creo que tengo un problema con la ram, ayudadme porfavor

he instalado todo el sistema operativo otra vez, antes tenia xp home servicepack 1 384 mb ram. ahora tengo xp profesioanal servicepack 2 y le he qitado el modulo de 128mb y le he puesto uno de 256 mb quedando en 512.
el problema que tengo es que el winrar no me descomprime archivos que se han muy grandes(2 ó 3 gigas) siempre me da error al descomprimirlos y los que son de 500 ó 600 mb me los descomprime pero nunca a la primera, supongo que al descomprimir usará mucha memoria y si esta defectuosa dará estos errores no?. el emule cuando va a completar una descarga muy grande casi siempre no la completa por que ha encontrado 8 ó 9 archivos corruptos y tiene que devolver a buscar esas partes. el antivirus se estropeo una vez diciendo que no se podia leer la memoria ( con numeros que no me acuerdo) y se me ha reiniciado una vez y tambien ha dado error como " explore.exe ha detectado un error y debe cerrarse.
antes de cambiar el s.o y la memoria me funcionaba todo perfecto.
creeis que es de la memoria ram? si es asi ,¿ como puedo comprobar la memoria si tiene fallos?. a ver si me podeis ayudar.saludos y gracias
Hola

Prueba a pasarle el memtest y ver que te dice.

De todas formas, que memoría es la que le has puesto, por lo que dices que tenía (modulos de 128) puede ser DIMM???, si es así mira a ver si has mezclado modulos de PC100 con PC133 es posible que ese sea el problema aunque debería funcionar, si es DDR puedes tener problemas parecidos si son a 333 y el modulo que le has puesto nuevo es 400.

Lo dicho informanos que tipo de memoria es para poder aclarnos más.

un saludos
ya le pasé el memtest y al acabar la primera pasada no me da ningun error, las memorias son las dos de 133 dimm, me la pusieron en la tienda, no será el maldito servicepack 2 no saludos y gracias
Prueba a tener primero una memoria y luego la otra y si con una no te falla y con la otra sí, pues ya tienes la solución.

Sigue probando y a ver que pasa.

saludos
3 respuestas