¿Qué pasaría si la Tierra fuera destruida?

bartews3 está baneado por "Clones"
Pues eso. Estaba viendo un episodio de Dragon Ball Z donde Bubu destruye la Tierra y entonces me ha entrado la duda: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera destruida? ¿Como afectaría a la gravedad de los demás planetas? ¿Y a su rotación? A ver si alguien sabe responderme...
Pues recalificarian mis terrenos en la luna xDDDD
La luna se iría a donde yo te diga. A lo demás planetas no creo que les afecte demasiado, y menos en sus respectivas gravedades (¿que tienen que ver sus gravedades con esto?).
¿Qué pasaría si la Tierra fuera destruida?
Que la culpa sería de Aznar o de Bush :P
Mi plan de destruir el mundo abria triunfado al fin....
son la horas... vengo del bar... [beer]
Se abrirían miles de hilos en EOL para comentar la notícia [poraki]
¡¡ eso no puede pasar, ya que yo no me quedo sin jugar al oblivion !!

pues los planetas se moverian asi, y las estrellas asa, y luego pondria: Game Over dear God, insert coin
Me lo temía... La culpa es mía por preguntar en un foro lleno de frikis un día festivo y de madrugada para mas inri. [poraki]
bartews3 escribió:Me lo temía... La culpa es mía es por preguntar en un foro lleno de frikis un día festivo y de madrugada para mas inri. [poraki]

va, es la ciudad sin ley a las noches, moderatas de fiesta con las pelas de las redadas, admins haciendo juerguillas, no pasa nada [jaja] [jaja]
Se refiere a la gravedad que hace la Tierra sobre los otros planetas, no a la propia de los otros planetas como cuerpos.

Yo supongo que al no estar la Tierra, y tomando como punto central al Sol, el resto de planetas exteriores a la Tierra se alejarían un poquiiito del centro. Los planetas entre la Tierra y el Sol creo que se mantendrían iguales, pq la Tierra no se mantiene siempre como fuente de atracción gravitacional opuesta al Sol, sino que a veces también se suma a la gravedad del Sol, por lo q estos planetas apensa sufren el efecto de la Tierra. Respecto a la Luna... pues seguramente se iría junto con los fragmentos que queden de la Tierra, es decir, vete a saber donde. No pasarían de ser más que un conjunto de asteriodes que quizás lleguen a ser satélites de algún cuerpo estelar.

Pos eso es lo q creo q pasaría [boing]

EDIT: Esto me ha dado por pensar en lo que haría la gente si supiera el destino de la Tierra. Si nos dijeran que nos quedan por ejemplo 2 meses de vida antes de morir todos juntos por la causa X que hará que la Tierra pete... supongo q entre muchos crimenes y ley marcial y tal y cual, habrían muchas orgías, no? Y digo yo... ¿pq no las hay ahora? La unica diferencia es q sabemos que no vamos a morir pronto (o eso creemos :D )
Yo creo que los demas planetas ni lo notarian porque la fuerza gravitatoria que ejerce la tierra sobre los otros planetas es insgnificante, eso si, la luna iria a tomar viento por ahi....por cierto hay que tener mucho tiempo libre para pensar en estas tonterias no??? [360º] [360º] [360º]
fran_gr88 escribió:eso si, la luna iria a tomar viento por ahi....por cierto hay que tener mucho tiempo libre para pensar en estas tonterias no??? [360º] [360º] [360º]

si postease cada cosa de esas que se me ocurre...aunque ya tuve una epoca... [beer]
Moriríamos todos [alien]

A los demás planetas les afectaría, sobretodo a los cercanos, los lejanos apenas notarían nada, pero los cercanos dejarían de sentir la atracción que ahora sienten con la Tierra.

Pero no, no creo que el resto sintiera demasiado, no creo que en ningún planeta se comentara mucho. Abrirían hilos y tal pero apenas habría interés
Jo... y yo que pensaba que igual empezaban a chocar unos planetas con otros y explotaba todo...
bartews3 escribió:Jo... y yo que pensaba que igual empezaban a chocar unos planetas con otros y explotaba todo...

hombre, el universo es inmenso y esa explosion solo estaria en manos de... Chuck Norris [poraki] [poraki]

Ahora en serio, aunque pasase eso, solo seria en nuestra galaxia, la cantidad de años luz que nos separa de otras galaxias haria que la explosion de la tierra, por muy grande que fuese, no fuese (valga la rebundancia) mas que un destello en el firmamento
Nos iriamos todos a tomar por culo.

Pero ¿no seria diferentes las reacciones si?:

El planeta explota.
El planeta desaparece de pronto(No existe se queda un hueco)
El planeta se conbierte en un cuerpo sin vida.

QAS escribió:que haría la gente si supiera el destino de la Tierra

¿Dos mese?.La gente no iria a trabajar,orgias a tutiplen [babas] , saqueos en los comercios de comida,un ambiente extraño, la gente haria lo que le saliera de las narizes.

Habria quien robara un Porche y a conducirlo como un energumeno a lo Carmagedon.Habria otro loco que diria "Yo voy a por la princesa,que me pone [tomaaa] " Y alla iria el chalao.La gente diria ¿2meses? pues a disfrutar como unos salvajes,hay que aprobechar ahora.

Claro que siempre estariamos los que mantendriamos la cordura dentro de un limite,pero¿Seguiria habiendo television? ¿te quedan 2meses y gastas las horas en la TV?.Seria impensable de todo lo que es capaz el ser humano en esa situacion.
El último día en la tierra sería un mundo ideal en el que los admins de EOL permitiesen abrir múltiples hilos para preguntar la misma cosa [+risas]

Bueno, aqui el menda se va haciendo un refugio de cartón, porque no me gustaría vagar en el espacio sin mi cajita de cartón donde dormir.

Y de paso cojo un bote de fabada, para propusión espacial, que quiero acercarme al sol para hacerme unas palomitas cojonudas.
Mr Proper escribió:Pero ¿no seria diferentes las reacciones si?:

El planeta explota.
El planeta desaparece de pronto(No existe se queda un hueco)
El planeta se conbierte en un cuerpo sin vida.

Pienso que lo que afectaría a los planetas sería más la ausencia de la Tierra que su explosión. Su explosión provocaría impactos de meteoritos en varios planetas, pero no creo que tuviese la fuerza necesaria (bueno, hay explosiones y explosiones...) para modificar sus órbitas. Por lo tanto sería prácticamente igual que si desapareciese de pronto.

La otra opción... Crees que a otro planeta le afecta si hay o no vida en la Tierra? Para otros planetas importa sólo su tamaño y su masa (bueno, imagino que cosas como su radiación y cosas de ese estilo también, pero no la vida que tenga)

Y sí, si la gente supiese que en X días la Tierra desaparece (o simplemente ellos mueren) harían muchas cosas que desearían hacer ahora y no hacen. Generalmente cosas ilegales, porque de ser legales pues las hacen ya y punto.
no se, pero la parte de las orgis me ha molado
si la tierra fuera destruida jodida la hemos oigan xddddd
ElChabaldelPc escribió:no se, pero la parte de las orgis me ha molado
Pues puede que no haya que esperar [angelito] Todo depende que cómo sea de "abierta" la gente [fies]
FanDeNintendo escribió:Pues puede que no haya que esperar [angelito] Todo depende que cómo sea de "abierta" la gente [fies]

keremos fechas [qmparto]
Si se destruye la tierra, a nadie le importa un carajo lo que pase después.
Si mandaramos los servidores donde estan alojados eol con una antena wifi enorme...

Seguiriamos vivos? Seriamos estudio de culturas extraterrestres?

En clase de marcianitos preguntarian en los examenes: cita un administrador y cuatro moderadores de EOL, ¿Cual fue el hilo mas largo? ¿Dime tres trolles de EOL? ¿Flanders al final se lanzo a hablar con la panadera? ¿Kartoffen se ahorco con su chaqueta de sonic al ser incomprendido en todos los foros?

Estas preguntas abriran amplios horizontes en nuestra cultura...
Si un arbol cae en el bosque y nadie puede oirlo, hace algun ruido?

Si despues de explotar la Tierra, Marte y Venus colisian, le impora a alguien?
k habria cola pa entrar en el infierno....
Si se destruye la Tierra, los Namekianos nos resucitarian xDDD
DemonR escribió:Si un arbol cae en el bosque y nadie puede oirlo, hace algun ruido?

Si despues de explotar la Tierra, Marte y Venus colisian, le impora a alguien?

Imagino que como mínimo los marcianos y venusianos tendrían alguna opinión al respecto.
Javierkun escribió:¿Flanders al final se lanzo a hablar con la panadera?

Queremos saber!!!! }:/ }:/
Y sobre el tema... que morimos [sonrisa]
A ver, esto es un sistema equilibrado. Si la Tierra no está se desequilibra, pero no se hasta que punto.

El otro día me estuve viendo un documental de que pasaría si la Tierra no tuviera Luna. Y solo tengo que deciros que le tenemos que dar gracias a la Luna, porque sino no estaríamos vivos!

Saludos

P.D: Creemos un club de fans de la Luna!!
La destrucción de la tierra no tiene sentido físico, es decir, la desintegración de la masa de todo el globo es algo que no se valora. La tierra (y el resto de planetas) son lo que son (globos) por ser la forma de menor consumo energético y a su vez resaultado de la atracción de la materia entre si pr el simple fenómeno de tener masa, por lo tanto ni mil meteoritos pueden desacer toda esa masa.

Si suponemos que una fuerza descomunal disuadiera toda la masa terrestre en todos los sentidos posibles y a velocidades cercanas a la de la luz (considerándolo entonces la desaparición de la totalidad de la masa en un instante muy pequeño) pues habría que ver la repercusión sobre los otros planetas, que probablemente cambiarían de órbita ligeramente, pero seguirían dominados por la G del Sol.

Con respecto a la Luna, pues es probable que saliese disparada y continuase asi indefinidamente en el tiempo y el espacio, o bien sería absorvida por algún inmenso campo gravitatorio (estrella, agujeros negros que la incorporarían a si mimos u otros planetas).

Pero vamos, la tierra es al universo lo que un átomo a la tierra ;)

Salud

PD: Frikis [poraki]
bartews3 escribió:Pues eso. Estaba viendo un episodio de Dragon Ball Z donde Bubu destruye la Tierra y entonces me ha entrado la duda: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera destruida? ¿Como afectaría a la gravedad de los demás planetas? ¿Y a su rotación? A ver si alguien sabe responderme...

Nos moririamos todos...........creo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
creo q me importaría muy poco lo que pasará despues... xD
Hay q ver que cosas piensa la gente
Antes de que se destruya la tierra Square-Enix realizarán un Final Fantasy.

Yo lo que siempre he dicho, si la voy a diñar, al menos que me dejen una media hora sentado en el señor Roca.
35 respuestas