socorro mi pc se muere lentamente y nose pq

nose que le pasa, siempre habia funcionado correctamente, es un amd 64 3500 con 1 gb de ram y geforce 6800 gt, el caso es que ultimamente hacia cosas raras de repente se llenaba de colorines la pantalla y se apagaba el monitor, pero al reiniciar funcionaba de nuevo, pero cada vez se hacia mas frecuente.

Hasta que ya ocurre cada vez que enciendo el ordenador, en el arranque aparece toda la pantalla llena de puntitos y al cargar windows se keda pillao, tengo que entrar en modo aprueba de fallos y los puntitos desaparecen. He desistalao los driver de la tarjeta grafica y ya puedo arrancar windows, pero cuando vuelvo a instalarlos me vuelve a pasar... nose si es de la grafica de la pantalla o yokese. El monitor es un crt samtron de 19''

Joder no tiene ni año y medio el ordenador y una pasta que me gaste para esto... puede ser problema del software o del hardware???
Por lo que comentas, yo juraría que es la gráfica
Si tienes la ocasión, prueba cambiándola por otra a ver que tal, si no, saca la gráfica (y las memorias también por si acaso) y limpia bien los contactos. Si te sigue pasando, pasale un memtest, y si el memtest lo hace bien, casi seguro que es la gráfica

A ver si alguien mas experto te puede ayudar más que yo :-P

P.D.: Recuerda que son 2 años de garantía!!!!!

Suerte!!!!
he exo un memtest y todo bien, tb he limpiao el ordenador por dentro, he sacao tres kilos de mierda...

pero creo que he dado con el problema, al desistalar los driver de la grafica y volverlo a instalar, volvia a fallar cuando subia los herzios del monitor a 85 (como simpre los tengo) y se jodia de nuevo la imagen, asi que desenchufe un par de cosas y wala!!! nade de puntos, ni simbolos raros, puede ser eso? que no le llegara suficiente corriente al monitor? tengo 7 cosas en un enchufe es malo eso?
Flipas que cosas mas raras colega, pues hombre, si es porque le llegaba poca corriente al monitor... me extraña que se traduzca en eso que explicas, pero en fin a veces...
Yo de ti reinstalaria windows... en caso que te pase de nuevo jejej

Salu2
pues si ami tb me parece raro, pero no creo que el windows tenga que ver, porque los puntos y los simbolos raros tambien aparecian durante todo el arranque del ordenador
al final no era de eso... ya ha vuelto a colgarse :( la verdad nose que coño le pasa, creo que es la grafica, no pasa ni 10 minutos para que se cuelgue de nuevo y se llene todo de simbolos raros, toketeando ya he consegio al menos que no se cuelgue en el windows pero como ponga cualkier juego 3D se queda pillao. Por cierto la compre por internet en alternate... creeis k tendra algun tipo de garantia?? es una XFX Geforce 6800 GT PCIe y tiene año y medio
Wenas...

Yo comento mi experiencia personal.

a) sobre el enchufe con 7 "cosas" conectado, pueda ser, ten en cuenta que los enchufes tienen un limite y un pc potente y un monitor de 19" traga mucha electricidad, puede que la tension electrica del enchufe no llegue para alimentar correctamente el monitor, si puedes, usa dos enchufes diferentes y comentanos.
Ah, yo he visto con mis ojos como un pc conectado a un enchufe se reiniciaba continuamente y cambiandolo a otro enchufe funcionaba sin problemas, no me preguntes por que, pero lo vivi en mi propia persona.

b)sobre la grafica, mi experiencia me dice que la ensambladora XFX en un poco "castaña", no importa que el chip sea bueno, la ensambladora es mala, hablando en plata. Sobre alternate, si conservas el justificante de compra te la sustituiran sin problemas, debes indicar cual es el motivo y en una semana te envian otra a casa, a mi me paso con una placa base y todo muy bien, debo poner la mano en el fuego por la atencion al cliente de esa empresa. Son legales.

c) haz pruebas, cambia el monitor, cambia la grafica, baja el refresco del monitor, etc. prueba y error.

Bueno, ya nos contaras.
No creo q sea cosa del enchufe. El numero de elmentos enchufados correctamente a una base no es tan importante como su consumo, ano ser q alguno ande j*diend* con interferencias o haciendo mal contacto. Además, lo normal, si hay un consumo excesivo, es q salte el automatico de la casa asociado a esa toma corriente.

Por lo q cuentas, parece, más bien, un problema en la gráfica, sobre todo cuando dices q al limpiar la "mierda" del ordena (mierda q seguramente afectaba a la ventilación d la caja) se redujo el número d fallos. ASí q el problema puede ser por temperatura (gráfica) o por falta d potencia (fuente). El más probable es el primer caso.

Monitorea las temperaturas, tanto del micro como d grafica, con alguna utilidad tipo everest y presta especial atención al funcionamiento d todos los ventiladores (incluido el d la fuente d alimentación).

Si falla pilla el 3dmark y el rivatunner y testea la gráfica, al menor fallo tira de garantia (si aun la tiene).

Un saludo al foro.
La 6800 se calientan bastante con disipadores oficiales (vamos los que vienen de serie) y todo lo que dices pinta claramente a problema de grafica que se ha ido jodiendo con el tiempo por sobrecalentura y por lo tanto entrando electromigración.

He visto muchos casos como ese y más con 6800 gt, xt o normal por lo que te recomiendo que pruebes otra gráfica y me comentas a ver si damos con el problema porque yo me dedico a estas cosas y siempre pica el dar con el tema.

Suerte
8 respuestas