javi_xavi escribió:No comprarme la ps3 y poder jugar al metal gear 4....? o la xbox me puede dar muy buenos momento con otros juegos y despues cambiarle la consola a un amigo un par de semanas y viciarme al MGS4..... realmente yo me la compraria solo para ese juego pq el PRO sale para ambas no?
Estoy en un momento indeciso, no se que hacer si comprarme la xbox360 o esperarme a la play 3! que me aconsejais y ser sinceros de verdad!
Bueno, te voy a dar mi opinion sin haber leido el resto de respuestas en este hilo (para que esta no esté influida con tus respuestas y que sea unicamente, mi pensamiento)
En principio, todo depende de las ganas que tengas de cambiar de consola, los juegos que te atraigan y los medios que tengas para, digamos, aderezarla.
En primer lugar, tendras que plantearte si tienes la 'necesidad' de adquirir una consola Next Gen, desde el punto de vista audiovisual.
En el apartado de audio, exceptuando xbox todas las demas utilizan Dolby Prologic en juegos, mientras que en XBOX 360 la presencia del Dolby Digital 5.1 es omnipresente.
Desde el apartado visual, si dispones de una HDTV o un monitor decente ya puedes apreciar la diferencia a nivel de resolución, aunque supongo que si dispones de una TV mas normalita, tambien
se ven bien los juegos, pero hablo de 'necesidad'.
En segundo lugar, te tienes que plantear que comprar una consola sola y bajarte alguna demo de vez en cuando, no es plan de vida: necesitarás al menos comprar tres juegos que te atraigan (aunque sean de segunda mano), para empezar a sacar partido de tu compra.
Xbox 360, es un lanzamiento bastante reciente aun y nosotros no estamos acostumbrados a contar con una consola de lanzamiento mundial. Esto justifica que haya una cierta escasez de juegos (solo hay que echar la vista atras al lanzamiento de otros sistemas, algunos de los cuales sufrieron demoras en Europa de un año y ver como los titulos llegaban con cuentagotas)
Esto ultimo que te digo, tienes que aplicarlo tambien a PS3: No esperes un MGS de lanzamiento, porque es un juego de lento desarrollo y si recuerdas cuando salió MGS2, fue a los DOS AÑOS o mas desde el lanzamiento de PS2 en Japón.
Con estos datos, creo que deberías tener suficiente para poder juzgar por tí mismo cual es tu conveniencia y los pros y los contras: Si XBOX 360 te atrae, hasta final de año cuando salga PS3 habra un numero bastante significativo de juegos y la diferencia de precios entre las dos consolas (y de catalogo en ese momento) parece aconsejar la adquisicion de XBOX 360 AHORA, si te atrae o en ese momento si crees que es mejor esperar un año o dos, a que salgan los titulos que mas te gusten de PS3 y que esta tenga un precio suficientemente bueno, para poder permitirte las dos consolas.
Mi consejo sería que te esperes al E3 para conocer el precio de PS3 (si SONY se calla ahí el precio, es que será MUY CARA la condenada :/) y las fechas aproximadas de lanzamiento de su consola.
Si además, tienes pensado pillar Revolution (o te ronda la idea por la cabeza), lo mejor sería que te pillaras XBOX 360 poco despues del E3 para dar un margen suficiente para 'recuperarte' hasta el lanzamento de Revolution.
Todo esto claro, si XBOX 360 tiene ahora los suficientes argumentos para tí, porque si no es así y ninguno de los juegos que tenga ahora te atraen, será mejor que te esperes.
Por cierto, si PS3 tiene un precio bastante caro, no es probable que M$ rebaje el precio de XBOX 360 en Noviembre, si no que es mucho mas probable que incluya un pack con Kameo, PGR3 o juegos así, de lanzamiento al mismo precio. Adquirir la version de 400E es mas que recomendable, sobro todo si quieres descargarte demos o por el mando inalambrico (muy bueno) pero tambien porque es muy posible que M$ opte por dejar un solo modelo de XBOX 360 una vez que PS3 parece confirmar que incorporará un HDD de serie.