Nokia 6230 con solo 1 año de garantia?

Os explico mi caso... compre un nokia 6230 en septiembre del 2005, hace una semana se me averio y se encendia pero se apagaba al instante. Total, q lo lleve al SAT de nokia, me llamaron a los 2 dias diciendome q el movil es un movil aleman y q al ser aleman solo dispone de un año de garantia... asi q si kiero tener movil tengo q pagar la reparacion... esto... q yo sepa aki en españa todos los productos electronicos vendidos a partir de septiembre del 2003 tienen dos años de garantia. A mi nadie me informo q el movil tenia solo 1 año de garantia, ¿alguien sabe si podria hacer algo? y si es q si... ¿el q?
Lo compraste en españa ? si es asi creo que por ley tienes 2 años de garantia, si es un movil aleman y te lo han vendido como español ... con tu factura a denunciar...

Saludos
Exacto. Da igual donde lo hayan fabricado, lo importante es donde se ha vendido. Al fin y al cabo, el 99.99% (aproximadamente) de los móviles que se venden en España se fabrican fuera del país.
Hola:

Todos los productos electronicos, electronicos comprados en la union europea, tienen dos años, el primero lo paga la marca y el segundo lo suele pagar la tienda.

adios.
Hay una cosa que no entiendo. Dices que lo compraste en septiembre de 2005, pues si mis cuentas no me fallan, el año lo hará en septiembre de 2006 y todavía no hemos llegado. De todas maneras, informate de la garantía particular de la marca y ves a la ocu y consulta quien tiene que darte asistencia durante el segundo año de garantía.
Un saludo.
Perdon por contestar tan tarde pero no he podido antes. Me ekivoke al poner la fexa, lo compre en el 2004, sorry. Ya lo tengo arreglado, pero haciendo chanchullos, resulta q mi jefe conoce a uno de los trabajadores del SAT de nokia, asi q lo sacó como si no lo hubiese reparado, pero realmente si q estaba reparado, asi q solo fui a retirarlo y ya esta. Ahora solo falta q no se me vuelva a averiar... si no si q tendre q meterme a hacer jaleo...
Gracias por contestar.
5 respuestas