Atari invento el Stick analogico....

Hola, dejo esto aqui por que yo siempre pense que nintendo invento el mando analogico.
Esto va de un tio que dijo que la N64 no innovo en nada a lo que yo le conteste
Yo escribió:Cita de ***: "fijo q miyamoto se sentia orgullososo de su 64 y su flamante cartucho! esa es la inovacion de nintendo."

Yo: La innovacion que hubo en N64 fue su STICK ANALOGICO que lo invento Nintendo.


el otro XD escribió:y bueno esto lo acabo de ver. Eso sí, el inventor del joystick analógico es Atari, por mucho que les pese a algunos. Y eso de que "como era así, pues no me vale", no me parece una argumentación válida para rebatir esto. Ese joystick era muy primitivo, pero fue el primer analógico. Que luego viniese Nintendo y lo perfeccionase para que fuese mejor jugar con él y encima lo adaptó para los juegos en 3D, pues guay, pero al César lo que es del César
o tb tenemos esto x aki
Decir que Nintendo inventó el stick analógico es una subnormalidad tan grande como decir que Nintendo no innovó porque ya estaba inventado.
Darle una utilidad a una cosa que ya existe no es lo mismo que inventarla. De hecho "inventar" e "innovar" son palabras diferentes


Yo ya deje morir el tema y para el la peseta, pero me dejo intrigado, que opinais??
por favor no entrar en discusiones :)
yo siempre he oido que fue nintendo , ademas juegos donde fuera necesario eso en atari ... no se me ocurre ninguno. Las 3D por aquel entonces no estaban mu bien desarrolladas xDD :P
Lo de "analógico" se refiere a un joystick con diferentes grados de 'rango', porque anteriormente se utilizaba (corregidme si me equivoco, los circuitos no es mi campo) con una resistencia variable, de forma que segun movieras el joystick más o menos el valor del joystick variaba. Eso ahora me parece que se puede hacer digitalmente, el caso es que eso es un joystick analógico, en comparación a un botón, cuya únicos estados son pulsado o no pulsado.
Obviamente eso existía mucho antes de nintendo, lo primero que hubo parecido no se si fue la ruedita del arkanoid (que es un joystick con sólo un eje), y el mando de la atari también era así. Además exitían multitud de joysticks (palancas de control) muchísimo antes, yo jugaba con muchas de pequeño a simuladores de aviones y combate espacial.

Sin embargo eso no quita la gran innovación de Nintendo al incorporarlo a un pad para un mejor control en 3D, que es lo que te dice ese chaval.
Es el mismo caso de la DS, la pantalla táctil con varios grados de presión existe desde hace mucho tiempo y utilizada en juegos (PDAs), pero Nintendo es la primera que la aplicó a una consola, he ahí la innovación ;)
zheo escribió:Es el mismo caso de la DS, la pantalla táctil con varios grados de presión existe desde hace mucho tiempo y utilizada en juegos (PDAs), pero Nintendo es la primera que la aplicó a una consola, he ahí la innovación ;)


No se hasta que punto se aplicaba en juegos, pero la portatil Game.com tambien tiene pantalla tactil y que yo sepa es anterior a la DS.
Cyberdeku escribió:
No se hasta que punto se aplicaba en juegos, pero la portatil Game.com tambien tiene pantalla tactil y que yo sepa es anterior a la DS.

Ah, pues no la conocía, bueno, entonces para no tener que decir que nintendo no innova (por si los pikmins atacan :P) diremos que innovó al unir las dos pantallas y el control táctil :P
Esta es mi Game.com Zheo, en los juegos kasi no se utiliza el kontrol táktil.

http://www.warninggames.com/linksconsoles/gamecom/gamecom.htm
la game solo la usaba para menus [ginyo]
Pero Sega no habia sacado un pad con joystick analogico para jugar al Nights en Saturn? o hablan de la cruz clasica q se usa desde el nintendo 8 bits? no se llama digital a esa cruceta?

Saludos! !
yldegar69 o alguien puede poner fotos de los juegos de game.com rulando en la consola... sobre todo ese resident o el virtual.. esk siempre e tenido la curiosidad y nunca e visto como eran realmente.
gracias [angelito]
de todas formas el pong es realmente un stick analogico ahunque giratorio

y tengo consolas pong y consolas de distintas marcas que lleva stick analogico completamente

mirar la RADOFIN sus stick son analogicos

http://www.silicium.org/console/radofin1292.htm

si con mucho de la epoca


ademas la saturn la uso en el campo de las 32bits con el nigth

realmente no es ningun secreto es simplemente un potenciometro con un circuito de 8 bit (256posisiones) de analogico a digital por eje que serian unas 256² de posiciones bruto ahunque son mucho menos ya que esta limitado por un circulo podriamos dejarlo mas o menos por 256^²/2^(1/2) de posisiones demaciadas marñas matematica me parece
10 respuestas