sptd.sys

Hola amigos!
Pues resulta que le estaba yo pasando mi rutinario análisis antivirus, antispyware y anti espías, cuando enderrepente me fijo en el análisis antivirus (Nod32) y me dice que no puede leer el archivo sptd.sys y un tal sptd6132.sys tampoco, aparte del pagefile.sys y el hibernal (tengo un portatil) pero vamos, esos son de siempre. Como esto me extraña muy mucho, los desbloqueo con el unlocker y los analizo, diciéndome que están bien gracias y que no hay virus ni nada de eso.
Sin embargo, consultando el google, dicen que puede ser dos cosas, o un archivo del daemon tools, que nunca he instalado aquí, o un spyware o malware o algo por el estilo, cosa extraña porque el Ad-Aware no me lo detecta.
Y entonces, pregunto yo, ¿Alguien sabe algo de estos archivos? Emocionado y agradecido, espero respuestas.
SPTD : SCSI pass through direct, no te preocupes por el, lo usan muchos otros programas ademas de las daemon tools, es una HAL, una capa de abstraccion de hardware, por decirlño así un driver que permite el acceso a cd's/dvd's sin usar un driver especifico para cada modelo y en este caso sin usar la capa normal de windows. Aunque puede que algunos "bichos" se disfrazen como sptd si ni el antivirus ni el adaware te lo detectan no te preocupes por el.
1 respuesta