Ayuda con disco SATA

Bueno pues me he comprado un PC nuevo, y lo he ensamblado todo bién, pero tengo un problema... la bios (placa ASUS A8N-sli Premium) no me detecta el disco duro (un maxtor sata2 200gb), he mirado todas las opciones de la bios y creo que las opciones estan bien, el Raid desactivado y los puertos Sata activados (he probado todas las posibilidades y no fona...). He probado a enchufarlo a todos los conectroes de la placa, y tampoco es eso... no se que hacer ya, un poquito de ayuda me vendría de lujo :(
Ese disco es exactamente el mismo que tengo yo, y detrás, donde le conectas el conector S-ATA y la toma de corriente, pues al lado tienes un pequeño jumper. Cámbiale la posición, y a rular(en el propio HD te pone la posicion para S-ATA1 y S-ATA2, en la parte de arriba del disco). De todas formas, necesitas crear el disco de arranque con los drivers para que te reconozca el disco en al instalación de Windows, aunque de esta manera ya verás que te sale en la BIOS.

Ya contarás que tal te va.

Saludos [toctoc] [toctoc]
aMiLLo escribió:Tampoco tira [decaio]

Eso iba a decir, la A8N-sli Premium soporta SATAII, así que seguramente el disco estará defectuoso. Para salir de dudas, lo ideal sería que lo probases en otra máquina...

Saludos
Hola

Si no recuerdo mal, para tener ese disco como Sata2 debes quitarle el jumper y dejar todos los pines libre, aun así debería haberlo reconocido aunque la placa sea SATA2, prueba a cambiar el cable y fijate bien en cual de los conectores de la placa lo pinchas. a ver si vas a tenerlo deshabilitado en la bios.

un saludo
4 respuestas