Wenas...
Yo comento mi experiencia personal.
a) sobre el enchufe con 7 "cosas" conectado, pueda ser, ten en cuenta que los enchufes tienen un limite y un pc potente y un monitor de 19" traga mucha electricidad, puede que la tension electrica del enchufe no llegue para alimentar correctamente el monitor, si puedes, usa dos enchufes diferentes y comentanos.
Ah, yo he visto con mis ojos como un pc conectado a un enchufe se reiniciaba continuamente y cambiandolo a otro enchufe funcionaba sin problemas, no me preguntes por que, pero lo vivi en mi propia persona.
b)sobre la grafica, mi experiencia me dice que la ensambladora XFX en un poco "castaña", no importa que el chip sea bueno, la ensambladora es mala, hablando en plata. Sobre alternate, si conservas el justificante de compra te la sustituiran sin problemas, debes indicar cual es el motivo y en una semana te envian otra a casa, a mi me paso con una placa base y todo muy bien, debo poner la mano en el fuego por la atencion al cliente de esa empresa. Son legales.
c) haz pruebas, cambia el monitor, cambia la grafica, baja el refresco del monitor, etc. prueba y error.
Bueno, ya nos contaras.