[OT] Amstrad PCW 8256

Hola, ya se que este posiblemente no sea su sitio, pero no se donde poner este hilo.
Alguno lo tiene o lo ha visto funcionar, cuando arranca sale algun mensaje en la pantalla o solo espera que le metamos un disket de 3"?
Buff, hace años ya desde la última vez que lo utilicé.

Creo recordar que le das a encender, se enciende la pantalla (creo que se ponía toda verde) a la espera de meterle el disco de arranque (para el CP/M o el locoscript), cuando se lo metías empieza la carga y van apareciendo rayas negras en la pantalla hasta que se completa.

Como ya dije, hace ya por lo menos unos 8-10 años desde la última vez que utilicé mi viejo PCW 8256, pero creo que era asi.


Cozumel: ¿un PCW 8256 con disco duro?, ¿Ms-dos?, ¿discos de 3,5?, creo que o yo estoy muy equivocado o tu te equivocas de sistema.
bnwim escribió:Creo recordar que le das a encender, se enciende la pantalla (creo que se ponía toda verde) a la espera de meterle el disco de arranque (para el CP/M o el locoscript), cuando se lo metías empieza la carga y van apareciendo rayas negras en la pantalla hasta que se completa.

Creo que has acertado de lleno, en cuanto le ponga la goma nueva a la disquetera y pase el locoscrip de 3,5 a 3 lo pruebo y comento impresiones ;)
Curioso que aún rueden por aquí algunos PCW :-). Tengo entendido que hubo una compañía española que se especializó en juegos para PCW.

Por cierto, hay un emulador bastante bueno, el Joyce, por si quereís probarlo.
hal9000 escribió:Creo que has acertado de lleno, en cuanto le ponga la goma nueva a la disquetera y pase el locoscrip de 3,5 a 3 lo pruebo y comento impresiones ;)


Si necesitas el locoscript o el CP/M creo recordar que tengo alguna copia aun en algún sitio en sus discos originales ... mmm, necesitaria pasar mis viejos discos de 3" a un formato "legible" hoy en día ...

Ains, la dichosa goma, cuantas veces se me jodio xD
AxelStone escribió:Curioso que aún rueden por aquí algunos PCW :-). Tengo entendido que hubo una compañía española que se especializó en juegos para PCW.

Si no me equivoco, fue Opera soft, con Gonzo Suarez dando guerra por allí.

Saludos
Zyloj escribió:Si no me equivoco, fue Opera soft, con Gonzo Suarez dando guerra por allí.

Saludos


En verdad me refería a una compañía cuyos títulos solo salieron para PCW, no como los de Opera que eran multi. Lo leí en una web inglesa que recopilaba juegos de PCW y por lo visto estos son muy cotizados.

Vamos, igual era Opera pero de ser así me acordaría del nombre casi seguro (o eso o voy para viejo).
Hola, pues despues de montar un buen sarao* he probado el cacharrillo y pirula de PM X-D, muchas gracias por vuestra ayuda.

*Primero buscar con el equino el soft necesario para estos menesteres luego he tenido que pinchar un HD con el Win98SE en mi viejo Pentium III para poder usar el CPDWRITE pues este no tira bajo XP y necesito pasar los *.DSK a disquete de 3,5", ya tengo media faena hecha, ahora me pongo con mi Spectrum +3 que tiene como 2º unidad una disquetera de 3,5" y con un copión paso los discos de 3,5" a 3"... os puedo asegurar que ha valido 10 veces la pena :Ð [beer]
Personalmente no lo he probado para esto, pero si la próxima vez te quieres ahorrar el lío del CPDWrite y el PC viejo, es posible que OmniFlop te sea útil.

Saludos.
AxelStone escribió:Curioso que aún rueden por aquí algunos PCW :-). Tengo entendido que hubo una compañía española que se especializó en juegos para PCW.

La compañia española que se dedicaba solo al PCW era OMK,aunque realizó varias versiones de sus juegos a otros sistemas de 8 bits.Por cierto,casi todos los juegos eran un truño.
Un saludo.
r09 escribió:Personalmente no lo he probado para esto, pero si la próxima vez te quieres ahorrar el lío del CPDWrite y el PC viejo, es posible que OmniFlop te sea útil.

Pues lo voy a probar como no, aunque realmente el paso mas engorroso es el tema de pasar de 3,5" a 3" pues conlleva sacar el Spectrum +3 del armario y montar todo el tinglado :-O se hace pesaito... pero no hay mas remedio [buuuaaaa]
La compañia española que se dedicaba solo al PCW era OMK,aunque realizó varias versiones de sus juegos a otros sistemas de 8 bits.Por cierto,casi todos los juegos eran un truño.


[mad] Calla, calla, no me recuerdes el lady safari y alguno mas para msx , que lo tengo bien escondido .... lo malo es que no estan preservados... y hasta lo mas malo debe ser preservado (para aprender como no se han de hacer las cosas)
Jejeje, yo tengo un PDW guardadito en la cochera, con su impresora de aguja y todo. Pero lo tengo sin el disco de arranque por lo que no puedo usarlo :(

También andan por ahí 4 6128 con sus pantallas y algunos mas antigüillos.
14 respuestas