Gracias Trastaro.
Viendo y leyendo muchos posts, decidi comprarme la conexión de red y además una carcasa USB, para que me fuera + fácil el pasar los backups del pc al disco duro ps2.
Lo recibi ayer, y ansioso me puse enseguida a desembalar, conecte el disco duro a la carcasa Usb y lo conecte al pc. me baje el programa WinHIIp 1.7.5 y lo primero que hice fue formatear el disco duro, cambiando de las opciones de formateo de Quick a Full, ya que el disco duro tenia w98 y aplicaciones diversas del pc. Despues de 1 hora de formateo, empece a pasar las copias de juegos de los dvd y del disco duro del ordenador a el disco duro de la ps2, todo a través del USB, poniendo lo de los modos como viene en la lista de juegos que rula por ahi. Hasta aqui todo sin problemas y muy sencillo.
El problema lo tengo al hacer lo del Exploit. Lo he hecho con dos metodos distintos con el mismo resultado, uno con lo del mega tutorial con el programa Independence compiler 4.1 y el otro con el programa Titleman Frontend y el PS2 Reality CDGenPS2.
Siguiendo todas las instruciones (me imagino que no todas por que si no me ha salido, sera por algo que me salte), con un juego original de psx que es el "Crash Bandicot 2:Cortex strikes back", una memory card vacia (la borre antes de hacer nada), queme los discos de arranque con los metodos que antes describi, y me dispuse a cargarlos. previamente puse el chip de la play (Matrix MLX2" en modo psx, y arranque los cd quemados con el mismo resultado, que es que sale la pantalla en negro donde aparece el logo de PLAYSTATION2 y debajo las letras SCEE tm, y se queda ahi sin hacer nada mas.
Luego la apago y le meto el cd psx original y lo que me hace es arrancar el juego.
ademas me fijo luego en lo que contiene la MC y solo tiene el System Configuration de 5 Kb.
Despues de toda esta berborrea, lo que creo es que me falta por añadir algun archivo antes de quemar el cd para hacer lo del exploit, ya que arancar consigue arrancar, lo que no pasa es ningun archivo a la MC.
Espero haber sido claro en las explicaciones, y tambien espero que un alma caritativa me heche una mano, por que me empiezo a desesperar.
un saludo.