Es posible emular UNIX en WIndows?

Wenas gente!

Pues eso, es solo una preguntilla de curiosidad. Es que en el trabajo uso algun programa bajo UNIX y me gustaria saber si en un PC normal con WinXP seria posible emular UNIX (de tal forma que pudiesen ejecutar programas nativos de UNIX). Es que me resultaria curioso ver mi portatil "bajo UNIX" y no solo en el trabajo con servers raros de esos (bueno, la verdad es que no tengo ni idea de UNIX ni de servers, solo me dedico a usar el programa)

Taluego [beer] !
Con el VMWare puede hacer lo que deseas. Tener varios sistemas operativos. Lo que hace es crear un "pc virtual" en el que instalas el sistema operativo que quieras.

http://www.vmware.com/products/ws/
VMWare es para crear una máquina virtual, donde has de instalar linux... creo que a lo que se refiere es a poder usar un programa de linux en windows al igual que sucede en linux con wine, que es capaz de ejecutar programas windows en linux...

cygwin es la solución, aunque nunca lo he probado. con él se pueden usar programas de linux, aunque supongo que no podrás con todos, será cuestión de que lo pruebes. tal vez tengas que compilarlos desde las fuentes :P a saber

http://www.cygwin.com/ para programas que no necesiten las x
http://x.cygwin.com/ para programas que sí las necesiten
eso mismo, con el vmware lo que puedes hacer es emular tener otro pc cuando ya tienes winxp arrancado, pero tienes que instalarte unix o lo que sea.

dentro de el funciona como un pc normal, eso si, consume bastante ram

yo he oido hablar de ese otro, el cygwin, pero no lo he probado y por lo que me han comentado es para eso
amuchamu escribió:cygwin es la solución, aunque nunca lo he probado. con él se pueden usar programas de linux, aunque supongo que no podrás con todos, será cuestión de que lo pruebes. tal vez tengas que compilarlos desde las fuentes a saber

OK, gracias x contestar. El cygwin lo habia oido y me estaba bajando la ultima version, pero en la pagina web ya advierten es posible que no todos los programas de UNIX que instale vayan al 100%, cosa que veo normal. Provaré este primero a ver que tal (y si sé, que a mi me sacan de Win y es como si me vendasen los ojos :-p )

Por lo que contais, el VMWare parece que sea lo más radical si quiero tener un UNIX "100%" nativo, no? Por cierto, de donde puedo conseguir UNIX? xq tengo entendido que es de libre distribución, no?

Ah, y una ultima preguntilla: que diferencia hay entre UNIX y Solaris? Solaris es una "variante" de UNIX? Si es asi, cuantas "variantes" conoceis?

Gracias [beer] !
hombre, por lo que yo recuerdo.... solaris es de sun (los de java, o eso creo) y variantes de unix?... la mas conocida... linux xD

pero bueno, tengo que buscar mi libro de sistemas y te lo pongo
Realmente linux no es unix, pero dependiendo de lo que necesites te puede valer igual.

De versiones de unix hay a porrillo, casi todas de pago: tru64, sco, os/390, ultrix, xenix, hp-ux, digital...
OK, perfect! He probao el Cygwin y no me entero mucho, la verdad :Ð: sale como una consola tipo MS-DOS. Supongo que esa consola servira ara instalar cosas, pero no me aclaro. Probare una version de evaluacion del VMWare y instalare UNIX a ver que tal.
Hola a todos... Yo estoy trabajando con VMware con Ubuntu, ¿existe alguna manera de transferir archivos de la maquina a 'mi ordenador' sin hacer uso de las unidades? Es que ni el disquete me funciona...

Salu2
con vmware workstation puedes compartir una carpeta de ubuntu de modo que la puedas ver en windows, aunque supongo que podrás verla también si es otro SO el que tienes en la máquina virtual.

yo lo que hago en el windowsxp que tengo en la máquina virtual es meterlo en la red de casa así puedo transferir ficheros de un modo sencillo a cualquier ordenador de casa, y no hace falta que sea vmware workstation, lo tengo así con vmware player (q es gratuito, del worksation sólo tenía una evaluación de 30días con el q hice las máquinas virtuales).

si son archivos pequeños puedes iniciar una cuenta de msn en la máquina y otra en tu ubuntu y pasarte los ficheros con el programa, va muy rápido.

o si no, siempre puedes mandártelo por email aunque es la peor opción, claro :P

un saludo
Mmm como dices que se hace eso de la carpeta? es que no pueda acceder a internet desde ubuntu
Pues para esas cosas yo usaba el vmware,que emula un PC,y podrias hacer como si tuvieras un PC con UNIX dentro de tu PC con Windows,aunque como dicen arriba,consume muchos recursos [tomaaa]
Lo que no se es si tendrias algun problema de compatibilidad,ya que vmware lo que hace es crear un hardware virtual,y puede que la distro en cuestion no este preparada para eso(por ejemplo,probe Fedora Core y me detecto bastante bien el "hardware vmware",y probe FreeBSD y creo recordar que ya no [tomaaa] )
Y para traspasar ficheros puedes compartir las carpetas en windows con permiso de escritura y montarlas en UNIX con SAMBA,o montarte un servicio SAMBA en UNIX donde compartir la carpeta con los permisos en cuestion y agregar el sitio de red en Windows :)
Saludos!![bye]
11 respuestas