Ayuda porfavor... DDTS-100

Hola,

resulta que me compre hace un mes un decoder Creative DDTS-100 y luego al mes siguiente me compre los altavoces Creative T7900 que son 7.1.

El tema es que quiero conectar la PS2 y la XBOX360 por óptico... y conecto todos los cables de los altavoces al subwoofer y del subwoofer al decoder todo correctamente (positivos con positivos... color verde con color verde...).

El problema es que a veces me funciona el sonido en la XBOX360 y a veces (la mayoria ultimamente) hace un ruido horrendo (no suena musica sino..sisisiisiisisisisi) y no para... y no se a que es debido.

Comentar que tengo el tanto el decoder como el subwoofer en la posicion 6.1-->7.1 y que no utilizo la cajita que lleva el decoder para conectar a una tarjeta de sonido del PC.

He probado cambiar el cable optico, hacer mil comprobaciones... pero sigo igual que al principio... cosa curiosa es que ni con el mando a distancia ni con los botones del decoder se cambia el sonido a 5.1 ni Neo 6.1 ... por defecto aparece en stereo y no cambia el jodio... sin embargo el mando funciona ok en apagar/encender, volumen +/- ...

He visto que cuando me funciona bien el sonido en XBOX360 esta en la posicion NEO 6.1...

¿Alguien puede ayudarme? ¿Es necesaria la cajita? Yo la he probado y sigo igual.

¿Alguien tiene este decoder y los mismos problemas....?


Gracias por la ayuda.

Edito: Uso un cable VGA con salida optica digital en la XBOX360... en la PS2 uso un RGB con salida optica... y tambiçen suena algo mal.
`yo tengo ese mismo aparato con esos mismos altavoces y me va mui bien.
es el cable oficial el vga?
no lo tendras puesto en la opcion pc?
has probado detras del subwofer la pestaña de 5.1, 6.1, 7.1?
tendras seleccionado en el desco salida optica no?(supongo q si)
aun q si dices q no te deja poner el deco la opcion de 6.1 me "huele" mal
en la consola tendras seleccionado en audio salida digital no?
[bye]
Yo tengo el mismo decoder pero con un 5.1 y me va todo perfecto, comprueba todas las conexiones, y en el pc comprueba en las opciones de la tarjeta de sonido la entrada digital SPDIF esta en 48Khz y no en 96Khz ya que puede ser que si tienes la x360 y el pc a la vez te cree problemas.
salu2
quake4 escribió:`yo tengo ese mismo aparato con esos mismos altavoces y me va mui bien.
es el cable oficial el vga?
no lo tendras puesto en la opcion pc?
has probado detras del subwofer la pestaña de 5.1, 6.1, 7.1?
tendras seleccionado en el desco salida optica no?(supongo q si)
aun q si dices q no te deja poner el deco la opcion de 6.1 me "huele" mal
en la consola tendras seleccionado en audio salida digital no?
[bye]


Hola gracias por la respuesta,

Aclarando temas:

1-Es un VGA Oficial Microsoft.
2-Opcion PC? No entiendo... te refieres a la cajita con el interruptor DECODER--PC para conectar a la tarjeta de sonido del PC, no? Pues es que esta cajita no la uso... ya que no conecto nada al PC ¿es obligatorio?
3-Tanto el subwoofer como el deco DDTS-100 estan en 6.1-->7.1 pero he probado todas las posiciones posibles. Evidentemente esta puesto la lucecita en OPTICA (he probado en todas cambiando el cable).
4-En la consola esta seleccionado DIGITAL 5.1 DD.

Entonces, pregunto quake4, tu teniendo los mismos altavoces y mismo deco que yo...

1-¿Es obligatoria la cajita esa de conexion al PC?
2-Cuando tu le das al mando del DECO a NEO6 o Dolby Digital o el equivalente en los botones que tiene el deco ...... ¿te cambia a neo 6 inmediatamente?


Gracias por tu ayuda... a ver si es que hago algo mal.

djcarter escribió:Yo tengo el mismo decoder pero con un 5.1 y me va todo perfecto, comprueba todas las conexiones, y en el pc comprueba en las opciones de la tarjeta de sonido la entrada digital SPDIF esta en 48Khz y no en 96Khz ya que puede ser que si tienes la x360 y el pc a la vez te cree problemas.
salu2
[bye]


Hola,

pues es que yo como decia arriba no tengo conectado el equipo de sonido al PC... por lo que tampoco tengo conectado nada a la cajita que lleva el decoder DDTS-100 para conectar el equipo a la tarjeta de sonido... Es mas, yo no la tengo puesta esa caja.

No se, estoy bastante preocupado... ahora que se , que es una cosa bastante anormal... creia que la XBOX360 creaba algun tipo de interferencia en el sonido a lo mejor por el wifi o no se...... pero veo que no es asi...

Gracias por la ayuda.


Alguna idea de alguien mas... por que me fallará el equipo... mira que no poder jugar al COD2 con 7.1

En fin, a esperar toca.

Gracias a todos... esperando mas aportaciones
kouldeka escribió:
Hola gracias por la respuesta,

Aclarando temas:

1-Es un VGA Oficial Microsoft.
2-Opcion PC? No entiendo... te refieres a la cajita con el interruptor DECODER--PC para conectar a la tarjeta de sonido del PC, no? Pues es que esta cajita no la uso... ya que no conecto nada al PC ¿es obligatorio?
3-Tanto el subwoofer como el deco DDTS-100 estan en 6.1-->7.1 pero he probado todas las posiciones posibles. Evidentemente esta puesto la lucecita en OPTICA (he probado en todas cambiando el cable).
4-En la consola esta seleccionado DIGITAL 5.1 DD.

Entonces, pregunto quake4, tu teniendo los mismos altavoces y mismo deco que yo...

1-¿Es obligatoria la cajita esa de conexion al PC?
2-Cuando tu le das al mando del DECO a NEO6 o Dolby Digital o el equivalente en los botones que tiene el deco ...... ¿te cambia a neo 6 inmediatamente?


Gracias por tu ayuda... a ver si es que hago algo mal.



Hola,

pues es que yo como decia arriba no tengo conectado el equipo de sonido al PC... por lo que tampoco tengo conectado nada a la cajita que lleva el decoder DDTS-100 para conectar el equipo a la tarjeta de sonido... Es mas, yo no la tengo puesta esa caja.

No se, estoy bastante preocupado... ahora que se , que es una cosa bastante anormal... creia que la XBOX360 creaba algun tipo de interferencia en el sonido a lo mejor por el wifi o no se...... pero veo que no es asi...

Gracias por la ayuda.


Alguna idea de alguien mas... por que me fallará el equipo... mira que no poder jugar al COD2 con 7.1

En fin, a esperar toca.

Gracias a todos... esperando mas aportaciones


hola yo me recuerdo q me dio guerra la primera vez para ponerlo todo no creo q sea necesario poner la cajita yo si la tengo por q tengo el pc tambien enxufao
otra cosa q alo mejor es una tonteria pero as encendido el control del volumen?(el mando con dos ruletillas?
voy a mirar un poco las instruciones q ya hace casi 5 mesos q lo puse y no acuerdo bien
otra cosa mientras tengo la consola apagada y aun q el desco este encendido no me deja ponerlo en 6.1 solo me deja estereo, music o movie y en cuanto la enciendo la consola el solo se pone en 6.1
la pestaña del subwofer yo la tengo tambien como tu en 6.1---7.1 o sea en la posicion de abajo del todo(vamos avanzando poco a poco)
otra cosa yo en el desco para la consola lo tengo seleccionado en dolby digital ex
[bye]
Que pasa kouldeka, para hacer referencia a un viejo refran...."Vale más una imagen, que mil palabras"...te voy a poner unas fotos de como lo tengo montado(espera unos minutos hasta que las cuelgue...)

P.D:"Yo que tu probaría a poner la caja, y como te han dicho anteriormente cerciorarte de que esté la pestaña en DECODIFICADOR(ya se que tu no deberías ponerlo, pero así te quitas la duda)"

Editado:"A ver si te ayudan éstas imagenes"

Te lo explico dentro de la foto...
Imagen

Ésto es como lo tengo montado(tenemos casi lo mismo,no?...además con salida óptica las dos consolas)...
Imagen

Aquí te explico una cosita si vas a usar la "cajita"...
Imagen

Ésta foto no veas lo que me ha costao sacarla, era como meterme en el armario de Narnia(es para que veas como tengo las conexiones por detras en el Deco)...
Imagen

Un saludo, y tranqui.
quake4 escribió:
hola yo me recuerdo q me dio guerra la primera vez para ponerlo todo no creo q sea necesario poner la cajita yo si la tengo por q tengo el pc tambien enxufao
otra cosa q alo mejor es una tonteria pero as encendido el control del volumen?(el mando con dos ruletillas?
voy a mirar un poco las instruciones q ya hace casi 5 mesos q lo puse y no acuerdo bien
otra cosa mientras tengo la consola apagada y aun q el desco este encendido no me deja ponerlo en 6.1 solo me deja estereo, music o movie y en cuanto la enciendo la consola el solo se pone en 6.1
la pestaña del subwofer yo la tengo tambien como tu en 6.1---7.1 o sea en la posicion de abajo del todo(vamos avanzando poco a poco)
otra cosa yo en el desco para la consola lo tengo seleccionado en dolby digital ex
[bye]

Vamos a aclarar conceptos:

1-Posicion decoder DDTS-100--> Sistema 6.1-->7.1
2-Posicion subwoofer Creative T7900--> Sistema 6.1-->7.1

¿Esto es como lo tienes tu no Quake4?

Te respondo a las cuestiones:

1-El control de volumen esta encendido y puedo poner mas o menos con la ruleta del decoder o con el mando del mismo.

2-Yo teniendo el deco y evidentemente el subwoofer encendido no puedo cambiar de stereo a music o movie... ni con el mando ni enlos botones del deco (se entiende que la consola esta apagada). ¿Que boton pulsas yo pulso DOLBY PLII, STEREO, DOLBY OPTICAL EX y no cambia nada...

3-El tema es que me funciona a veces.... ¿cuando? pues cuando el deco se pone automaticamente en 6.1 NEO como tu dices.. pq yo no puedo seleccionarlo. El tema es que casi nunca se pone y cuando se pone no se porque ha sido.

4-Una cosa que has dicho y no acabo de entender.... Cito: "otra cosa yo en el desco para la consola lo tengo seleccionado en dolby digital ex"

¿a que te refieres?

Espero comentarios gracias de verdad.

PD:Enviame un mensaje de amigo y hablamos con la XBOX360 que sera mas practico ... mi gametag es: kouldeka

Riske escribió:Que pasa kouldeka, para hacer referencia a un viejo refran...."Vale más una imagen, que mil palabras"...te voy a poner unas fotos de como lo tengo montado(espera unos minutos hasta que las cuelgue...)

P.D:"Yo que tu probaría a poner la caja, y como te han dicho anteriormente cerciorarte de que esté la pestaña en DECODIFICADOR(ya se que tu no deberías ponerlo, pero así te quitas la duda)"
[bye]


Riske acabo de probar poniendo la cajita que sirve para el PC y probando en ambas posiciones Deco Y pc y todo sigue igual.

Incluso he probado varias posiciones en subwoofer y deco ... a ponerlo a 5.1, direct (en subwoofer).. y na de na...

Añademe como amigo y hablamos.

Gracias a los 2.

No se empiezo a pensar que no tiene solución.


Un saludo y gracias por vuestro tiempo y ayuda.


Edito: Riske muchas gracias por las fotos... te debe haber costado la leche... sobretodo la del deco por detras... Decirte que yo como tengo 7.1 conecto el cable gris tambien en la cajita y tengo todo conectado como indicas en las fotos... y probando incluso con la cajita nada de nada.

Acepta la invitacion de amigo y hablamos cuando estes online. ¿Te parece?

Gracias compañero.
6 respuestas