismo orden de colores k en la cabeza k va conectada al modem? o sigo el eskema de cable cruzado?
7 respuestas