Explicación sobre OC y sugerencia de memoria sencillita

Hola gente, a ver si me ppodéis explicar solo un par de cosas sobre OC.

Tengo claro lo del FSB, el multiplicador del micro, los timings de memorias (ej. 2-3-3-6), y subidas de voltaje tanto de micro como de memorias para conseguir ciertas velocidades.

1. Lo que no tengo claro es qué es el 1T/2T, qué es el HT (3X, 4X, 5X... ¿HiperThreathing? ¿a cúanto hay que ponerlo? Tengo un Venice 3200+)

2. El AGP, hay que bloquearlo a 66? y no baja considerablemente el rendimiento por estar de alguna forma en desincronía con el FSB?

3. Por qué hay que bloquear también algunos conectores SATA? (y a cuánto hay que bloquearlos?)

La otra cuestión en la que quería que me aconsejárais es en la compra de una memoria sencillita, pero que me salga "buenilla" para hacerle cierto OC. Sería 1x512 DDR400.

Tengo estas opciones (todas sin disipador, tendría que pillarlo aparte por 6€, para que se parezca a las otras 3x512 que ya tengo, 2 OCZ 2.5-3-3-6, y 1 GEIL 2-3-3-6):

- Nueva: Kingston Valueram KVR400X64C3A/512 (1x512, DDR400, 3-3-3-8, 2.6V), por 30€ (no sé como se comporta a 2-3-3-6) si alguien la tiene pues se agradece algo de información

- 2da mano: Elixir (chips Nanya, DDR400), se comporta bien a 2.5-3-3-6, por 30€

- 2da mano: Kingston con chips Infineon, por 35€
- 2da mano: Infineon, por 35€
Ambas tienen chips hyb250256800bt-5, son DDR400, funcionan bien a 2.5-3-3-6, y parece que pueden subir hasta 500mhz según este enlace:
http://www.abxzone.com/forums/showthread.php?t=58051

- 2da mano: Samsung con chips TCCC, por 30€ (no sé qué timings tienen)

Disculpad el ladrillo, y a ver qué opináis. :)
BladeRunner escribió:1. Lo que no tengo claro es qué es el 1T/2T, qué es el HT (3X, 4X, 5X... ¿HiperThreathing? ¿a cúanto hay que ponerlo? Tengo un Venice 3200+)

El HT --> Es el Hypertransport es un reloj interno de la CPU que va como máximo a 1000Mhz eso dicen. xD! yo he llegado a 1200Mhz. Pero para hacer prubas no pases de 1000mhz. ¿Como se Calcula? fácil, 1000 sale de FSBx5, 800 seria x4 .... ej: Si tienes el Bus a 250x4 = 1000mhz de HTT

1T Significa Rendimiento Optimo me parece que solo lo usa AMD y alguns pentiums nuevos

2T Rendimiento Mediocre

2. El AGP, hay que bloquearlo a 66? y no baja considerablemente el rendimiento por estar de alguna forma en desincronía con el FSB?

los Valores Agp y Pci Dejalos como estan si no qiueres freir tu tarjeta Grafica o tus tarjetas Pci

3. Por qué hay que bloquear también algunos conectores SATA? (y a cuánto hay que bloquearlos?)

De esto no estoy seguro pero creo que son incompatiblidades del Chipset Nforce creo que poniendolo en la 2 ranura se arregla, yo he oido problemas con RAID que no es recomendable tener RAID y hacer Overclock.

La otra cuestión en la que quería que me aconsejárais es en la compra de una memoria sencillita, pero que me salga "buenilla" para hacerle cierto OC. Sería 1x512 DDR400.

Yo uso unas Kingston de 2x512 Cl3-3-3-8 DDR 400 V2.6 y las tengo en 2.5-3-3-6 a 240mhz Con Divisor 5:6.

PD: Este Post iria mejor en Modding/Refrigeración.

PD1: Si quieres Ver mi Post de Overclock de un Wichester 3200+ , tampoco es gran cosa pero bueno es un 20% de OC y me tira el C&Q.

PD2: Podrias decir que Placa Base vas a montar!!
Gracias Rortega, ya vi el tuto, muy interesante, cuando me llegue la memoria y la fuente (con la genérica que tengo no puedo hacer nada) me pongo a probar cosillas. La placa es una MSI K8N Neo2, se va a enterar de lo que vale un peine.

Tengo 2 memorias OCZ, en el SPD me dice que son 2.5-3-3-6

y 1 GEIL, SPD 2-3-3-6, supongo que el límite estará en la nueva memoria... bueno, pues gracias de nuevo, a ver en qué para la cosa, saludos. [oki]
2 respuestas