Noticia: El futuro es holográfico: esta tecnología permite guardar más de un terabyte

noticiasdot.com escribió:Mientras la industria se prepara para feroz competencia entre los formatos de almacenamiento basados en láser azul, la tecnología holográfica sigue avanzando y se perfila como una alternativa sólida para guardar grandes cantidades de datos.

Como una prueba de ello, la compañía inPhase Technologies anunció recientemente que logró obtener una densidad de 515 GB por pulgada cuadrada dentro de sus soportes de discos holográficos. Ese número duplica ampliamente la capacidad alcanzada por la compañía durante el segundo trimestre de 2005 y, según los expertos, el avance podría tener un impacto significativo en el futuro del almacenamiento de datos.

De acuerdo con el sitio NewsFactor, Kevin Curtis, jefe de tecnología de InPhase afirmó que “los últimos resultados de nuestras pruebas en la densidad de datos holográficos han sobrepasado nuestras expectativas (...) En abril de 2005 habíamos conseguido 200 GB por pulgada cuadrada, y un año más tarde este índice ha aumentado más de dos veces y media”.

A diferencia de otras tecnologías de almacenamiento, las técnicas holográficas permiten lecturas de datos de un millón de bits con sólo un haz de luz. De esta manera, las tasas de transferencia de información son significativamente más altas que en cualquier sistema actual.

Además de la velocidad, la tecnología holográfica posee otras ventajas, como el uso de soportes de grabación de bajo costo. Así, en un contexto en el que guardar cantidades masivas de información se vuelve clave para empresas y particulares, el nuevo sistema tiene grandes posibilidades de convertirse en el próximo estándar de tecnología de almacenamiento.

Según NewsFactor, se espera que los primeros productos de InPhase hagan su aparición antes de fin de año. De acuerdo con la empresa, el primer drive tendrá una capacidad de 300 GB por disco, con una tasa de transferencia de 20 megabytes por segundo. Después del primer lanzamiento, la compañía lanzará una segunda versión de la tecnología, con discos que podrán guardar entre 800 GB y 1,6 terabytes.


No sabia ke esta tecnologia estaba tan avanzada y si es verdad ke sale los disco de 200GB a final de año sera un gran golpe para el bluray y el hddvd.

La tasa de transeferencia del PATA y del SATA estan en Mb no en MB no¿?

Entonces esos 20MB son 160Mb un pelin mas ke el teorico del sata.


Bye
Wooow no conocia esto, la verdad es que es impresionante la diferencia con los sistemas de almacenamiento actual, espero que siga adelante y pronto los veamos en casa por precios asequibles.
whose escribió: pronto los veamos en casa por precios asequibles.


[+risas]
leisan escribió:
[+risas]

Nunca se sabe...

Esto mola [beer] [beer]

saludos
Por un lado nos llenan los ojos de noticias de futuros sistemas de almacenamiento que triplican la capacidad de los existentes hoy en dia y por otro lado nos van metiendo poquito a poco por el culo (primero la puntita para que no duela tanto) los jodidos DRM. [+furioso]
pos io creo ke puede ser verda¡¡ de exo a pasao lo mismo kon todo lo ke a ido saliendo, asike,,, xk no?¿¿? seria una noticia muy interesante para la mayoria de nosotros¡¡¡¡ weno en verda pa u monton de gente [bye]
La verdad es que yo ya llevo tiempo esperandolo como agua de mayo...
Os acordais de hace unos años, un bromista estadounidense q publico unas cartas y una historia, sobre unos extraterrestres q venian del planeta hummo ? el gobierno le obligo a retirarlo puesto q la gente se lo estaba creyendo (hay gente para todo), pues bien, entre esas supuestas cartas alienigenas, habia una q decia que se podian escrivir datos holograficos (multiples cadenas de colores microscopicos) en cristales de cuarzo del tamaño de un sello con una cavida muxo mayor q nuestros actuales sistemas de almacenamiento, pues bien, resulta q los japos (alavados sean para siempre) [chiu] les hizo gracia la idea, y crearon un polimero especial donde consiguieron almacenar la informacion de varios dvds en datos holograficos [reves] y con el tamaño de un sello, especificaron tb, q su venta al mercado seria de poko mas de un euro por unidad :D
Esto lo he sacado de un numero de la muy interesante, si qereis saber de cual, os busco la revista y os lo digo q ahora mismo no se ande para, vamos yo esta noticia la veia venir desde hace bastante tiempo
7 respuestas