Las páginas para IE no las veo en IE, aunque sí en Opera y Firefox

Nos han puesto en el curro un PC al que le han debido de hacer alguna mala limpieza de programas y archivos del anterior propietario, de forma que las webs con páginas hechas para Internet Explorer (javascript, supongo) extrañamente se cargan sin problemas en Opera o Firefox, pero no se cargan en el propio Explorer. Por ejemplo, las de GMail sólo se cargan en HTML "plano"; si se intenta cambiar a la visualización normal, la página entera queda en blanco.
He probado a reinstalar el Explorer, pero cuando pongo en marcha la actualización online de Microsoft me comunican que el Explorer ya está completamente actualizado.
Por supuesto, he mirado lo de borrar toda la caché y las coookies y la activación de la máquina virtual de Microsoft y también cargarlo con la de Sun, con el mismo resultado negativo.
No hay problemas de acceso al XP porque se funciona como administrador y todo el PC funciona con normalidad. Sólo se me ocurre pensar que hay algo que puede pasar con una desinstalación incompleta de McAffee (intento desinstalarlo, pero no se dónde puede parar el desinstalador) o que la aceleración gráfica es escasa. Ambos problemas creo que no tienen nada que ver con que no se cargue completamente una página con un navegador y sí con otros para los que no se han creado esas páginas especialmente.
Gracias por vuestras sugerencias.
Pues no veo ninguna relacion yo tampoko con los problema q explicas, parece ser q se han cargado algo del explorer, pero si has reinstalado y revisado todo eso, no creo q sea nada mas, pq creo q no guarda mas q otro programita en el registro, asi q no creo q sea eso, ademas si no tubiera datos en el registro te dejaria borrarlo, y no creo q alguien haya sido selectivo con los registros del explorer, asi q solo se me ocurre una cosa, habeis intalado algun tipo de anty-spyware, algun controlador de registro, algun firewall nuevo etc... ??
Hay antyspywares q te bloqean controles java, directX etc... como por ejemplo spywareblaster, miratelo a ver... ya contaras mas
UN saludo
Gracias por tu respuesta.
El MacAfee estaba instalado, pero no se podía actualizar al no estar registrado, así que lo desactivé al no poder desinstalarlo e instalé otro actualizado.
Como el mal funcionamiento de IE me obligó a probar con Firefox y Opera, los instalé después de la desactivación del antiguo antivirus.
Quizá por eso funcionan bien y sea alguna opción cortafuegos o proxy del antiguo antivirus que ha quedado por ahí "cruzada" la que impide el buen funcionamiento del único navegador que había instalado cuando funcionaba el antivirus.
Otro detalle del mal funcionamiento del Explorer es que, por ejemplo, cuando utilizo la búsqueda en página (CTRL + F) no funciona ni la búsqueda (el botón no aparece con nitidez) ni la cancelación de la búsqueda (el botón cancelar aparece nítido, pero no se cierra la ventana de búsqueda).
Quizá me ayudaría también saber desinstalar manualmente el MacAfee8. Sin el desinstalador msiexec localizable me es imposible. Además, me temo, el explorador de windows me puede dar problemas también al estar incluida en el menú contextual la opción de análisis con un MacAfee inexistente.
2 respuestas