Alguien sabe como en el Nuevo Opel Astra...

Pos vereis me compre un Openl Astra Nuevo 1.9 120 Cv serie Sport y nose como se pone el Ordenador de Abordo...supuestamente en las instrucciones dice que se pone dandole al Boton BC, pero yo le doi y solo me sale el temporizador, yo lo k kiero es saber los kilometros que puedo seguir haciendo con la gasolina que me keda...cual va siendo el consumo medio...

Alguno de vosotros que haya tenido este coche sabria decirme como puedo poner el ordenador de abordo???
Pues no tengo ni puñetera idea, pero si vas a forocoches en 0. te lo dicen
alguien sabe donde puedo mirar los precios del astra nuevo?

es que en la web de opel no hay un puñetero configurador


PD: que tal los open?

tengo algún conocido de conocida ... que dice que tienen bastanes problemas
Pues si el a pagina de opel nada pasate por http://www.km77.com

De todas formas eso que comentas pasa en todas las marcas, siempre hay unidades problematicas, todo depende de cual quierras adquirir, si bien en lineas generales es un buen coche, equilibrado, motor, bloque motor, fiable, los anteriores Astras en las primeras unidades dieron problemas.

Pero vamos si me dices más concreto cual quieres te podria hablar yo tb más concreto.

Un saludo
Ya que estamos... A ver si sabes responderme a esto morph :P.

En qué consiste la Suspensión adaptativa IDSPlus que puede ponerse de extra con el astra?
Backlash escribió:Ya que estamos... A ver si sabes responderme a esto morph :P.

En qué consiste la Suspensión adaptativa IDSPlus que puede ponerse de extra con el astra?


Acepto el reto, bueno dado que yo sé lo que es, pero si lo digo con mis palabras me quedo en unas lineas que igual no son tan entendibles, te pego un texto en donde lo explican mejor que yo ;)

IDS» son las siglas, en inglés, de Sistema Interactivo de Conducción y es el nombre con el que Opel ha denominado a su sistema de intercambio de información entre diversos elementos electrónicos que gobiernan, de alguna forma, la dinámica del coche.

Actúa a través de una red CanBus («Controled Area Network Bus») de alta velocidad, que permite transferir datos con una velocidad de 500 kilobytes por segundo. Algunos de los sistemas que están conectados a esta red son el control de estabilidad (de segunda generación, «ESP Plus»), el control de tracción y el antibloqueo de frenos.

Existe una versión más avanzada, denominada «IDS Plus», que añade a lo anterior un sistema de control de la amortiguación («CDC»). Este sistema se distingue por unos amortiguadores con válvulas de control continuo.

Son la tercera generación de amortiguadores electrónicos: los primeros —a principios de los ochenta— llevaban electromotores para regularlos de forma manual; posteriormente, aparecieron los electromagnéticos. Ahora, con la aparición de las válvulas de control continuo, se puede intentar cumplir con mayor precisión los criterios con los que se regulan los ajustes de la amortiguación en un coche, que son —según Opel— los siguientes:

- Buena amortiguación.
- Reducida variación de la carga sobre la rueda.
- Buen aislamiento en caso de ligeros baches.

Mediante tres sensores de aceleración, además de los procedentes de otros elementos de la red CanBus (como el ABS), y según unos algoritmos memorizados, la unidad de control calcula cada 2 ms la corriente eléctrica que debe suministrar a las válvulas proporcionales de los amortiguadores, que regulan el flujo de aceite. La corriente puede variar desde 0 A para la posición más dura de la suspensión, hasta 1,6 A para el reglaje más blando.

El sistema «CDC» recibe información constantemente del ángulo de la dirección y del grado de balanceo. De este modo, endureciendo ligeramente los amortiguadores traseros se puede reducir este último. Los grados de amortiguación laterales pueden ser variados alternativamente para contrarrestar el sobre o subviraje al aplicar fuerzas de amortiguación extremadamente altas o muy bajas, haciendo las veces de estabilizadora y reduciendo la necesidad de que actúe el control de estabilidad.
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