Como saber la IP (dinamica) de mi PC para controlarlo desde el curro?

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pos lo q dice el título XD.
Alguna manera de saber mi ip (q va cambiando) desde el curro para poder utilizar vnc y controlar mi pc desde alli?
Supongo que entrando aqui te la dira
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si, pero me refiero a saberla desde otro lado.... es decir, estoy en el curro y kiero acceder a mi ordenador... como mi IP es dinámica va cambiando asi q no se si existe alguna manera (algun programilla lo q sea) de saberla desde otro lugar
gracias d todas formas :)
¿La ip del curro es fijo? Se me ocurre asi, a bote pronto, que te hicieses un script (pq tu usas linux, creo) que te hiciese ping al curro.

La otra opcion que se me ocurre es que dejes el pc de casa con mIRC o bitch-x y conectado. Desde el curro te haces un whois y arreando XD

Yo veo mas sencilla la segunda opcion, pero no se si podras usar mIRC desde el curro.
Hola:

Creo que lo que buscas es esto:

http://www.no-ip.com/services/managed_dns/free_dynamic_dns.html

Simplemente registras un dominio (gratis) estilo micasa.no-ip.org y en el ordenador pones un programilla que cada vez que cambie la ip les avise (hay para linux windows y mac).

Saludos
pasate tambien por http://www.dyndns.com. Ademas, algunos routers llevan clientes DynDns y actualzian el dominio automaticamente al conectar.
La IP Dinamica del ordenador de tu casa solo cambia si apagas/reseteas el router/modem, si no lo haces y si no se va la luz, apuntatela y sera la misma.
Se puede resetear desde la central, por lo que en teoria eso de apuntarsela no es valido, en la practica no creo que sea algo que hagan normalmente asi que si que funcionara.

Saludos
Si, lo de resetearlo desde la central no se suele hacer nunca, yo llevo tiempo usando mi pc a distancia como dije anteriormente, ningun problema.
Dejaros de soluciones cutres apuntando direccion ip y demas, No-ip o Dyn DnS, como han apuntado por ahi arriba Dyn Dns lo llevan inplementados muchos routers el cliente como puede ser el wifi 11g de ya.com, y si no es el caso pos a tirar de cliente bajo SO, en el caso de dyn dns no lo se, pero en el caso de no-ip tienen cliente tanto Windows como cliente bajo Linux, por lo q no problemo. Salu2
9 respuestas