Weno, no sabia donde poner esto, pero creo ke akí va bien...
Es un poco tocho, pero os lo agradeceré si lo leeis todo
En mi casa tengo ADSL desde hace muchos años, y tengo un Router, un P.A. y muchos cacharros de por medio (mucho cable tb xD) por ke tengo muchos PC's y tal, todo configurado por mi y ningun problem.
El tema es, ke 1 colega tiene 1 conexión por ONO y por MODEM (el modem es un "Webstar" (NPI

) y tiene 1 portatil y le gustaria conectarse por WIFI, así ke fuimos a una tienda y nos dieron un Router ke a la vez es un P.A.
Este exactamente:
http://www.usr-emea.com/products/p-wireless-product.asp?prod=net-8054&loc=span
El caso, una vez todo montado y tal (y poniendo tb una t. red inalambrica en el PC sobremesa y en el portatil) la conexión funcionaba, aunke fatal, se desconectaba cada 15-20 min.
Mirando info por inet conseguí desactivar el firewall del router y algo de la opción "DMZ" pero no sirvió para nada, por ke se seguia cayendo constantemente (y creo ke tb iba muy lenta).
El caso, fuimos a la tienda, se lo contemos y nos dijo ke si, ke con ONO hay muchos problemas en el tema este cuando sobretodo le metes un router de por medio (el router lo conectemos al Modem directamente), entonces lo cambiemos por un Punto de acceso inal. normal.
Una vez configurado, la conexión aparecia en la lista de redes disponibles y con señal al maximo, pero no recibia datos (el cuadro este donde pone los bytes enviados y recibidos, pues ahi recibia 0) y logicamente, no iba inet, entré en la config. del P.A. pero no vi nada raro, tb configuré la t. de red con sus IP's originales pero no conseguí nada.
Tb he de decir ke era la 1º vez ke tocaba una conexión de ONO (ADSL's muchos... pero de esto nop) así ke no sé si tenia ke configurar algo más o ke, pero no conseguí ni ke fuese inet (al menos con el router iba, como el culo pero iba)
Haciendo un "Ipconfig /all" ponia algo de "un servidor DHCP Habilitado: SI"
Kizás deberia de tocar algo de la config. del P.A. para ke funcionara.. pero tampoco tengo tantos conocimientos en redes como para saber ke tocar.
El tema es ke el P.A. lo devolvimos tb, tb probemos con mi P.A. ke tengo yo utilizando en casa (en el ke estoy escribiendo esto ahora mismo) y pasaba lo mismo, encontraba la conexion con buena señal, se conectaba pero no recibia bytes, asi ke como si nada, el tema es ke fijo ke debe de funcionar.. pero me falta por configurar algo, temas de IP's o algo (eso del DHCP me suena a ke tengo ke configurar algo xD)
Así ke aunke sea un poco de info o ayuda al respecto os estaré muy agradecido.
Gracias de antemano.
Salu2.