cuelges por 2º disco duro

Hola
Me pasa una cosa muy rara, y es que cuando trabajo con mi disco duro, lector y grabadora, todo va estupendamente. Pero cuando uso el canal IDE que queda para añadir un 2º disco duro, su funcionamiento es erratico. Hace ruiditos, a veces se queda como colgado, y a menudo, el windows se queda pillado mientras y no responde nada. Imposible sacar un CD o DVD con informacion desde ese disco duro, claro (porque las posibilidades de cuelge son altas).
Me pasa con discos duros muy diversos, seagate, maxtor o wester digital desde 8gb hasta 200Gb... mi placa es KT266A ( de epox).
Tambien he probado a ponerlo en otro canal, cambiando los lectores, etc..

Lo curioso es que de oidas se que a alguien le pasa algo parecido.
Alguna idea de que puede ser esto? Porque es una puñeta :(
Has cambiado el cable IDE ????
si lo que quieres es salvar los datos del disco duro arranca desde una distro de linux live y grabas lo que quieras salvar desde ahi.

Mano de santo para el puñetero western digital de 20gb que me provocaba pantallazos azules al acceder a el.
que va que va. Claro que he cambiado y probado todo.
La cosa es que parece que cuando meto un 2º disco duro, éste funciona de forma errática, parandose a veces, y por supuesto significando el cuelge ( aveces recuperable tra sun largo rato). Otras veces simplemente da como salto y se queda congelado durante unos segundos, a menudo.

Nadie ha tenido problemas asi?
Empiezo a pensar que es cosa de la placa...
Prueba de arrancar el sistema sin conectar el lector y la grabadora al cable de corriente, no vaya a ser q tu fuente de alimentación no tenga la suficiente potencia.
4 respuestas