Prioridades como coleccionista

Mis prioridades desde que empece esto de la coleccion fueron rescatar consolas que quise pero no pude disfrutar por una u otra razon en su momento. De todas ellas (Neo geo, turbografx, 3DO, Jaguar, lynx) solo por ahora he conseguido al jaguar, y tengo muy cerca la turbografx y lynx.
Voy poco a poco, procurando disfrutar todo lo que pillo al maximo, y lo hago por las dos razones, afan de coleccionismo y apego sentimental
Yo intento recuperar lo que de pequeño tuve (sistemas/juegos) y tenia que vender para poder costearme los nuevos sistemas que salian. Sólo con el fin de poder redisfrutar de los titulos que jugaba de pequeño... es una sensación indescriptible volver a conseguir y pasarte un juego que te pasaste 12 años atrás.

A parte sólo me centro en 3 marcas principalmente.
Sega, Atari y Nintendo

También me gustaria comprar algo que no podia comprar en su momento como una Neogeo.
Principalmente busco lo que de pequeño, sobretodo por razones economicas no pude tener, como la atari lynx y la jaguar entre otras.

Ahora me estoy centrando en coleccionar portatiles y las que mas me interesan son las "poco conocidas", tanto de hace años como nuevas, como la Game Master, Gamate, One Station, etc...

Aunque ahora me he vuelto mas exigente con su estado y que vengan con caja e instrucciones, yo las compro principalmente para jugar con ellas, no como mero objeto de "adorno".
Yo me "limito" a juegos q x algun motivo me gustaron d pekeño y guardo algún buen recuerdo d ellos (aunq al final t puedes llevar alguna desilusion) así como títulos q x su temática me interesan. La verdad esq no suelo centrarme en ningún sistema en concreto (d los q tengo me refiero) pero mi coleccion d NES está casi cerrada y d GB y GBC le falta pokito. SNES, N64 (q no tengo ningun juego [tomaaa] ) y Playstation serian mis prioridades en clásicas.
En cuanto al estado solo exigo q estén completos en PSX pues de los otros sistemas clásicos q poseo sé q es muy dificil pillar todo y realmente los kiero pa jugar más q para coleccionar (aunq tb lo haga)

Salu2
yo todo lo que disfrute de "nano" hasta dia de hoy...
spectrum,amiga,snes,psx,ps2 (estas son mi base) practicamente tengo cerrada mi coleccion.
A mi simplemente me gusta tenerla más GORDA que ninguno. [sati]
¿Cuáles son vuestras prioridades a la hora de coleccionar?
Juegos como minimo con caja y una caja como mucho sobada (esto no quita que algunas que tengo esten echas una mierda... :(). aunque me gusta tenerlo completos y de buen ver


¿qué consolas, juegos ó sagas buscais y por qué?
NES con todos los juegos pal porque e la consolas que mas horas le he echado en mi vida y la que más cariño le tengo.
Famicom y Super Famicom, a partir de ahora, y será pillar todo lo que vea, y las demás sólo lo que me guste.
Pues hace tiempo trataba de conseguir lo que quise y nunca pude tener (Neo-Geo Pocket, Dreamcast, Amiga), pero ahora que lo tengo... pues simplemente me dedico a buscar los juegos que me gustan, salvo en el caso de mi xeno-colección, que ahí entra todo lo relacionado con el tema.

Saludos.
Pues un poquito de todo.

Me interesa sobre todo los sistemas arcade PGM, MVS, Hype neo geo, stv, atomiswave etc... aunque tambien las sistemas "caseros" Nitendo, sega

Colecciono por diversión, nostalgia y decoración

Aparte de tener consolas era muy fan de los recreativos y me estoy montando uno en casa (ya tengo la maka [amor]).

Saludos.
Los dbz k me faltan los de arcade :(
Aventuras gráficas PC de los noventa, algunos juegos de Konami y Capcom; y survival horrors de todo tipo.
Cuando era mas jovenzuelo (concretamente en la época dorada de las 8 bits como la master system o la NES), iba a los salones recreativos (como la mayoría de los que pisan este foro), y deseaba muchas de las maquinas (o juegos perfectamente emulados en consola domestica, obviamente imposible en los sistemas anteriormente mencionados). Pues bien, una de las que más me impactaron fue la cabina del After Burner 2, en aquel momento estaba dispuesto a casi cualquier cosa por conseguir ese increíble artefacto de tropecientos kilos y 2 o 3 millones de pesetas de aquella época...

Pues bien, he de decir que si un día consigo esta recreativa (actualmente mas asequible, relativamente), ya podré dar por finalizada mi colección ;)
considero que las prioridades de un coleccionista son Super Nintendo, MegaDrive, N64 y Sega dreamcast y en segundo plano PSX, Gamecube PS2...
Yo personalmente me estoy dedicando a conseguir todo aquello por lo cual se me caia la baba siempre que me compraba la Hobby Consolas y veía las imágenes de los juegos (todos los meses XD).

De momento tengo un poco avandonada mi colección de juegos, y estoy gastando toda mi pasta en conseguir sistemas para irlos poniendo en el mueblecito que me he comprado para colocarlos (siempre acompañados de un par de juegos cada una para empezar a disfrutar). Tengo Game Gear, Master System II, Mega Drive, Saturn y DreamCast de Sega, Game Boy, Game Boy Advance SP, Nes, Super Nes, N64 y GameCube de Nintendo, y PSX y PS2 de Sony, con juegos para todas menos para nes y super nes que solo tengo 4 pa cada una (las acabo de conseguir nostalgiosamente en muuy buen estado :D:D), y el objetivo actual es conseguir Neo Geo AES jap, Neo Geo CD, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx durante este año...a ver que se cuece.

Con respecto a los juegos tengo echas listas para cada sistema, pero no siempre es fácil buscar y encontrar a un precio razonable y en buen estado, así que la cosa va más lenta...

Como decía alguien por ahí tambien quiero conseguir una máquina arcade para empezar a completar mi salón recreativo :D:D:D


Dioooossss... vicio vicio vicio vicio :D:D
Pues yo personalmente me he basado en Neo-Geo AES, desconecté del mundo "freak" de las consolas pensando que quizás la AES habia pasado a mejor vida hasta que descubrí que habia todo un mundo que la seguía apoyando, además a un precio asequible, por lo menos en mayor medida que cuando era pequeño. Así que poco a poco invirtiendo pasta en la AES y ya puestos pillando cosas de todas las demás.

Una vez te metes en el mundillo de coleccionar hay pocas cosas que no te llamen la atención tener, por lo menos a mí...
Viciaos Viciaos! [oki]
Yo voy por puntazos, según me dá, había una temporada que pillaba lo que me gustaba de Super, despues me cansé y me lié con la Saturn, despues con la PSX......yo creo que eso me pasa por impaciente, quiero tener todo lo que me gusta YA y no se por donde empezar [ginyo]
Ahora me ha dado por pillar lo que me gusta en placas arcade (siempre que estén a un precio asequible claro, no voy a pagar 600€ por la placa del Rainbow Islands por ejemplo, como he visto por ebay que la vendian). De momento tengo 10 placas + un cartucho MVS (el Blazing Stars), a ver cuando vuelvo a estar bien de pasta y me paso por ebay.

Por cierto Sabuco, no veas que alto apuntas, yo a todo lo mas que aspiro es a ciertas placas CPS2, todas las que dices para mi son excesivamente caras, tanto las bases como los juegos (menos la de Neo), de todas maneras no estan de mas en una buena colección arcade, siempre y cuando te lo puedas permitir claro [oki]
A mi sk me encanta to el mundo de la tecnologia en genereal, y desde peqeño los videojuegos, kiero coleccionar y conseguir to lo k tube y ya no tengo y conseguir lo k no pude en su momento, tambien clasicosa k an hecho istoria atari, neogeo... xo de momento me centro el supernintendo y el master system I.
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues yo nunca he sido de coleccionar nada, y últimamente, desde que reviví mi megadrive de su estado de coma me ha dado un venazo con Sega, sobretodo con los sistemas que fracasaron estrepitosamente:

MegaCD, el I me gustaria pero si pillo el II me doy con un canto en los dientes.

Mega 32x: Conseguido por 25 euros en ebay, pero es que 18 son de gastos de envío... el problema de ebay es que en el de España no hay casi nada o a precios desorbitados.

Sega Saturn: Algún día tendré una...creo, fracaso quizá en menor medida pero fracaso de Sega, me encanta porque es como el monstruo de plástico negro de los 3 sistemas de le Megadrive pero todo en uno.

En cuanto a los juegos tengo algunos buenos de megadrive y me pillaria solo los realmente buenos de cada sistema... que creo que no son muchos.

La verdad es que mi sueño seria crear un juego en 3D 32X-CD que usara los dos Hitachi del 32X y toda la RAM disponible, concretamente de fórmula 1, al estilo del GP4, que el coche fuera un mero sprite bien dibujado y el circuito estuviera en 3D.
Pero apenas sé programar el "Hola, mundo".
Complementar el tema de rol pecero, y sobre todo, mi coleccion de PS2 y N64.
21 respuestas