Basicamente es para que se haga el caramelo.
Si algun dia quieres hacerte unas tabletas de caramelo casero solo tienes que cojer agua, con una cascara de limon (sin el culete, que amarga) y echarle azucar y mas y mas azucar.
Despues dejas hervir y sacas la cascara de limon, hasta que se convierta en un liquido ligeramente viscoso, aunque depende del tiempo que lo dejes, te saldra duro o blando, casi transparente/amarillo o marron/rojizo y lo echas sobre un marmol (o una bandeja) con una ligera capa de aceite para que no se pegue.
Lo dejas enfriar y listo, tambien puedes poner unos palillos para cojerlo mas facil.
Recetas de mi madre...
Por cierto, ahora que llega la calor:
Leche merengada!
Bueno, cojemos una olla y echamos:
1 litro de leche
1 cascara de limon (a ser posible que no este abrillantado, casi que cuanto mas feo mejor, o mejor dicho, cuanto mas natural mejor)
Azucal al gusto (que este dulce)
1 rama de canela (nada de canela en polvo)
Y si acaso, aunque no es necesario y no estoy seguro del resultado 1 trozo de vainilla natural
Lo poneis a calentar, pero no dejeis que hierva (creo, no estoy seguro) y sacais el limon y la rama de canela.
Dejais enfriar sobre el marmol (o en el fregadero lleno de agua, no en el frigo, que es malo.
Y cuando este tibio/casi frio al congelador.
Una vez congelado, pillais un pelazanahorias de esos que parecen un picahielos y le dais (o un cuchillo de punta de hoja corta, 8/10cm)
hasta que lo tengais medianamente troceado, y luego le meteis la batidora, y le dais hasta dejarlo granizado.
Y ya esta amigos!
PD: puedo estar equivocado en algun punto, no me hagais mucho caso xD.